Meghan Markle.

Meghan Markle. Gtres

Belleza

'Brushing curly': cómo conseguir el peinado de ondas perfecto, en palabras de expertos

Este peinado, adoptado por famosas como Meghan Markle, es uno de los más deseados de este 2023. Toma nota.

30 enero, 2023 01:48

Las impecables ondas de famosas como Meghan Markle, Blanca Suárez o Gigi Hadid se pueden reunir bajo un mismo término: el llamado brushing curly. 

[4 moños elegantes y fáciles de hacer con los que acertarás para ir a la oficina]

El peinado, especialmente favorecedor para melenas largas, se puede conseguir siguiendo unos sencillos pasos. Descubre en qué consiste exactamente y cómo reproducirlo.

¿En qué consiste el brushing curly?

"Se trata de un peinado que aporta un gran volumen en el cabello y suaviza los rasgos del rostro y que se puede convertir en tu favorito porque es muy fácil de realizar en casa. Aunque, si quieres un mejor resultado, acude a tu salón de peluquería más cercano donde los expertos te asesoraran para impedir posibles daños en tu cuero cabelludo" explican los expertos de Franck Provost.

"El peinado brushing es una técnica clásica de moldeado del cabello que se realiza con ayuda del secador o el difusor y con el que se consigue un extra de volumen. Es una manera de domar la melena porque también puede lograrse un cabello más liso que el natural o crear ondas suaves" añaden.

¿Cómo conseguirlo?

Blanca Suárez.

Blanca Suárez. Gtres

"Antes de llevar a cabo cualquier moldeado, necesitamos preparar nuestra melena para posibles daños. Para ello, los expertos aconsejan utilizar un champú y un acondicionador que nos aporten hidratación. A la hora de utilizarlo, secaremos previamente el cabello con una toalla de algodón y cepillaremos el cabello de puntas a raíz para desenredar nuestra melena.

Una vez tengamos este paso realizado, necesitamos un producto que nos proteja de las altas temperaturas de la plancha o los secadores que serán nuestros aliados perfectos para mantener las ondas del brushing curly

Cuando tengamos este proceso acabado, se divide el pelo por mechones, el tamaño de la separación de estas secciones dependerá del largo y grosor de nuestro cabello. Con el cepillo correspondiente, se va secando el pelo.

Lo más recomendable es mantener el secador a unos 10 cm del cepillo que se está utilizando. Se va enrollado el mechón en el cepillo, estirándolo de arriba a abajo, desde la raíz hasta la punta. Dependiendo de cómo tengamos la longitud de nuestra melena, optaremos por un cepillo redondo más fino o más grueso.

Una vez seco, utilizamos las tenacillas, planchas o rizadores, enrollando cada mechón en el gadget elegido. Cuando obtengamos la onda, abrimos el rizo para que se quede de forma natural aportando movimiento. La forma que recomiendan desde Franck Provost es agachar la cabeza y peinar todo el cabello. ¿El truco de experto? Dar un último golpe de aire frio para cerrar las cutículas del cabello".

Una ayuda capilar

Algunos ingredientes pueden, además, ayudarte a lucir una melena aún más radiante. Es el caso del colágeno: "el colágeno no solo actúa sobre el órgano más grande de nuestro cuerpo, también es un imprescindible para el cabello ya que actúa devolviéndole el volumen natural para una melena suave y brillante.

Al aplicarlo sobre éste, no solo se consigue un volumen desde la raíz, también en medios y puntas para una mayor densidad del cabello además de un brillo y una suavidad sublimes. Es por esto que está indicado para todos esos cabellos que necesitan recuperar su volumen natural y conseguir una melena sedosa y fuerte" añaden los expertos.