No hay noche más hollywoodiense que la de los Oscar y ayer las famosas se vistieron de gala para recibir las estatuillas más aclamadas. El peinado es una parte imprescindible del look y eso las celebrities lo tienen claro.

[Todos los invitados a la nueva alfombra champán de los Premios Oscar 2023, en imágenes]

La alfombra roja es un reflejo de las tendencias y esta vez lo hemos podido ver con la los recogidos ultra pegados y engominados que tanto están de moda. Desde la melena pelirroja de Chastain hasta la coleta que gira sobre sí misma para simular un flequillo de Florence Puth, la gala nos ha dejado peinados muy diversos.

  • 1 de 10

    Jessica Chastain

    Es imposible no reconocer su melena pelirroja. Se trata de su seña de identidad por excelencia y sabe perfectamente que no necesita un peinado muy elaborado para destacar. Esta vez, eligió unas ondas al agua con volumen y raya en un lateral.

    Efe
  • 2 de 10

    Danai Gurira

    Si alguien se llevó el premio a la más original, esa fue la actriz Danai Gurira. Con este moño en forma de torre, su peinado fue sin duda uno de los más comentados de la noche. Una técnica que solo aquellas con pelazo pueden llevar a cabo. 

    Efe
  • 3 de 10

    Cara Delevingne

    "El moño bajo con raya al lado y acabado pulido y shiny complementa a la perfección su vestido asimétrico y sus fabulosas joyas", explica María José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera. Y es que Delenvigne no solo destacó por ser una de las mejor vestidas, sino también por un peinado con presencia pero que no robaba protagonismo al vestidazo de Elie Saab. 

    Gtres.
  • 4 de 10

    Halle Bailey

    "De nuevo trenzas, una de las tendencias más firmes de 2023. De cordón, hilo, de raíz. Las trenzas son tendencia en todas sus formas. Halle ha recogido su larga melena en finas trenzas, dándoles posteriormente forma de recogido para que el escote de su vestido palabra de honor gane protagonismo", nos explica María Roberts, estilista y embajadora Dyson Hair Care Spain.

    Efe.
  • 5 de 10

    Florence Pugh

    Sin duda, uno de los peinados más comentados de la noche. La actriz británica siempre arriesga con su pelo. Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, explica que "se trata de una coleta alta que se gira sobre sí misma para integrarse perfectamente con el flequillo". 

    Efe
  • 6 de 10

    Janelle Monáe

    Otro de los peinados más comunes han sido las trenzas. "Janelle Monáe ha sabido actualizar su look con un elemento que viene pisando fuerte desde 2022, adornar partes del cabello con líneas glitter. Una tendencia que aportaba un toque divertido a su estilismo", nos explica María Roberts estilista y embajadora de Dyson Hair Care España. 

    Efe
  • 7 de 10

    Vanessa Hudgens

    "Un moño de bailarina ultrapegado al cuero cabelludo y estructurado con una raya en medio. Además, aportando un efecto mojado muy sutil que realza este peinado tan formal y acentúa su elegancia", aclaran los expertos de Jean Louis David. Un ejemplo más de que los recogidos engominados son tendencia. 

    Efe
  • 8 de 10

    Michelle Yeoh

    "La raya a un lado vuelve a ser tendencia y, si está acompañada por unas ondas, mejor. Para darle el toque de glamour que una alfombra como la de los Oscar demanda, luce la melena hacia un lado, al más puro estilo Golden Age of Hollywood. El toque final lo pone la diadema brillante que acompaña perfectamente al vestido de inspiración nupcial, todo un acierto", nos comenta María Roberts, estilista y embajadora de Dyson Hair Care España

    Efe
  • 9 de 10

    Halle Berry

    "Luce un micro bob curly, peinado con ondas al agua y movimiento en las puntas, lo que le permite añadir frescura a su sofisticado look", aclara Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. Berry nos trae una moderna reinterpretación del peinado de las mujeres flapper de los años 20.

    Efe
  • 10 de 10

    Cate Blanchett

    Cate Blanchett volvió a ser una de las grandes protagonistas de la noche. "Luce un recogido bajo de efecto texturizado y ligeramente ondulado, que le equilibra perfectamente las facciones y ofrece una imagen de cabello denso. Es un acierto total cuando buscamos un estilo sofisticado pero que a la vez rejuvenezca", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

    Efe