¿Sabes qué forma te favorece?

¿Sabes qué forma te favorece? Istock

Belleza

Cómo depilarse las cejas en casa: los mejores consejos de expertos y productos

Define tu mirada aplicando unos consejos básicos y utilizando herramientas de calidad. 

18 enero, 2023 01:55

Conseguir una mirada impecable depende, en parte, de la forma de las cejas. Enmarcan la mirada y son la garantía de una armonía facial conjunta. En los últimos años, numerosas técnicas, como el microblading, se desarrollaron para conseguir un resultado impecable. 

[Las claves de Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, para conseguir el diseño de cejas perfecto]

Aunque es recomendable dejarlas en manos de profesionales, es posible retocarlas y darles forma desde casa. ¿Cómo acertar con una depilación de cejas casera, con pinza?

Los expertos de la firma francesa Vitry, experta en manicura y pedicura desde 1795, nos recuerdan que "antes de iniciar la depilación, es fundamental desinfectar la pinza para impedir la proliferación de gérmenes ya que, si está sucia, puede provocar microinfecciones, dado que la piel sufre daños en el lugar en el que se ha arrancado el pelo". Ten cuenta estas tres etapas:

1. Delimita el comienzo de la ceja

Trazar una línea imaginaria vertical hasta la aleta de la nariz (no tomar como medida la fosa nasal). Retirar los pelos uno por uno para eliminarlos de raíz, sin partirlos y sin sobrepasar la línea imaginaria.

2. Define el final de la ceja

Trazar una línea imaginaria vertical desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo. Retirar los pelos que sobrepasan dicha línea en el sentido del pelo y en la raíz para evitar los pelos enquistados.

3. Dibuja la forma deseada de la ceja

Observar la regla del 2/3 y 1/3: los dos primeros tercios de la ceja, deben ser ascendentes y el último tercio debe ser descendente. Por último, retirar los pelos de debajo de la línea de la ceja.

Para potenciarlas, recuerda aplicar un sérum de crecimiento que fortalecerá el pelo de forma progresiva y natural. También puedes rellenarlas a mano con un lápiz específico. Eso sí, elige el tono más parecido posible al de tu pelo natural para no crear contrastes. Finalmente, puedes fijar la ceja con un spray o una brocha, para evitar que los pelillos "rebeldes" salgan de la forma inicial.

¿Con qué herramientas conseguirlo?

Cada pinza de la colección de Vitry, además de un diseño exclusivo de edición limitada, está fabricada al 100% en Francia y acabada a mano, como todas las de la marca, lo que dota a cada una de ellas de una calidad excepcional que, además, tienen garantía de por vida.

El Mini 24H Brow Setter, de Benefit (16,99 € en Sephora) moldea y da forma a las cejas. Cuenta con una fórmula flexible que no deja residuos, su acabado es invisible y garantiza una fijación fuerte y flexible.

El Amazonic Sérum Cejas + Cepillo, de Nuggela & Sulé (25,95 €) cuenta con una potente formulación de activos naturales para repoblar y aumentar la frondosidad de las cejas. Incluye un cepillo para cejas que, además de ayudar a conseguir el look deseado, la realización del peinado ejerce un masaje que beneficia la penetración de activos y estimulación del riego sanguíneo, para lograr mejores resultados. ¿Sus ingredientes estelares? El orgasol (derivado del aceite de ricino), el ácido hialurónico y la provitamina B5 y glicerina.