Paleta de maquillaje

Paleta de maquillaje iStock

Belleza

10 tendencias de belleza que marcarán este 2023

Te adelantamos las 10 tendencias claves en peluquería -barbería- uñas y maquillaje para este 2023 que se lanzan en Expo Beauty Barcelona.

21 marzo, 2023 18:18

Esta destacada cita cuenta con los profesionales del sector imagen más destacados de España y parte del extranjero. El archiconocido Alberto Dugarte, Alberto Cerdan, Sita Zoroa, Iván Fernández, el barbero de la selección Española de futbol, Vicent Moreto, la destacada manicurista Victoria Vacchio entre otros, mostraran todas sus propuestas para un año que viene con ganas de cambios.

[Piel grasa: cómo y por qué es importante hidratarla diariamente para controlar el exceso de sebo]

Tres jornadas de máxima intensidad de novedades, shows, formaciones y miles de marcas líderes representas del todo el mundo para dar a conocer lo que serán las tendencias en peluquería, barbería, uñas y maquillaje, los días 25-26-27 en Expo Beauty Barcelona-Fira Barcelona. Te adelantamos las claves para estar a la última.

En lo que respecta a los cortes, apuesta por el corte shaggy, tendencia absoluta en todas sus variantes mas largas o cortas, un estilo que mezcla varias décadas, perfecto en lisos y rizados.

Corte Shaggy

Corte Shaggy

El color en el pelo toma un mayor protagonismo que en los últimos tiempos dominando los tonos chocolates puros con reflejos claros beige o dorados, la técnica de color más actual va a ser la Ombré y los degradados de color.

Las uñas vienen cortas y predominarán las manicuras francesas sin duda, pero con toques brillantes o mezcla de colores como el Viva Magenta, una preciosa tonalidad intensa, brillante y llamativa que va a ser el protagonista, junto con los tonos nude y pastel. Y si quieres darle originalidad en 3D.

Distintos tipos de manicura

Distintos tipos de manicura

Si te casas, apuesta por los Glazed Nude, son unos acrílicos con glitters, para poner un poco de brillo en ese gran día. Los maquillajes vienen en un solo tono, suave y jugoso, ojos muy intensos, en un solo color o colores similares pero muy llamativos y con el labio muy suave.

Para ellos, se acabaron los rapados o degradados extremos, clara indicación de cortes más largos en los laterales. En los acabados empieza a aparecer el brillo o el satinado en detrimento de los mate.

Las barbas serán mucho más cortas y degradadas en los laterales y el bigote seguirá llevándose. En cuanto al color masculino, se mantienen los rubios y platas tanto globales como en mechas.

Corte de pelo masculino

Corte de pelo masculino

Aprovecha la posticería, que viene muy natural, para poder rellenar las zonas de alopecia al igual que si tienes alguna afección en el cuero cabelludo serán tus aliadas. Y cómo no productos sin metales, coloraciones naturales con gran poder de cobertura y tratantes.

El veganismo también es tendencia. Los productos cruelty-free están cada vez más de moda y se aplican a todas las técnicas, hasta en la laminación de cejas.

Laminado vegano

Laminado vegano Thuya