Detalle de una manicura inspirada en San Valentín.

Detalle de una manicura inspirada en San Valentín. @nailsbysofiedr

Belleza

5 ideas de manicuras perfectas para San Valentín

Viste tus uñas con amor, tomando ejemplo de estas propuestas que actualmente triunfan en Instagram.

12 febrero, 2023 01:36

Adaptar la manicura a la época del año se ha convertido en una tendencia clave. Al igual que durante la Navidad se multiplicaron propuestas temáticas (uñas con estampado de tartán, brillos...), la celebración imminente de San Valentín, el 14 de febrero, ha calado entre las fanáticas de belleza.

["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]

En este sentido, son cada vez más las manicuras presentadas con el hashtag #valentinenailart. Con el rosa y el rojo como protagonistas, se adelantan al día de los enamorados. ¿Qué propuestas nos inspiran? ¿Cómo cuidar nuestras uñas para que el resultado sea óptimo?

¿Cómo preparar la uña para la aplicación?

En esta época del año, toca extremar los cuidados ya que es fácil que se resequen las uñas y las cutículas y se abran irremediablemente por los cambios de temperatura, así que hay que exfoliar para eliminar el exceso de células muertas, nutrir en profundidad con alguna crema a base de queratina, vitamina E o karité e hidratar para mantener tanto la suavidad como la flexibilidad, evitando que nos salgan esos temidos pellejitos. 

Berenice Espejo, master educador de ORLY, nos sugiere el uso frecuente y continuado de aceites: “Mi consejo es tener aceite de cutículas con vitaminas siempre a mano, uno en el bolso y otro en la mesilla de noche o en el salón cuando estemos viendo la tele. Es necesario limpiar dos veces al día, una gota en la cutícula y dar masaje, para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidraten no sólo éstas, también la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles”.

La aplicación de una base y top coat son asimismo fundamentales para reforzar la uña y asegurarse de que el esmalte o la uña postiza aguante.

5 diseños inspiradores para San Valentín

Los clásicos corazones

Sustituye los puntos por corazones en la zona de la raíz de la uña. Para un efecto más inesperado, prueba a invertirlos. 

Francesa + puntos

Esta manicura combina dos tendencias claves: la manicura francesa, en su versión roja, y la tendencia dots, también conocida como "de puntos", en la zona central de la uña.

Rojo clásico

Al igual que los labios, las uñas rojas son siempre un acierto. Los tonos burdeos suelen volver en las temporadas más frías del año. De cara a la primavera, invierte en tonos más suaves como el fresa. 

Corazones XS

Otro diseño ideal para San Valentín que da protagonismo a los corazones de forma sutil. Se puede conseguir con una plantilla o un sticker.

Rojo + dorado

Este dúo cromático es siempre ganador. Combina ambos en líneas onduladas o alternando los colores en cada uña. El rojo también se complementa a la perfección con el plateado, tanto en uñas largas como cortas.