Detalle de manicura.

Detalle de manicura. Istock

Belleza

Dime cuál es tu signo astrológico, te diré por qué manicura deberías apostar

¿Y si el zodíaco fuera la mejor fuente de inspiración de belleza? Atenta a estas propuestas de manicura.

11 marzo, 2023 01:31

Doce signos, doce personalidades, algunas más compatibles que otras, con puntos en común o diferenciadores. Es lo que defiende el conocido horóscopo, un método de predicción basado en la posición arbitraria de los astros en el momento del nacimiento. Apoyado por algunos, denunciado por otros, sigue aún así inspirando todo tipo de mitos y leyendas.

[Uñas 2023: La cuenta de Instagram con las manicuras más bonitas y que querrás copiar]

El mundo de la moda y de la belleza se han visto ampliamente influenciados por ello. Recordamos, por ejemplo, la colección otoño-invierno 2015-2016 inspirada en la astrología de Matthew Williamson o incluso, remontándonos al siglo pasado, el mítico carré "Astrologie", de Hermès, lanzado por primera vez en los años 60.

¿Y la belleza? Algunas manicuras y looks de maquillaje pueden plasmar las características asociadas a cada signo. Si buscas inspiración, descubre estas 12 propuestas de éxito.

Aries

Audaz, impulsivo y ardiente... el primer signo del zodiaco es uno de los más fuertes, en todos sus sentidos. Se suele lanzar, como buen líder, tomando las riendas de su destino con su característica impulsividad pero también franqueza. Valiente y convencido, avanza con fuerza, siguiendo sus propias convicciones.

Su manicura ideal es el reflejo de este carácter de fuego: roja, con formas geométricas y un toque de brillo.

Tauro

Sensual y seguro, Tauro disfruta de la vida en todos sus aspectos. Es, aún así, uno de los signos más racionales y lógicos, una potente arma a la hora de tomar decisiones. Tenaz, es también leal y fiel a sus opiniones. Encarna sin duda la confianza: sus valores no se tambalean con facilidad. Su tranquilidad es otro de sus puntos fuertes.

Esta manicura verde es sin duda una gran apuesta. Vistosa y sofisticada a la vez, consigue plasmar el carácter seguro y tranquilo del signo.

Géminis

Dual, ambivalente y sorprendente... es probablemente uno de los signos menos predecibles. Guiado por su equilibrio natural, entre dos personalidades, se relaciona con facilidad y ligereza, con el intelecto como hilo conductor. Géminis es curioso y de mente abierta, lo que lo convierte en un gran compañero de vida.

Su carácter abierto y sociable lo llevan a la calidez, que se puede fácilmente plasmar con una manicura en tonos amarillos o naranjas, símbolo de fuerza y optimismo.

Cáncer

Emotivo, romántico y sensible, el Cáncer se suele dejar llevar por sus emociones. Intuitivo por naturaleza, se guía por su corazón apartando, muy a menudo, la razón pese a las consecuencias. Signo de agua, ama el contacto con los demás y necesita cierta seguridad para sentirse realizado.

Su naturaleza dulce convierte la manicura bicolor, con el rosa y el rojo como protagonistas, en una opción perfecta. Puedes conseguirlo con una plantilla o una uña de gel.

Leo

Orgullo, dignidad y nobleza son solo algunas de las características que definen al animal, quinto signo del zodiaco. Las personas Leo brillan con luz propia, acaparando la atención sin esfuerzo, tomando ejemplo del rey de la selva. Espléndido y carismático, el Leo también es generoso y repleto de buenas intenciones.

¿Qué mejor manera de celebrar el signo que con una manicura que se mimetice con el mundo animal? 

Virgo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asami (@madebyasami)

Racional y seguro, el Virgo es fiel a sus conocimientos. Discreto, no desvela con facilidad sus emociones aunque en la intimidad, suelen sorprender más que cualquiera. Previsores, meticulosos y prácticos, son organizados y cuentan con una gran capacidad analítica. Virgo no es extravagante, lo suele dominar el sentido común aunque también sea una caja de sorpresa.

Esta manicura elegante y discreta a la vez es una opción idónea para este signo, de luces y sombras.

Libra

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Imarni (@imarninails)

Diplomático y orgulloso, el signo Libra también brilla por su aura misterioso. Es naturalmente conciliador y tiene un gran sentido del detalle. Cariñoso, tiende naturalmente a buscar la justicia. La confianza es uno de sus grandes puntos fuertes.

Signo de aire, puede brillar con sutileza con esta manicura minimalista, apta para cualquier ocasión.

Escorpio

Tomando ejemplo del animal, los Escorpio son discretos e impredecibles. No suelen desvelar sus emociones con facilidad aunque suelan ser muy pasionales. Extremos en muchos sentidos, combinan a la perfección cariño y sensualidad. No es casualidad que su elemento sea el agua. Con un mundo interior muy rico, ocultan una gran sensibilidad.

Estética y atemporal, la manicura francesa, en su versión más oscura, es una gran apuesta para este signo.

Sagitario

Signo espléndido en todos sus aspectos, el Sagitario es también solidario y altruista. Cuenta con un gran sentido del sacrificio y sabe defender sus intereses con fuerza, como buen signo de fuego. De espíritu aventurero, da aún así mucha importancia a la tradición.

La manicura arcoíris, con un color mate en cada uña, puede ser una opción de 10 por combinar este temperamento de fuego, sin excesos.

Capricornio

Forma parte de los signos más aferrados a la tierra: de mente estructurada, suelen organizar para mantener el control. Confiados y ambiciosos, tienen asimismo un gran sentido de la responsabilidad. Destacan también por su paciencia y tenacidad.

Esta manicura neutra y sencilla es sin duda la mejor apuesta de este signo. Una capa de brillo puede ser clave para hacerla destacar de forma natural.

Acuario

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Imarni (@imarninails)

Libre. Es la palabra que mejor define este signo, que defiende su autonomía y punto de vista. Original, es seguro de sus opiniones y sereno en su manera de afrontar la vida. Abierto de mente, es uno de los signos más comprometidos con sus valores y causas. 

Una manicura nacarada, inspirada en su signo, el aire, plasma a la perfección este ímpetu. Sin ataduras, naturalmente brillante y sin miedo al "qué dirán".

Piscis

Es el último signo de agua, como no podía ser de otra manera. Plasma a la perfección el espíritu del animal que lo define: introvertido, discreto pero también ágil, sabe sortear los problemas con delicadeza. Con una inteligencia emocional muy desarrollada, sigue sin pestañear su intuición. 

Esta manicura, homenaje a su color de predilección, el azul, es la mejor apuesta del último signo del zodiaco.