Peinados con pinzas para conseguir un look más rejuvenecedor

Peinados con pinzas para conseguir un look más rejuvenecedor Sunnie Brook

Belleza

6 peinados con pinzas ideales para conseguir un look más rejuvenecedor

Te dejamos algunos de los peinados estrella para conseguir quitarte unos años de encima y para los que solo necesitarás pinzas. 

5 marzo, 2023 01:30

Las pinzas fueron el complemento favorito de las it girls de los 90 y los 2000. Acompañando desde estilismos estrambóticos hasta looks más clásicos, se convirtieron en elemento diferencial de cualquier peinado. Ahora, 20 años después, las pinzas siguen sirviendo como herramienta clave para estilistas y peluqueros

[¿Conseguir rizos definidos? Es posible con este utensilio de cocina (palabra de redes sociales]

Hay quienes prefieren ocultarlas y emplearlas de forma más sutil, pero las pinzas pueden resultar muy elegantes y tienen la capacidad de servir como soporte de peinados favorecedores, desde los más juveniles y llamativos hasta los más austeros y sencillos.

Además, lo mejor es que las hay de diferentes tamaños y colores, lo que amplia el abanico de posibilidades y las convierte en un complemento versátil que podrás utilizar con cualquier estilismo. Y si lo que buscas es conseguir un look más rejuvenecedor las pinzas se convertirán en tus aliadas imprescindibles.

Puede que no sepas cómo incluirlas en tus peinados, por eso te dejamos seis opciones con las que inspirarte para utilizar pinzas en tu pelo con el fin de quitarte algunos años de encima.  

Seis posibilidades para un look más rejuvenecedor

Un look rompedor

Si buscas un peinado juvenil y elegante esta será una apuesta segura. Tendrás que hacer una trenza como lo hagas de forma habitual y después unirla a la parte superior del cabello con una pinza. 

Así, conseguirás un moño clásico de bailarina con un toque diferencial de personalidad. Es preferible que la trenza sea de tres cabos, aunque también puedes escoger una de espiga. 

Semirecogido clásico 

Si prefieres un estilismo sencillo, que te quite el pelo de la cara y que deje ver tu cabello, un semirecogido es la opción ideal. Además, el uso de una pinza ancha lo convertirá en un peinado más desenfadado y sutil, perfecto para el día a día.

Lo mejor es combinar este peinado con ondas en el pelo para un toque extra de volumen y movimiento. También puedes jugar con la forma en que dispones el mechón del semirecogido, haciendo un tirabuzón o incluso una trenza si lo deseas.  

View this post on Instagram

A post shared by Melissa Cook (@missysueblog)

Moño con volumen

Si lo que buscas es un recogido elegante pero con un toque de volumen esta es tu opción ideal. Puedes añadir pinzas pequeñas alrededor del moño para aportar sujeción y a modo decorativo. 

View this post on Instagram

A post shared by Melissa Cook (@missysueblog)

Recogido italiano 

El recogido italiano ha sido el favorito de muchos diseñadores y estilistas a lo largo de la historia de la moda. Su aire clásico y sofisticado han hecho que sea uno de los peinados estrella de las alfombras rojas. De hecho, la actriz Audrey Hepburn fue una pionera en usar esta forma de recoger el cabello. 

Con las pinzas lograrás aportarte un toque desordenado o alborotado con el que conseguirás un aire juvenil. Parecerá que no te has esforzado en tu peinado.  

Pelo suelto con recogido sutil 

Si quieres un recogido más sutil solo tendrás que añadir un par de pinzas clásicas a ambos lados del cabello, apartándolo de la cara y metiéndolo tras las orejas. Esto no solo dejará tu rostro al descubierto, sino que también te aportará luminosidad para un look radiante. 

Coleta baja 

Esta opción es perfecta para pelos cortos y para aquellas que no tienen mucho tiempo para emplear en su peinado. La coleta baja estiliza, despeja el cabello y aporta naturalidad al look. Puedes añadir una pinza con personalidad para un aporte diferencial.