Detalle de una manicura francesa.

Detalle de una manicura francesa. Istock

Belleza

5 versiones de la clásica manicura francesa que no te cansarás de lucir

Esta tendencia de belleza no solo es un éxito en su versión clásica. Descubre cómo sacarle partido.

4 febrero, 2023 12:01

Ningún experto podrá negarlo: la manicura francesa es una institución del mundo de la belleza. Y contrariamente a lo que indica su nombre, no nació en el país galo: apareció en las manos de las famosas de Hollywood en la década de los 70. 

[La cuenta de Instagram con las manicuras más bonitas y que querrás copiar]

La base pulida, con tan solo un bordado blanco nítido, se presentó como una opción versátil sobre todo para las actrices y modelos que tenían que cambiar de estilo de forma continua. Su nombre pretendía hacer eco a la elegancia francesa. Jeff Pink perfeccionó la técnica que sobrevivió al paso del tiempo.

Este 2023, sigue siendo por ende una referencia. Según anunció la plataforma Pinterest en su informe de Predicciones, triunfará de forma especial en clave minimalista: "desde micromanicuras hasta comedidos cortes bob, los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. Los millennials y la generación Z pasarán de las uñas coffin a las manis francesas cortas. En 2023, los estilismos moderados vivirán su gran momento". 

¿Cómo conseguirla? ¿Qué variantes son tendencia este año? Descúbrelo sin esperar, en palabras de expertos.

¿Cómo conseguir una manicura francesa de éxito?

"Lima ligeramente la superficie de la uña con un taco pulidor o una lima para luego aplicar mejor el esmalte semipermanente y conseguir una mayor adhesión y duración de tus manicuras. El taco pulidor es flexible, fácil de usar y cuidadoso con las uñas.

Con la ayuda de estas toallitas prehumedecidas limpia la uña para eliminar cualquier resto de polvo o grasa. Deja la uña limpia y preparada para conseguir una aplicación perfecta y una mejor adhesión del esmalte" recomienda en un primer momento Le Mini Macaron.

"Seguidamente, puedes optar por la aplicación de una manicura semipermanente y de una banda adhesiva para asegurarte de que el trazado queda perfecto o realizar una manicura a mano, aplicando una capa de esmalte transparente y un ligero trazado en la extremidad de la uña, con la ayuda de una plantilla".

¿Cómo lucir la francesa de manera diferente?

Con un toque de color

La forma no cambia, solo se diferencia el color. La manicura francesa con un toque de rojo es una opción más llamativa que podrás aún así combinar con todos tus looks a diario.

El efecto ombré

La francesa con un efecto ligeramente difuminado es una variante más sutil, que destaca por los juegos de luces y sombras. Si quieres un resultado uniforme, no dudes en apostar por uñas de gel o acrílicas.

De negro

La versión en negro es otra opción, igualmente versátil, que puede lucirse con un trazo más o menos grueso.

Con brillos

¿Y si pruebas con la versión de brillos o strass? Esta manicura plateada de efecto glitter no solo es apta para lucir este diseño. ¿La clave? Un bordado muy fino.

Con detalle pastel

Adelántate a la próxima temporada con esta manicura con detalles pastel. ¿Un color siempre acertado? El lila o el rosa palo, que se pueden combinar con un top coat de acabado pulido y luminoso.