Marta Lozano.

Marta Lozano. Gtres

Belleza

Estos 4 cortes de pelo son los más rejuvenecedores y tendencia del 2023

Varios expertos nos dan las claves para sacar partido a la mítica media melena este año. Atenta a su efecto lifting.

18 enero, 2023 01:55

Vista en todas las pasarelas y las calles de las capitales de la moda, la media melena promete seguir siendo un valor seguro de este 2023. A la hora de lucirla, los matices pueden marcar la diferencia.

[4 moños elegantes y fáciles de hacer con los que acertarás para ir a la oficina]

Con capas, flequillo, efecto desfilado... sus posibilidades son infinitas. Los expertos de ISAMAR STUDIO nos presentan algunos de los que marcan la diferencia, sea cual sea tu tipo de pelo.

1. La melena midi con flequillo

Aitana.

Aitana. Gtres

La melena midi se caracteriza por estar cortada a la altura del mentón y en línea recta, luciendo todo el cabello a la misma altura. Este corte admite diferentes estilos, entre los que este 2023 destacará la melena midi con flequillo.

El flequillo va a continuar en el ranking de tendencias de cortes de pelo durante este año, ya que este puede ser un buen aliado para las personas que no quieren arriesgar demasiado, pero buscar darle un toque diferente a su look con la entrada del nuevo año.

Para conseguir un flequillo favorecedor, opta por una melena que caiga sutilmente por debajo del hombro con un flequillo a la altura de los pómulos. Tal y como nos recuerdan también los expertos de Llongueras y Franck Provost: "el flequillo francés, o curtain fringe, es un flequillo largo y recto que sobrepasa las cejas y que funciona fenomenal tanto con el pelo suelto como recogido".

2. El corte bob

Alexa Chung.

Alexa Chung. Gtres

El corte de pelo bob no presenta una medida única, sino que admite diferentes variaciones tanto en su longitud como en su acabado.

Se trata de un corte de pelo que no pasa de moda y se puede llevar a cualquier edad, ya que favorece a todo el mundo independientemente de la forma del rostro y el tipo de cabello.

Su largo se puede adaptar a los gustos de la persona que lo lleve, variando desde el lóbulo de la oreja con un corte microbob, o hasta el hombro luciendo un corte longbob, si bien la versión ideal de este corte es la que se apoya en la mandíbula o la pasa ligeramente.

3. El corte ondulado en tres capas

Sofía Vergara.

Sofía Vergara. Gtres

Si no quieres desprenderte de tu melena larga pero deseas darle un toque diferente a tu cabello este 2023, has encontrado la opción perfecta para ti.

El corte en capas largas consiste en hacer una degradación de tres capas en el cabello creando movimiento y ligereza sin alterar su longitud. No es recomendable hacerlo en cabellos muy fino o con poca cantidad, ya que en este tipo de cabellos será más difícil lograr el volumen deseado.

4. El clavicut

Marta Lozano.

Marta Lozano. Gtres

Este corte de pelo viene pisando fuerte este 2023, presentándose como la mejor opción para todas aquellas que quieran pasarse a la melena corta sin arriesgar demasiado.

El corte clavicut, a la altura de la clavícula, estiliza el rostro a cualquier edad, y lo verás en todas partes este año. Con este corte en tendencia conseguirás  darle un nuevo aire a tu melena larga, además de sanear las puntas.

Es también un corte que destaca Ismael De Felipe, dueño de un salón homónimo en el barrio de Salamanca (Calle Padilla, 74): "Que además acepta muchas variantes, y flequillos longitud de hombro a clavícula con puntas deshechas pero líneas rectas. En melenas más largas, regresan los cortes shag con más texturas y movimientos, teniendo el mayor volumen en la zona superior. En cortes cortos, para las más atrevidas los pixie, añadiendo esta temporada la desconexión en la patilla, dejándola más crecida y dando al corte un aire más rockero".