Desfile de Roberto Torretta.

Desfile de Roberto Torretta. Gtres

Belleza

Corte de pelo 'carré': así es la tendencia en peinado que verás por todos lados esta primavera

Corto, ligero y versátil. Así es la apuesta de belleza más deseada de la temporada, en palabras de expertos.

28 febrero, 2023 02:07

Pese a la llegada de nuevas tendencias en peinados cada temporada, algunas consiguen mantenerse. Es el caso del bob, este corte ideal para medias melenas que se declina en mil versiones (el sharp, el box o el long son solo algunas de ellas) o de la melena lisa pulida, con raya.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

¿El motivo? Sencillez, comodidad y versatilidad. Son, en este sentido, cortes de carácter atemporal, que no se rigen de forma estricta por las tendencias. Entre ellos, destaca este 2023 el llamado carré. Su nombre no deja lugar a dudas: traducción de "cuadrado", es un corte para medias melenas que ya llevaban famosas del siglo pasado.

¿Qué es exactamente el corte carré?

Desfile de Lola Casademunt by Maite.

Desfile de Lola Casademunt by Maite. Gtres

"El corte de pelo estilo carré es un corte recto o cuadrado vaporoso, con gran movimiento y caída, que combina perfectamente el dinamismo y la feminidad. Puede presentarse en diferentes longitudes, ya sea corte por el hombro, por la altura del mentol, medio cuello o reposando en los hombros" explican los expertos de Franck Provost.

"Es súper adaptable, tiene una ligera conexión con la patilla y se utiliza un degradado para dotarlo de mayor movimiento, ligereza y así no dar sensación de densidad aunque poseas una gran cantidad de cabello" añaden. Aunque se suela ver más en melenas lisas, es también un acierto en rizadas.

Su secreto radica en la simetría. A diferencia de otros peinados que juegan con los largos, el carré perfecto se consigue con un largo equivalente en ambos laterales, siguiendo en este sentido la línea del box bob.

¿A quién favorece especialmente?

Desfile de Fely Campo.

Desfile de Fely Campo. Gtres

"Este tipo de peinado queda bien en cualquier rostro. Combina muy bien con flequillo pero, depende del tipo de rostro, nos decantaremos por un flequillo u otro. Si se posee un cara alargada, un flequillo cortito es el que más favorece.

Si por el contrario es más ovalada, un flequillo más largo resaltará las facciones de la cara aportando más luz. Con los pómulos muy marcados, un flequillo abierto modo cortinilla será una buena opción para marcar ese rasgo tan favorecedor.

El estilo carré también se puede llevar rizado y escalonado, dependiendo de cómo se tenga el cabello. El escalonado favorecerá a aquellas personas que no tengan mucha densidad capilar por lo que aportará volumen y soltura.

A las melenas rizadas también les favorece este tipo de corte que, con un buen peine de púas, se puede aumentar la intensidad del rizo dejando un cabello lleno de volumen" añaden los expertos.

Es un acierto con todos los tonos capilares y puede conseguir más movimiento con mechas. Una de las grandes apuestas de este 2023 es el "Brazilian Illuminage". Como nos los explican los expertos de Bloss Barcelona: "Impulsada por el reconocido estilista brasileño Romeu Felipe, es una técnica que se centra en aportar un halo de luz alrededor del rostro a partir de transiciones expresivas de oscuras a claras con mucha profundidad, y se distingue por el contraste entre raíces y puntas.

Con esta técnica se ilumina la mayor parte del cabello. Para ello, se crean secciones en zigzag y se crepa el pelo para conseguir un efecto natural y seamless".

¿Cómo se mantiene el corte?

Los expertos de Franck Provost aconsejan repasar el corte en un intervalo de mes o mes y medio, debido a que cuando el pelo crece se apoyará en los hombros y las puntas subirán hacia arriba. 

"Este tipo de peinado está igualmente de tendencia pero, si se prefiere tener un cabello recto y perfectamente igualado, lo mejor será repasarlo en el tiempo estipulado" aclaran.

Una técnica clave es la conocida como "Indian Sun". Los expertos recomiendan que "aparte de cortar y sanear tu melena con este tipo de corte, utilices la técnica indian sun para darle mayor naturalidad y flexibilidad a tu cabello. 

Esta técnica ilumina tu rostro dotando de reflejos más claros que el tono original de tu cabello contorneando desde el flequillo hasta la parte trasera del cabello para lucir un peinado brillante y con gran movimiento".