Una mujer, posando.

Una mujer, posando. Istock

Belleza

¿Conseguir rizos definidos? Es posible con este utensilio de cocina (palabra de redes sociales)

Este truco, que está incendiando tanto Instagram como Tik Tok, consigue cada vez más adeptas. Descubre en qué consiste.

13 febrero, 2023 12:25

Son cada vez más los adeptos de bellezas que comparten sus consejos y trucos rápidos en redes sociales. Instagram y Tik Tok se llenan a diario de vídeos ilustrativos que permiten solucionar o facilitar rutinas.

[¿Por qué el pelo se seca más en invierno? Claves de una experta para cuidarlo ante el frío]

Hace unos meses, la técnica viral de la lata de refresco para hacer ondas dio que hablar. Este mes, es otro objeto el que se ha convertido en un fenómeno: el colador de cocina. El utensilio permitirá conseguir rizos más definidos sin esfuerzo. ¿En qué consiste? ¿Cómo aplicarlo?

La técnica del colador

@trinitokers_ Espero que os guste 💖 #rizosconcolador #trinitokers #fyp #parati ♬ Cheap Thrills-Sia Sean Paul - Ellen's Betta

Habitualmente utilizado en la cocina, este objeto de la vida cotidiana puede ser una herramienta de belleza insospechada. Así lo han demostrado cientos de personas en sus redes. ¿Cómo? Lávate el pelo o mójalo en su defecto. Es fundamental que esté mínimamente húmedo para que tenga efecto. Deja tu melena suelta.

En vez de utilizar el difusor de siempre, utiliza el colador, colocando tus mechones dentro mejor en pequeñas franjas. Solo te falta secar tu pelo, del otro lado de colador, para ir secando la humedad.

Con esta técnica, el pelo queda poco a poco definido. Eso sí, no funciona con todos los tipos de pelo. Tiene que ser naturalmente ondulado o rizado para que surta efecto. Recuerda que esta técnica, por supuesto, no sustituye las manos y los productos expertos pero sí te puede ayudar a salir del paso en un día de más apuro.

La preparación previa, en 5 productos

El espray SOS Heat Saviour, de Aussie es un espray de protección frente al calor diseñado para reparar el pelo seco y dañado por los peinados. Permite proteger de los daños por calor. ¿Su más? Es vegano.

El champú reparador de REF Stockholm no contiene sulfatos y está formulado con extractos botánicos especialmente elegidos para proteger, fortalecer las proteínas y reconstruir el cabello seco y dañado por los procesos químicos y el uso de herramientas de calor.

Además, suaviza y alisa el cabello a la vez que le aporta un brillo iluminador y una protección del color. Un champú indicado para todo tipo de cabello, especialmente para el cabello seco o dañado.

Esta bruma de sal mineral Sea Salt Mist, de HAUTE by KINSTYLE es una herramienta ideal para crear ondas deshechas con grosor y textura mientras aporta control y protección a la fibra capilar, alcanzando así un resultado salvaje y grunge.

Para aplicar se debe agitar previamente el producto y vaporizarlo sobre al cabello húmedo a una distancia de 15 centímetros para un acabado desenfadado. Igualmente, es recomendable trabajar el producto con los dedos para crear ondas naturales.

Hidrata tu cabello en profundidad con el sérum de aceite de argán, de Valquer Laboratorios. Ha sido formulado para nutrir el pelo de forma natural, mejorando su elasticidad y aportando luminosidad y vitalidad al mismo tiempo.

E espray bifásico Lait Luminiscence Biphase, de Leonor Greyl es perfecto para dar brillo, proteger y moldear hasta el cabello más rebelde: este no solo aporta mucho brillo, sino que además ayuda a marcar la forma.