El perfilador de labios es uno de los grandes olvidados entre los productos de maquillaje. Muchas personas recurren a las barras de labios olvidando que un buen delineado puede mejorar exponencialmente el resultado final. En los años 90 este producto experimentó un gran éxito comercial y parece que su uso se está volviendo a extender. 

[La sostenibilidad llega al maquillaje: los labiales con recambio son tendencia] 

Las gurús del maquillaje y expertas en belleza en redes sociales lo tienen claro: un buen perfilador labial es un must have en cualquier estuche de maquillaje. Se emplea principalmente para dar forma a los labios o resaltar sus bordes exteriores, aunque cada vez vemos más opciones multifunción que también actúan como primers hidratantes.

Los hay en diferentes colores y formatos y tienen varias funciones. Un perfilador labial amplía la duración del maquillaje y crea un efecto más atractivo en los labios, aportando volumen y simetría.

Además, se trata de un producto muy versátil que podrás emplear para otros aspectos del maquillaje como el delineado de ojos o crear pecas artificiales. Por otro lado, muchos perfiladores están diseñados con fórmulas para mejorar el aspecto de los labios.

Algunos de ellos contienen activos como el ácido hialurónico para hidratar, rejuvenecer y aportar volumen. Por eso, es fundamental que dispongas de al menos un perfilador en tu neceser. Te dejamos 8 opciones en una variedad de colores y con diferentes funciones entre las que podrás elegir según el resultado que desees. 

  • 1 de 8

    Lip Heat de Charlotte TIlbury

    Este delineador de labios es perfecto para conseguir un acabado simple y elegante en tono nude. Lo tienes disponible en 18 colores y cuesta 23 euros. 

  • 2 de 8

    InkDuo de Shiseido

    Este perfilador de labios cuenta con un delineador y un primer en un solo producto. Con él podrás definir y potenciar el contorno labial. Además, el uso conjunto del delineador y el primer permite preparar y nutrir los labios, proporcionándoles dimensión y color. Su precio es de 28 euros. 

  • 3 de 8

    Quickliner for lips de Clinique

    Este delineador te ayudará a conseguir un color duradero y a mantener tus labios perfectos. Puedes aplicarlo para definirlos o para hidratarlos antes de la barra de labios. Además, gracias a su estructura no necesitarás sacapuntas. Su precio es de 21,50 euros. 

  • 4 de 8

    Crayon Contour des Lèvres de Gucci

    Este delineador realza naturalmente la plenitud de los labios. Gracias a su fórmula suave el lápiz de contorno de labios se desliza por la boca con facilidad para lograr un acabado de máxima precisión.
    Es la herramienta perfecta para rellenar y dar forma a los labios y lo encontrarás disponible en una gama de colores rosas y rojos por 30 euros.
  • 5 de 8

    Lip Pencil de Bobbi Brown

    Lo tienes disponible en 13 colores y cuesta 27 euros. Este perfilador de labios de larga duración te permitirá darle a tus labios un aspecto esculpido y brillante.

  • 6 de 8

    Lip Liner de Lancôme

    Este cremoso y suave lápiz es resistente al agua y tiene brocha incorporada para definir y estructurar los labios de la mejor forma.  Además, su fórmula permite que se deslice fácilmente y evita que la barra de labios pierda definición y se mueva de los labios. Lo encontrarás por 28 euros. 
  • 7 de 8

    MAC Lip Pencil

    Este lápiz está diseñado para afilarse y conseguir máxima precisión en su aplicación. El delineador se desliza sobre la piel, distribuyendo cantidades de color para definir mejor el labio. Es suave y cremoso y está disponible en una amplia variedad de colores. Lo encontrarás por 27 euros. 

  • 8 de 8

    Kind Words de Rare Beauty

    Este delineador de labios es ultra cremoso y resistente al agua. Además, se desliza sobre los labios como un bálsamo para definirlos. Con este producto lograrás infundir tus labios con definición, color y un acabado mate. Lo encontrarás por 17 euros.