Una mujer masajeando sus piernas.

Una mujer masajeando sus piernas. istock

Belleza

Siete sencillos hábitos para acabar con la celulitis y reducir las varices

Mantener una dieta equilibrada o evitar ropa ajustada son algunas de las rutinas que puedes poner en marcha.

21 enero, 2023 02:08

Uno de cada cuatro adultos presenta varices en las piernas y estos datos aumentan si hablamos de arañas vasculares, de acuerdo con los datos de Somatoline Cosmetic. Además, como ya contamos en magasIN, cerca del 90% de mujeres en España tienen celulitis. 

Tanto varices como la celulitis se forman por factores genéticos y hormonales, aunque en su aparición y agravamiento influyen también la alimentación y el estilo de vida sedentario. 

La mala circulación es el factor común en ambos casos, por lo que, ayudando a activarla, podrás notar una mejora. 

[Inteligencia artificial para hacer desaparecer las varices: Echotherapy sin cirugía y en una hora]

Para hacer frente a la celulitis, que muchas veces queremos eliminar de nuestra piel, existen decenas de cosméticos, pero estos no siempre son recomendables para personas con varices y/o arañas vasculares. En estos casos es preferible utilizar activos frescos, ya que el efecto termogenético puede ser perjudicial. 

Entonces, si quieres mejorar la celulitis, aunque tengas varices, los tratamientos con efecto drenante y efecto fresco son los más indicados, puesto que evitan la retención de líquidos y estimulan la microcirculación.

Además, también existen una serie de hábitos que puedes poner en marcha para eliminar la celulitis y reducir las varices. Te contamos los siete sencillos hábitos, que recomienda Somatoline Cosmetic, y que puedes empezar a practicar sin necesidad de gastar dinero. 

Siete sencillos hábitos

  1. Reduce el consumo de grasas y mantener una dieta equilibrada rica en fibras, frutas y verduras.
  2. Evita bebidas gaseosas, edulcoradas y alcohólicas.
  3. No tomes anticonceptivos orales sin supervisión médica, ya que pueden ocasionar retención de líquidos.
  4. No lleves ropa muy ajustada.
  5. No estés muchas horas seguidas sentada en el trabajo sin hacer descansos.
  6. Usa un calzado adecuado con una suela mínima de 2 cm y tacón máximo de 5 cm.
  7. Bebe mucha agua.

El poder del deporte

Además de estos siete sencillos hábitos, puedes hacer del deporte tu aliado. Mantener una actividad física constante es, sin duda, uno de los remedios más efectivos para acabar con la piel de naranja. 

Ahora bien, hay algunos que son especialmente beneficiosos. ¿Quieres saber cuáles son los cinco más recomendados? ¡Atenta!

[Cinco deportes para acabar con la celulitis]

  1. Running. Saliendo a correr trabajamos especialmente el tren inferior, además, se estimula la circulación sanguínea y linfática mediante la contracción muscular que se produce. 
  2. Natación. Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos a través de los movimientos que realizas mientras nadas.
  3. Spinning. Con este deporte, además de tonificar las piernas y eliminar la grasa localizada, mejorarás la circulación y también evitarás la aparición de varices. 
  4. Pilates. Te ayudará fusionando fuerza muscular, control de la respiración y relajando cuerpo y mente.
  5. GAP. Trabajando glúteos, abdomen y piernas, no solo eliminarás la celulitis, también fortalecerás el tren inferior y el suelo pélvico.

Una ayuda extra

¿Quieres una ayuda extra? Puedes utilizar cosméticos específicos como las venas drenantes. Además de reducir más de un centímetro de contorno, también te ayudarán a mejorar el aspecto de las varices. 

Su potente efecto drenante actúa de forma directa e intensiva contra la retención de líquidos, mejorando la circulación. 

Para aplicarlas debes, en primer lugar, realizar un masaje circulatorio previamente en la zona, exfolia y prepara la piel. Después, envuelve tus piernas con las vendas, desde el tobillo hasta la ingle. Si usas las de Somatoline Cosmetics, ponte los pantalones que se incluyen en el pack. Deja actuar las vendas durante 50 minutos. Retíralas y vuelve a masajear las piernas para eliminar el exceso de producto, con movimientos ascendentes (no es necesario enjuagar).