El 'superalimento' con poder antioxidante y antiinflamatorio natural.

El 'superalimento' con poder antioxidante y antiinflamatorio natural. iStock

Belleza

El 'superalimento' que te hará sentir más guapa: poder antioxidante y antiinflamatorio natural

También conocida como 'superalga', es una cianobacteria compuesta por antioxidantes, grasas esenciales, vitaminas, aminoácidos, hierro, proteínas, calcio, potasio, magnesio y niacina.

31 enero, 2023 15:02

Los 'superalimentos' son ingredientes plagados de vitaminas, minerales y fitonutrientes que son capaces de prevenir la aparición de multitud de enfermedades. La espirulina es el nombre de un suplemento que se obtiene a partir de cianobacterias del género Arthrospira, concretamente de las dos especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima.

[El fruto seco con tantas propiedades para las mujeres que merece la pena cada caloría]

Conocida como 'superalimento' o 'superalga' por su riqueza en nutrientes, la espirulina está compuesta por antioxidantes, grasas esenciales, vitaminas, aminoácidos, hierro, proteínas, calcio, potasio, magnesio y niacina.

Todas ellas, son sustancias que mantienen la piel joven y tersa y que se complementan con un tipo de grasa llamado GLA que actúa como un antiinflamatorio natural y acelera la desaparición de granos y acné por lo que es recomendable tanto para pieles normales como aquellas que sufren ese tipo de problemas.

Además, tiene la ventaja de que se puede utilizar de muy distintas formas: puedes incluir el alga espirulina en tus mascarillas de belleza, consumirla en forma de pastillas o añadiendo espirulina en polvo a zumos, batidos y ensaladas.

[Este es el superalimento antiinflamatorio que combate el dolor de regla]

Propiedades de la espirulina

El cuidado de la piel con ingredientes naturales es tendencia, una verdadera filosofía que se basa en materias primas de origen vegetal que contienen principios activos naturales. Los beneficios de la espirulina para la piel son muy amplios, de ahí que sea considerada el 'súperalimento' de la piel.

De color azul verdoso, la espirulina es perfecta para elaborar una mascarilla que active la producción de colágeno y elastina. Las aplicaciones estéticas de la espirulina están marcadas por sus capacidades antioxidantes y de renovación celular que ayudan a prevenir el envejecimiento celular, revitalizar y nutrir la piel.

Al contener niacina, alisa la piel, reduce las manchas, promueve la elasticidad y regula la producción grasa de la piel. Esta propiedad también favorece el efecto antiinflamatorio, ideal para tratar el acné y la función barrera, reduciendo la pérdida de hidratación.

Al contener aminoácidos como la tirosina, vitamina E o tocoferol y selenio, un mineral natural, indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, la espirulina impacta eficazmente contra el envejecimiento.

Otro beneficio de este algo es que tiene capacidad de limpiar la piel, ayudando que recupere su tono saludable y gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas, es un excelente tonificador natural.

[El fruto seco considerado un superalimento e ideal para combatir las varices]

Además, esta cianobacteria crea un escudo protector en la piel que evita el daño de los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento prematuro de nuestra dermis.

En cuanto a su uso en productos capilares, destaca por promover la producción de queratina, además de ayudar a tratar la dermatitis seborreica y paliar la pérdida de cabello. Al tener tanta proteína hace de queratina natural dejando el cabello fuerte y brillante.

Mascarilla casera de espirulina

Perfecta para todo tipo de pieles, se recomienda aplicar esta mascarilla dos veces por semana.

Ingredientes

  • 1 cucharada de espirulina en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • Agua mineral

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea
  2. Limpiar bien la cara con agua tibia y jabón
  3. Aplica la mezcla por toda la cara y cuello de dentro hacia fuera
  4. Deja actuar la mascarilla durante 15 o 20 minutos
  5. Aclara con abundante agua tibia
  6. Termina con tu rutina de cuidado facial habitual