Salma Hayek, en los Globos de Oro 2023.

Salma Hayek, en los Globos de Oro 2023. EFE

Belleza

Moño bajo: por qué este peinado salvará tanto tu look de oficina como de fiesta

Este recogido es más versátil de lo que parece. Descubre cómo lucirlo las 24 horas del día con estilo.

20 enero, 2023 02:27

Despeja el rostro, no es agresivo para el pelo y brinda un aire naturalmente sofisticado: son solo tres de las razones por las que el moño bajo, también conocido como low bun, es un peinado acertado tanto para ir a trabajar como salir de fiesta.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Al igual que la coleta alta, es también una de las estrellas recurrentes de las alfombras rojas. Salma Hayek apostó por él para la última edición de los Globos de Oro. Descubre cómo realizarlo y lucirlo con éxito.

¿Cómo conseguirlo?

"Podemos darle un giro a este peinado para volverlo más actual y juvenil, con la ayuda únicamente de dos gomas de pelo. Es un look muy fácil de trabajar, duradero y, además, muy favorecedor, ya que despeja el rostro y resalta los rasgos", explica la experta en tendencias Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander. 

  1. Texturiza: para conseguirlo, usa el secador a mínima potencia y máximo calor, y un cepillo (mejor si es de madera) para aportar volumen y elevar un poco la raíz.

  2. Trabaja una base pulida: buscamos un acabado liso, especialmente en la zona frontal, que podemos acabar de pulir con cepillo y secador o con la ayuda de una styler. Después, haz la raya en medio o lateral, según prefieras.

  3. Recoge el pelo en una coleta baja a la altura de la nuca y sujeta con una goma. Coloca otra goma al final de la coleta y súbelo todo hacia arriba, enrollando en una misma dirección, como si fuera un cordón que rodea el conjunto del moño.

  4. Sujeta con horquillas, aplica un poco de spray fijador... ¡y listo!

Este recogido es un acierto tanto en su versión ultra pulida como más romántica, con mechones sueltos. Así lo confirma el experto Ismael De Felipe (Calle Padilla, 74): "un look sofisticado nos lo puede dar un moño bajo ultrapulido al que podemos añadir un poco de brillo y definición, o uno alto desenfadado con flequillo y mechones sueltos si es una reunión de amigos".

"Se puede llevar con o sin baby hairs para darle un toque más natural al concepto" explican los expertos de las firmas Llongueras y Franck Provost.

¿Cómo combinarlo? "Lo combinaría con un maquillaje nude para el día y, si queremos transformarlo en un look afterwork, intensificaría la zona de los ojos con un smokey eyes o con un delineador de un color vibrante" sugiere la experta.

El moño italiano, una de sus variaciones

La experta también recuerda el éxito del llamado moño italiano: "para realizar un moño italiano, apartamos un mechón delantero y sujetamos el resto de la melena en un lateral, como si fuera una coleta baja.

A continuación, la vamos enrollando hacia arriba y la sujetamos bien con horquillas, para que no se caiga el peinado. Podemos guardar las puntas hacia dentro, dejarlas fuera o, incluso, realizar un retorcido con el pelo sobrante, enrollándolo hacia un mismo lado."

Añade finalmente:"si queremos evitar que el look quede muy plano a nivel cromático, podemos jugar con un efecto de melena bicolor, trabajando unas mechas balayage previamente."