Una mujer, tocando su melena.

Una mujer, tocando su melena. Istock

Belleza

Las claves para convertir tu pelo fino en pelazo, en palabras de expertos

Ganar volumen no siempre supone un gran despliegue económico. Descubre cómo conseguirlo aplicando unos consejos básicos.

19 febrero, 2023 10:57

Aunque no podamos elegir nuestro tipo de pelo, sí resulta posible conseguir el efecto deseado con una rutina capilar aplicada. Además de adoptar una buena alimentación y una práctica deportiva constante, cabe contar con productos que se adapten a sus necesidades.

[4 moños elegantes y fáciles de hacer con los que acertarás para ir a la oficina]

¿Tienes el pelo fino? Puede que el volumen sea tu principal objetivo. Descubre cómo sacarle partido aplicando algunos consejos básicos de expertos, sin gastos excesivos ni pérdida de tiempo.

Cuida el corte 

Mónica Duque, directora de Salón Seensay, nos explica que "lo más importante para lograr que un cabello fino gane cuerpo es realizar un corte adecuado. Debemos optar por cortes enteros, de una sola pieza y sin capas, ya que estas dejan la melena todavía más empobrecida.

Quedan muy bien los estilos bob, los cortes rectos y los flequillos. Si queremos una medida más larga, podemos probar el wavy long bob, ya que las ondulaciones aportan mucho cuerpo.

En este caso, trabajaríamos un degradado en la parte delantera para crear volúmenes, pero el resto de la melena quedaría de una sola pieza, porque necesitamos que tenga consistencia. En cortes cortos, el pixie funciona genial; mejor con flequillo y sin raya para dar sensación de densidad en la zona superior".

Consejos a la hora de peinarse

"A la hora de peinar, buscamos proporcionar textura al cabello. Sin embargo, debemos intentar trabajarlo lo mínimo y, sobre todo, sin tocar el cuero cabelludo con los dedos, para que no se altere la grasa y baje el volumen del peinado.

Lo más recomendable es secar primero el cabello con el secador a mínima potencia y máxima temperatura, y, después, aplicar productos de peinado en seco, como polvos o sprays voluminizadores.

Funcionan muy bien porque aportan un ligero acabado cardado que aguanta todo el día. Otro truco en melenas con mucha cantidad de cabello pero muy fino es secar sin desenredar previamente", señala la experta.

Cuenta con aliados

"En el salón de peluquería contamos con varias líneas de tratamiento para densificar el cabello, con las que las clientas están encantadas porque observan rápidamente los resultados.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las coloraciones con oxidación todavía afinan más el cabello. Por eso, nosotros trabajamos con coloraciones veganas, orgánicas y naturales.

En concreto, lo que mejor funciona en estos casos es la coloración natural, es decir, los barros, ya que dejan el cabello igual que el que teníamos de jóvenes. El resultado es espectacular", concluye Mónica Duque.

¿Y las extensiones?

Pueden ser de gran ayuda, eso sí, siempre y cuando garanticen un resultado natural. "Si te gusta verte con diferentes looks e innovar, tu opción ideal son las extensiones de quita y pon, que incluso tú mismo te puedes quitar y poner sin la ayuda de un experto. Estas extensiones son unas cortinas de pelo que se tejen y se colocan en zonas concretas del cabello dependiendo de las necesidades o gustos de cada persona.

Se colocan con unas pequeñas pinzas que se enganchan con un clip al cabello para conseguir el resultado deseado. Además, siempre se busca un color idéntico al cabello para que no se note la diferencia" nos explican los expertos de Isamar Studio.