La sostenibilidad llega al maquillaje: los labiales con recambio son tendencia

La sostenibilidad llega al maquillaje: los labiales con recambio son tendencia

Belleza

La sostenibilidad llega al maquillaje: los labiales con recambio son tendencia

Ahora podrás reutilizar las caracasas de tus pintalabios favoritos gracias por esta apuesta por la sostenibilidad de las firmas de maquillaje. 

31 enero, 2023 02:03

El objetivo de la industria cosmética (como el de muchas otras) es, cada vez más, el desarrollo sostenible. En línea con los movimientos sociales que denuncian la contaminación excesiva y el gasto energético, las marcas de maquillaje y de otros tipos de productos de belleza se muestran cada vez más concienciadas. 

[3 tendencias de belleza que triunfarán en 2023]

La formulación de compuestos biodegradables que no contengan microplásticos o nanopartículas es una de las principales muestras de implicación de las empresas que además emplean como reclamo para su clientela. Un público que, sin duda, demanda compromiso con el medioambiente a través de productos menos contaminantes. 

El principal reto al que se enfrentan las empresas es desarrollar ingredientes no contaminantes, pero igual de eficaces que sus hermanos de laboratorio. Sin embargo, esto no es lo único en lo que debe enfocarse la industria cosmética.

El foco de interés también debe también ser el packaging, es decir, el empaque o embalage del producto.

Los estuches de sombras o las carcasas de los labiales suelen ser de plástico, un material que sabemos que es sumamente contaminante. Por eso, las empresas han optado por una alternativa sostenible: hacer las carcasas reutilizables y comercializar recargas.

Lo hemos visto sobre todo en el caso de los labiales. Marcas como Hermès, L'Oréal o Carolina Herrera se han unido a esta apuesta por la sostenibilidad que, además de ayudar a construir su responsabilidad social corporativa como empresas, constituye un reclamo comercial que funciona de acuerdo con las demandas de los consumidores. 

Algunos labiales recargables 

Cult Satin ZARA

Zara es una de las marcas que se ha unido a esta apuesta por la sostenibilidad. La firma del Grupo Inditex cuenta con una gama de labiales en diferentes tonos que resultan perfectos para cada ocasión.

Se trata de pintalabios cremosos que se deslizan para conseguir un acabado uniforme en una sola pasada. Lo mejor es que cuenta con recargas disponibles para cada tonalidad que podrás conseguir por menos de 10 euros. 

Recarga barra de labios Cult Satin

Recarga barra de labios Cult Satin

Rose de Hermès

El tono del labial, que se presenta ligero y translúcido, revela la belleza de los labios al natural. Además, gracias a su textura de cera fina y suave, el labial se funde en los labios y los realza con un toque rosa transparente y un brillo mate. Por otro lado, gracias a su efecto difuminado perfeccionador suaviza los labios con delicadeza. 

Por otro lado, está constituido por una base de aceites de semilla de sésamo y de semilla de frambuesa que contribuyen a aportar flexibilidad y confort a los labios.

Por último, el labial natural rosa es recargable. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad de Hermès que ya hemos visto en más productos de la firma, diseñados por Pierre Hardy. Los recambios se venden por separado y son una buena forma para reutilizar tu labial favorito sin necesidad de desaprovechar su carcasa. 

Recambio labial Rose de Hermés

Recambio labial Rose de Hermés

L´Absolu Rouge de Lancôme 

Esta barra de labios de Lancôme tiene un acabado cremoso para una suavidad garantizada. Toda la gama presenta vibrantes tonos que vestirán tus labios de color para cada ocasión. 
El labial rellena profundamente los labios, hidratándolos y haciéndolos sentir suaves durante hasta 18 horas. Además, ayuda a protegerlos de agresiones ambientales. Cuenta también con un elegante estuche con un innovador sistema de apertura click que podrás reutilizar, ya que la firma cuenta con recambios del labial en cada color. 

Recarga labial de Lancome

Recarga labial de Lancome

The Lipstick Sheer 181 Carolina Herrera 

Podrás disfrutar de tu labial de Carolina Herrera durante más tiempo gracias a su apuesta sostenible con este recambio. Está diseñado para cualquiera de las carcasas de las barras de labios y, con él, lograras un color duradero que no se desvanece, además de un acabado hidratado, suave y satinado. 

El recambio se presenta como una opción respetuosa con el medioambiente que minimiza los residuos generados por los envases y al mismo tiempo aumenta el tiempo de uso del producto.  

Recarga labial Carolina Herrera

Recarga labial Carolina Herrera

Rouge X Luxurious Velvet 

Rouge X es una de las barras de labios joya de Guerlain. Se trata de un tono de alta pigmentación que logra una increíble fijación durante un largo periodo de tiempo.

Su carcasa es de edición limitada, pues cambia con cada colección, y cuenta con un espejo que hacen el producto muy atractivo estéticamente. Además, Guerlain cuenta con recambios para el labial por lo que no tendrás que desaprovechar este bonito packaging

Recarga labial de Guerlain

Recarga labial de Guerlain