¿Sigue el reinado del corte ‘bob’ en 2023?

¿Sigue el reinado del corte ‘bob’ en 2023? iStock

Belleza

El corte 'bob', referente de estilo: ¿Sigue su reinado en 2023?

Rotundamente sí. En lo que llevamos de año podemos decir que ha venido para quedarse y que su  mantenimiento lo convierten en una apuesta segura.

9 marzo, 2023 02:19

Noticias relacionadas

El corte bob prácticamente favorece a todo el mundo y es muy sencillo de mantener. No requiere cuidados constantes y es perfecto para la mañana, la tarde o la noche, para verano o para invierno. 

Lleva arrasando en los últimos años y no pasará de moda en mucho tiempo: de ahí que haya sido elegido por decenas de celebridades, modelos, en desfiles, campañas y, por supuesto, todo ello contribuye para que sea el más solicitado. Ya es un referente de estilo. Una de las primeras en atreverse a llevarlo fue Eugenia Silva, convertida en icónica su aparición en el Festival de Cine de Venecia

También debemos añadir que el corte bob ha ido evolucionando hasta convertirse en la base para diferentes peinados y construcciones o desconstrucciones del cabello. ¿El más habitual? El bob con raya al centro y a la altura de la clavícula, aunque es cada vez más habitual que a esta opción se le incorpore un flequillo para darle más movimiento. 

[Estos son los cortes bob más favorecedores]

Es el rey, el que más se fotografió en las fiestas del verano y en el comienzo del otoño porque mantener su calidad de corte es muy sencillo, además, su tamaño y movimiento tan sólo demandan productos que lo iluminen y le proporcionen esa frescura. 

Sin embargo, si lo que buscamos es una versión más sofisticada para la noche, esto se consigue con un acabado de efecto húmedo que le aporte un plus de frescura y limpieza. Además, este toque final se puso de moda en verano, cuando muchos desfiles presentaron colecciones con ese look casi playero que adoptamos con mucha tranquilidad para los meses más fríos. 

[Te contamos los exclusivos tratamientos para cuidar la piel y el pelo que son tendencia en 2023]

Ese look de efecto mojado ya es también un gran referente: seguramente sea Rosalía la celebridad que más lo ha lucido en entregas de premios y fiestas. Si, además, le añades algún accesorio, mucho mejor para rematarlo y darle un toque más sofisticado en forma de lazada o con unas pinzas doradas bonitas y favorecedoras. 

La opción de peinarlo con raya a un lado es la versión que quizás hemos visto con menos asiduidad, pero que va afianzándose cada día más, tanto para la noche como para el día, y es un buen ejemplo de la versatilidad que podemos obtener con el corte bob. Si lo elegimos para una noche, nos permitirá lucir un bonito pendiente o recogerlo, al igual que el anterior, con el remate de un broche, por ejemplo, que le aporte un punto final más sofisticado.

[Elegir bien el color de nuestro cabello: la mejor crema antiedad]

En el bob, como en todos los cortes, debemos contemplar en detalle el tono de cabello que vamos a elegir para que todo sea coherente, ya que podemos conseguir un resultado perfecto si la combinación se analiza con un proceso de colorimetría que nos dé la seguridad de haber elegido la fórmula correcta.

Es fundamental que, para conseguir buenos resultados y, sobre todo, favorecedores, podamos contar con el asesoramiento de un profesional que estudie el tono que potenciará nuestro rostro y que irá acorde con nuestro estilo de vida.