Una mujer, posando.

Una mujer, posando. Istock

Belleza

Anillos de Venus: por qué aparecen estas arrugas y cómo evitarlas

Este término remite a un fenómeno derivado del envejecimiento de la piel. Descubre cómo enfrentarlo.

22 febrero, 2023 12:34

El envejecimiento celular es la primera causa de las arrugas, pero no es la única. Su aparición también está ligada a la alimentación o la exposición al sol, entre otros factores.

[Ácido láctico: por qué es tu mejor aliado si tienes la piel seca]

Las que se centran en la zona del cuello se conocen como "anillos de Venus". Descubre a qué se debe su aparición y cómo puedes combatirlos de forma eficaz, incluso desde casa.

¿Qué son los anillos de Venus?

Conocidos como anillos de Venus, este tipo de arrugas son aquellas que aparecen en forma de rayas horizontales en la zona del cuello. Aunque suelen aparecer con el paso de los años, cada vez son más las personas jóvenes que los padecen.

"Hoy en día, uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento prematuro, es el uso excesivo de la tecnología. La postura que tomamos para su utilización y la luz azul que emiten tienen consecuencias en la piel parecidas a estar tomando el sol sin ningún tipo de protección" explica Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España, marca de cosmética profesional de venta exclusiva en centros de estética.

¿Por qué aparecen?

Estar horas frente al ordenador y la luz azul, afecta, sin embargo, existen otros factores que también influyen. Tal y como indican desde Vagheggi, "la falta de hidratación que suele tener la zona del cuello y escote también contribuye a la aparición de arrugas y descolgamiento".

En relación a ello, Gema Cabañero, directora de I+D+i de la firma nutricosmética 180 The Concept añade que "no hay que olvidar que con la edad nuestro organismo deja de producir colágeno, por ello nuestra piel comienza a perder elasticidad, firmeza y, los tejidos junto a los huesos se van debilitando de forma más rápida". 

La experta también incide en la importancia de las emociones: "si a esto le añadimos una vida en la que las etapas de estrés y ansiedad están continuamente presentes, el resultado será una piel apagada con nuevas líneas de expresión por el continuo cambio de emociones".

¿Cómo prevenirlos? 

Principalmente debemos no forzar posturas que provoquen tensión en la zona del cuello. Además de esto, también será beneficioso que incluyamos esta zona en la rutina de belleza diaria para aportarle los activos necesarios a través de tratamientos y cosméticos específicos.

Cold Plasma Plus + Neck & Chest Spf25 de Perricone MD (91 € en mumona.com) es un tratamiento reafirmante y para cuello y escote con DMAE (una tecnología antiedad propia de Dr Perricone y clínicamente con eficacia testada).

Mejora la textura de la piel crepé y corrige el tono desigual de la piel causado por el sol daño solar. Esta crema está repleta de ingredientes potentes, que incluyen péptidos para fortalecer la piel dañada, ácido alfa lipoico para reducir la aparición de líneas y arrugas, vitamina B3 para reducir la hiperpigmentación y la decoloración y vitamina C.

Global Neck Cream de Tegoder es una crema ultra-revitalizante de última generación para el cuidado del cuello y el escote, que combina el lujo y el poder del diamante negro, la trufa negra, el complejo Glaushiiline™ y melatonina.

Una solución práctica con múltiples beneficios para el tratamiento y cuidado diario del cuello y el escote, ya que promueve la formación de colágeno de calidad, recarga de energía, combate el exceso de volumen (papada), la flacidez, las arrugas y el descolgamiento e hidrata, nutre y protege en profundidad (59,90 €).