Tres mujeres, posando.

Tres mujeres, posando. Istock

Belleza

'Clean look': el efecto cara lavada sigue triunfando en 2023 (y así puedes conseguirlo)

Menos es más. Una máxima que se aplica de forma especial al mundo de la belleza este 2023. 

27 enero, 2023 07:50

Naturalidad ante todo. Así podría resumirse una de las tendencias crecientes del mundo del maquillaje que también hace eco a una búsqueda creciente de ingredientes y productos naturales.

['Lip contouring': consigue labios voluminosos sin cirugía estética]

El minimalismo cosmético no es un fenómeno aislado. Como nos lo recordó Pinterest en su último informe, crece el interés por lo natural: "desde micromanicuras hasta comedidos cortes bob, los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. Los millennials y la generación Z pasarán de las uñas coffin a las manis francesas cortas. Optarán por las trenzas y flequillos cortos en lugar de las melenas largas y abundantes. En 2023, los estilismos moderados vivirán su gran momento".

De ahí que el llamado "clean look" se presente como uno de los fenómenos de este año. ¿En qué consiste? Como su nombre lo indica, aboga por un efecto "limpio", sin excesos, que no opaca la piel ni los rasgos del rostro. Así puedes conseguirlo, en palabras de los expertos de Perfumerías Primor.

Paso 1: preparar la piel

"Las rutinas coreanas son una de las favoritas porque nos han enseñado mucho acerca de los cuidados que nos ayudarán a conseguir un lienzo limpio, uniforme y sin imperfecciones.

Este tipo de skin routine se basa en prevenir antes que curar, por lo que es un proceso perfecto para conseguir una piel clean look. Recuerda ser constante para ver los resultados lo antes posible" nos recuerdan los expertos.

Cualquier rutina beauty necesitaría seguir estos pasos:

  1. Limpieza. Es el paso más importante e indispensable, ya que una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado del rostro será más inmediato. 

  2. ExfoliantesEstos cosméticos retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es el momento de spa para tu tez!

  3. Mascarillas faciales. ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.

  4. Tónicos. Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.

  5. Humectantes e hidratantes. Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. 

Paso 2: el maquillaje

"Una vez tienes la piel preparada, es hora de pasar al maquillaje. Utiliza productos adecuados que te proporcionen un resultado jugoso, natural y casi invisible. Huye de las tonalidades más llamativas y escoge aquellos tonos nude y rositas que te aporten un toque saludable" añaden los expertos.

  1. Una base de maquillaje híbridalas bases híbridas son ideales para cuidar tu rostro y conseguir el efecto segunda piel que está tan de moda.La mayor parte de estas bases son modulables, es decir, que podrás aplicar más o menos capas según la cobertura que desees. Su textura ligera hará que te sientas igual que si no te hubieses maquillado y te permitirá lucir un rostro con tono uniforme y sin ninguna imperfección pero con un acabado natural.
  2. Colorete en polvo: no es nada nuevo que el blush es un imprescindible beauty. Una de las razones es que no necesitas ser una experta en maquillaje para conseguir, con unos simples movimientos de brocha, realzar tus pómulos y lucir una piel jugosa.

  3. Brillo de labios: el brillo de labios es un cosmético fundamental para potenciar unos labios jugosos e hidratados, una de las claves del clean look.

  4. Máscara de pestañas (o no): en lo que a pestañas se refieren, los expertos de Perfumerías Primor nos dan dos opciones: con o sin máscara. Si por el contrario optas por dar un toque más sofisticado a tu cleanlook, puedes potenciar tu mirada con una máscara de pestañas e incluso utilizar el rizador antes de aplicar la máscara para maximizar el resultado del maquillaje.