Kate Middleton.

Kate Middleton. Gtres

Belleza

¿Cómo conseguir la luminosa melena de Kate Middleton? Sus claves, según una experta

La duquesa de Cambridge es una indudable referencia en el ámbito de la belleza. Analizamos su peinado.

31 enero, 2023 02:03

El mundo de la realeza fascina por numerosos motivos. Uno de ellos es sin duda su imagen, siempre impecable y respetuosa del protocolo. Sus elecciones se observan, para bien y para mal, con lupa.

[Meghan Markle muestra su estilo más desenfadado en su documental: las marcas y los precios de las prendas que luce] 

Algunos miembros de la realeza consiguen ir un paso más allá, son auténticos generadores de tendencia. Es el caso de la reina Letizia, cuyos diseños se agotan en tiempo récord, Meghan Markle o Kate Middleton.

La duquesa de Cambridge suele acertar con apuestas clásicas y versátiles, como su manicura rosa palo. Otras de sus indudables bazas de belleza es su melena, castaña, densa y voluminosa. ¿Cómo la consigue la royal? ¿De qué manera se puede recrear? Toma nota del análisis de Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander y de nuestra selección de productos.

La melena de Kate Middleton, a examen

Kate Middleton.

Kate Middleton. Gtres

"Kate luce una melena larga y entera, un estilo clásico que le proporciona mucha versatilidad a la hora de jugar con distintos recogidos y complementos. Para lograr un aspecto más actual y juvenil, suele peinarse con ondas suaves de medios a puntas, que rompen la rigidez del look.

Además, acostumbra a llevar la raya de lado, con lo que consigue dar volumen a la zona superior y frontal, y crear un efecto de flequillo que le enmarca el rostro y realza sus facciones", explica Mónica Duque.

La experta añade: "Ella tiene una melena muy densa, pero es normal que a medida que cumplimos años el cabello se afine. Por eso, debemos optar siempre por estilos que añadan volumen y movimiento al cabello, además de mantenerlo hidratado y nutrido. El suyo se ve muy saludable y joven, y esa es, sin duda, la mayor clave de su éxito."

"En cuanto al color, luce una melena castaña oscura, que se enriquece con reflejos chocolate muy sutiles. De esta forma, se crea un efecto de color en bloque muy natural, pero lleno de luminosidad, cuerpo y brillo. Es una opción atemporal, discreta pero siempre efectiva."

¿Cómo conseguirla?

Para potenciar nuestras ondas Wavy Loose, REF Stockholm nos trae Curl Powe nº244, un gel cremoso que realza los rizos de nuestro cabello dotándolos de vitalidad, flexibilidad y aportando un extra de hidratación.

¿Cómo conseguirlo? Aplicando una pequeña gota en la palma de nuestra mano, se aplica con el pelo húmedo para posteriormente secarlo con secador o difusores.

La laa fijadora fuerte L'Oréal Elnett es un clásico de los expertos. Cuenta con micro difusión y mantiene un peinado siempre perfecto que lo protege de la humedad. Se elimina con un ligero cepillado.

La icónica firma Mason Pearson firma el Popular Brush Nylon & Bristle, un lujoso cepillo de cerdas de jabalí y de nylon. Sus 8 anillos de cerdas reparten uniformemente la grasa capilar por todo el cabello dejándolo suave, sedoso y sin puntas abiertas. Según la propia firma, si se cuida de forma adecuada, puede durar toda la vida (168 € en jcApotecari). 

Si quieres definir aún más tus rizos, invierte en el moldeador multifunción Dyson Airwrap™ Complete Long (Níquel/ Cobre), de Dyson. Incluye nuevos moldeadores para rizar y ondular en ambas direcciones, cepillos para controlar y moldear, y el secador alisador Coanda multifunción para secar, alisar y esconder cabellos encrespados (549 €).