Una mujer, posando.

Una mujer, posando. Istock

Belleza

¿Cuál es el mejor tratamiento estético para mi franja de edad? La respuesta de una experta

No todas las pieles y edades tienen las mismas necesidades. Descubre el tratamiento más recomendable según estos factores.

16 febrero, 2023 19:34

"El 40% de la población española ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión. Entre ellos, el 71,8% son mujeres y el 28,2% son hombres. La edad media de acceso a la medicina estética pasa de los 35 a los 20 años de edad" destaca la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), en su "Estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética" del año 2021. Datos que confirman el interés creciente por esta rama estética.

[Ácido láctico: por qué es tu mejor aliado si tienes la piel seca]

Es cada vez más accesible y recurrente, pero, como profesionales en la materia, los médicos estéticos reconocen tratamientos ideales para cada franja de edad, pues la piel no es la misma y el grado de envejecimiento, tampoco.

La doctora en Medicina Estética y fundadora de su firma, Graziella Moraes, recomienda los siguientes:

De 20 a 35 años

En este momento lo más importante es la prevención y la salud de la piel. Los tratamientos más recomendados son Hydrafacial para limpiar la piel en profundidad, peelings personalizados o microneedling con Nanopore para renovarla, y cremas específicas para la prevención de la piel en la rutina diaria.

De 35 a 45 años

Empiezan los primeros signos de hundimiento de algunas zonas faciales y la flacidez. Es momento de reposicionar volúmenes con ácido hialurónico (pómulos, ángulos mandibulares…) y tratar el comienzo de la flacidez con tratamientos como la radiofrecuencia fraccionada con micro agujas Vivace. También es momento de comenzar a prevenir las arrugas con la toxina botulínica (bótox).

A partir de 50 años

La flacidez ya es más evidente, es momento de hacer un reposicionamiento de volúmenes un poco más marcado con un full face híbrido de hialurónico con hilos. Y comenzar a corregir las arrugas más visibles con ácido hialurónico.

A partir de 65 años

En este momento es ya muy evidente la flacidez y recuperar los volúmenes es más difícil por eso es momento de volver a centrarnos en la salud de la piel, el brillo, la luminosidad, la calidad del tejido.

Podemos disimular algunas arrugas, intentar sujetar los tejidos con voluminizaciones suaves y también tratar las manchas de la piel, los léntigos o manchas oscuras envejecen el rostro y podemos atenuarlos con tratamientos de medicina estética como láseres o peelings.

Ante todo, prevención

Sea cual sea el tratamiento por el que te decantes, la Dra. Moraes recuerda la importancia de la prevención. Destaca, en este sentido, cuatro errores que nunca deben cometer los pacientes a la hora elegir:

  1. No informarse sobre los métodos de la clínica. Hay que resolver todas las dudas y conocer los detalles sobre los procedimientos clínicos de los profesionales

  2. Recurrir a ofertas o a los precios más bajos. Mejor desconfiar de los descuentos excesivos, las gangas y las clínicas que ofrecen packs con un precio muy bajo

  3. No realizar un primer diagnóstico del estado de la piel. Para poder entender la evolución y los resultados, es conveniente que tu médico realice un primer diagnóstico que marque cuáles son los problemas de la piel antes de intervenir.

  4. No priorizar la salud de la piel. De nada sirve "maquillar" los defectos de la piel si no invertimos en cuidarla desde el interior