Manicura francesa vainilla

Manicura francesa vainilla @tombachik

Belleza

Si te encanta la manicura francesa, esta tendencia será tu nueva obsesión de belleza

¿Cómo darle un toque original a tu manicura francesa sin perder la elegancia que las caracteriza? Te lo contamos.

6 marzo, 2023 10:47

Las uñas francesas son un clasicazo en materia de manicura. Para un evento elegante o en el día a día, son una de las mejores opciones para tener unas uñas bonitas con un diseño que rehúye de lo excéntrico.

[Uñas 2023: La cuenta de Instagram con las manicuras más bonitas y que querrás copiar]

Sin embargo, es un tipo de manicura que muchas veces no da pie a la imaginación y que puede resultar repetitiva si abusamos de ella. No obstante, las redes ya se han encargado de solucionar el problema, marcando una nueva tendencia, que incorpora el color vainilla.

Estas uñas se venían esperando desde hace mucho tiempo, sobre todo desde que surgió el estilo Vanilla girl en Tik Tok, que recogía una estética determinada por el orden, el skincare y centrada en el bienestar personal. Matilda Djerf y Jess Hunt son algunas de sus mayores abanderadas.

La manicura francesa se volvió a poner de moda cuando surgieron otras estéticas en redes sociales, sobre todo en Tik Tok, que abogaban por la limpieza y el cuidado propio. Asociadas al journaling, a una alimentación cuidada y a una belleza cada vez más natural, son precursoras de este movimiento la Clean Girl o la That Girl aesthetic.

Indudablemente, no hay uñas que le queden mejor a la estética vainilla que unas francesas que se aparten de los colores originales, pero sin romper con el estilo tradicional que les es tan propio.

La manicura francesa vainilla se caracteriza porque el tip de la uña, en lugar de blanco, es de un color vainilla o que se mueve en la gama de los nude. Beige, madera, chocolate o latte son tonos totalmente recomendados para llevar bien este look, al igual que los crema.

Aparte de la punta de la uña, que puedes diseñar de distintas maneras, la base sigue completamente igual a la manicura francesa original. Debe ser de un rosado milky transparente, que combine con la punta de la uña, sin un contraste exagerado.

Los mejores consejos para conseguir las uñas "Vanilla French"

Seguir esta tendencia no tiene que ser una odisea. Te explicamos el paso a paso para que obtengas el mejor resultado, ¡y desde casa!

Debes limar las uñas en una forma redondeada, retirando siempre las cutículas para un mejor resultado. Si quieres asegurarte de que tengan una máxima duración, utiliza un base coat antes de comenzar a pintar las uñas, aunque no es obligatorio.

Después, comienza a pintar la uña capa a capa con un esmalte rosa suave o milky. Tras asegurarte de que la pintura está seca, termina con la french tip en el tono cremoso que más te guste. Para un finalizado inigualable, da una última capa de top coat y aceite para cutículas.

Asimismo, recuerda que, si quieres que tu manicura dure lo máximo posible, lo mejor es utilizar un esmalte semipermanente, que asegurará que estén intactas hasta dos semanas después de habértelas pintado.

También, te damos algunas ideas por si quieres atreverte más con esta manicura, cambiando el diseño de la punta a la manera que más se adecúe a tu estilo.

Como el tip es lo que hace a una manicura francesa, es en ello en lo que nos vamos a centrar para conseguir el estilo que más quieras.

Puedes conseguir unas uñas más elegantes, ideales para un evento, delineando la punta color vainilla con un esmalte color negro. Esto hará que la uña luzca más original sin perder la distinción de estas uñas.

Si le quieres añadir brillo a tus uñas vainilla, también te traemos la solución. Puedes combinar en la punta el esmalte normal con uno de purpurina y jugar con los colores nude para conseguir un resultado a tu medida.

Incluso, puedes ir probando con los tonos marrones y darle la forma que tú quieras a la punta: empezándola desde más abajo, en diagonal, cada uña con un color distinto... ¡Tú eliges!

Productos esenciales para una buena manicura francesa

A la hora de probar la manicura francesa vainilla, te puede echar para atrás la dificultad que implica crear la punta o encontrar los tonos adecuados. Por ello, te recomendamos algunos productos que pueden ser perfectos para probar este tipo de manicura.

Las French Manicure Stencils de Essence, con un precio de 1.54 euros, son unas plantillas ideales para pintar el tip de tu uña sin equivocarte y de la manera más fácil. Colocas la plantilla, pintas tu punta y al retirarla, voilà, unas uñas con la punta que querías y sin errores.

French manicure Stencils de Essence

French manicure Stencils de Essence Essence

Otra muy buena opción si no sabes si esta tendencia es para ti es el set Mi Manicura Francesa de Beter, que contiene tres pintaúñas nude, perfecto para realizar la manicura clásica o probar la vainilla.

Mi manicura francesa de Beter

Mi manicura francesa de Beter Beter