Una mujer, maquillándose.

Una mujer, maquillándose. Istock

Belleza

Expo Beauty Barcelona, el plan perfecto si te gusta la cosmética

El 25, 26 y 27 de marzo, Fira Barcelona Gran Vía te permitirá conocer las últimas tendencias y técnicas de belleza.

3 marzo, 2023 14:10

La Expo Beauty Barcelona 2023, organizada en Fira Barcelona Gran Vía, promete ser una edición repleta de sorpresas. Contará con la participación de las marcas más prestigiosas del mundo de la cosmética y la peluquería.

[La letrada que puso en marcha una innovadora empresa cosmética con nombre oriental]

Del 25 al 27 de marzo, podrás ampliar tu conocimiento en los distintos campos de la belleza. Trabajos de barbería, maquillaje, peinados y diseños de uñas participarán en las distintas presentaciones para que el público exprima al máximo la experiencia y gane conocimiento en dichas áreas.

Grandes figuras de la industria acudirán a la exposición para mostrar su trabajo y enseñar sus técnicas innovadoras, como es el caso del famoso Alberto Dugarte, profesional del maquillaje y peluquería o de Noelia Cuesta y HelenKa Brunet, expertas de Organic Nails y especialistas en crear unas manos sanas y bonitas.

La exhibición de Primavera Show by The Hair MBA acogerá a estilistas de todo el mundo. Sita Zoroa y Jose García llevarán su color a la pasarela bajo el nombre de INDOLA y el barbero Iván Fernández mostrará su procedimiento del hair tattoo, por el que se elabora un dibujo mediante el corte de pelo, que ha conquistado a los medios y a los profesionales.

También, Mario Gómez, de la mano de Periche, presentará su técnica para mejorar la armonía y crear simetría en el rostro, gracias al color y el corte de pelo. Masglo, por otro lado, expondrá una novedad que sorprenderá en el mundo de la manicura.

Asimismo, la asociación Flapping Wings, innovadora en el sector de la imagen, ayudará a acercar la peluquería de calidad a todos los expertos que quieran desarrollarse, pero no sepan por dónde empezar.

La creatividad se premia en esta edición. Los profesionales pueden compartir su trabajo en redes sociales y un jurado cuidadosamente seleccionado elegirá los mejores entre las distintas publicaciones de barbería, color y uñas.

Por último, la exposición también dará lugar a la celebración de los Gaudí Beauty Awards, que galardonan el prestigio y la trayectoria profesional de Àngel Farriols Cócera, Gemma Lagunas y Jordi Solerdelcoll, Roberto Ruiz Odriozola a título póstumo, Sergio Zarzoso y Alberto Cerdán.

Si no te quieres perder una oportunidad para conocer las últimas novedades de estos sectores del mundo de la belleza, tienes una cita en la Fira Barcelona Gran Vía los días 25, 26 y 27 de marzo.