Abby Baffoe en TikTok

Abby Baffoe en TikTok

Belleza

‘Tontouring’, la tendencia de maquillaje con autobronceador que arrasa en TikTok

La influencer neoyorquina Abby Baffoe revoluciona las redes con una técnica que permite ahorrar en maquillaje y destacar los rasgos que más nos gustan de nuestro rostro. 

2 marzo, 2023 14:25

Que a todos nos gusta salir a la calle con buena cara es algo que tenemos claro, pero no siempre nos levantamos con ganas de sumergirnos en una interminable rutina de maquillaje. Y menos en invierno, cuando el día invita a disfrutar las horas de sol y pasar el menor tiempo posible frente al espejo.

Para estos momentos, las influencers nos sorprenden con trucos ingeniosos como el tontouring, la técnica con la que podemos perfilar nuestro rostro aplicando autobronceador y mantener sus efectos por más de tres días.

Veinte millones de reproducciones, mil comentarios y cientos de usuarios de TikTok que se han animado a imitar el truco de belleza más viral de Abby Baffoe, la influencer neoyorquina que ha convertido el autobronceador en un must para lucir radiante sin recurrir a los polvos e iluminadores tradicionales.

El universo beauty apuesta por una tendencia en la que lo que se busca es realzar y dar protagonismo a nuestras facciones, afinar visualmente el rostro y, de paso, disimular los rasgos que no nos agradan tanto como querríamos.

[El truco viral de TikTok que cambiará tu forma de maquillarte este 2023]

Parece que lo que manda este 2023 es el look natural y St. Tropez es una de las marcas preferidas para conseguirlo. La creadora de contenido comparte su rutina con la Tan Luxe Whipped Mousse, una mousse vegana enriquecida con niacinamida, ácido hialurónico y equinácea que broncea y cuida la piel en un mismo gesto. Podemos hacernos con ella en la página web de St. Tropez, pero también en Primor, Druni y Amazon por algo más de 30 euros

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de St.Tropez (@sttropeztan)

Cómo aplicarla

Para recrear esta técnica solo necesitamos crema o espuma autobronceadora, una manopla y una esponja de blending con la que lograremos un acabado perfecto. Es importante que utilicemos pequeñas cantidades de producto para no convertir lo que en principio debe ser una ventaja (que se mantenga durante varios días) en un innecesario dolor de cabeza. 

Los puntos clave: la línea del cabello, los pómulos y la nariz. Cada rostro tiene una forma diferente, algo que debemos tener en cuenta a la hora de adaptar el contorneado y difuminarlo con la beauty blender. Este es el paso más importante y el que determinará nuestro resultado.

@abbybaffoe Replying to @happiestnatalieonearth selftan face contour in depth tutorial 😙🫶🏼 #selftan #selftanner #selftanface #facecontouring #beautyhacks ♬ original sound - Abby Baffoe

Y si hemos aplicado demasiado producto, que no cunda el pánico. Bastará con retirarlo y empezar de cero, así hasta quedar satisfechas y esperar unas horas a que el bronceador se fije por completo.

[Los mejores polvos bronceadores con un acabado natural]

Aprende a sacarle el máximo partido

Las posibilidades del tontouring son infinitas, y es que además de acentuar nuestras facciones también puede servirnos como sombra de ojos. Y en apenas un par de segundos. El truco está en dibujar una fina capa que ascienda hasta las sienes para lograr ese efecto almendrado que tanto acostumbramos a ver en las hermanas Kardashian y otras celebridades.

Abby Baffoe aporta un toque de sensualidad a la técnica del momento y también anima a sus seguidoras a colocarse una gota de espuma bajo el labio inferior para que la boca parezca más voluminosa.

Como ves, no hay nada que te impida disfrutar de las ventajas del autobronceador e incorporarlo en tu rutina semanal. No solo por sus resultados, que ya sabemos que son muy apetecibles, sino también porque con él podemos cuidar nuestra piel y protegernos de la aparición de manchas y otros efectos derivados de la exposición al sol.