Una mujer, lavándose el pelo.

Una mujer, lavándose el pelo. Istock

Belleza

5 consejos fáciles y rápidos para lucir una melena como recién salida de la peluquería

¿Sabes cómo darle una nueva vida a tu melena? Los expertos nos desvelan algunos trucos infalibles.

16 enero, 2023 02:08

Más allá del corte, el secreto de una melena de 10 es un cuidado impecable. Al igual que a la hora de tratar la piel, es fundamental identificar el tipo de cabello, su grado de debilidad y sus necesidades.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Este cuidado no solo depende de un tratamiento exterior, también pasa por un cuidado interior. Según recuerdan los expertos de Insparya: "Cuidar nuestra alimentación es fundamental para mantener nuestro cuerpo saludable por dentro y por fuera. Una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde como el brócoli, espinacas, acelgas, berro… y ácidos grasos del pescado, aportan a nuestro cuerpo Omega 3, Vitaminas A y C que ayudan a mantener nuestro cabello hidratado y acondicionado de forma natural, evitando que se rompa y fomentando su crecimiento".

Los profesionales del salón Bloss Barcelona nos dan 5 consejos para cuidar nuestro pelo en casa con un resultado digno de peluquería.

1. Menos es más

"Lavarse el pelo frecuentemente hará que el color desaparezca más rápido y puede hacer que el cabello se vuelva más quebradizo y propenso a romperse. Para espaciar las lavadas puedes optar por utilizar un champú en seco, o por hacerte algún recogido.

También es muy recomendable utilizar champús sin sulfatos, ya que son más suaves y respetuosos con el cabello que los tradicionales. Con estos champús, no solo conseguirás reducir el frizz y la rotura de las puntas, sino que además conseguirás mantener el color del cabello por más tiempo porque no arrastran tanto los tintes y matices aplicados en el salón".

2. El cuidado adaptadado

"Además de espaciar los lavados es importante saber que el cabello rubio decolorado es más frágil y delicado, es por eso que hay que utilizar un champú formulado específicamente para este tipo de cabellos".

3. Tonifica tu melena

"Ya sean cabellos decolorados, canosos, rubios naturales o cabellos de base oscura con mechas, se recomienda utilizar un champú matizante o también conocido como 'champú lila'.

Estos champús contienen pigmentos azulados y violeta que además de limpiar suavemente el cabello, son formulados para huir de esos tonos amari- llentos o anaranjados indeseados y evitar que el cabello luzca áspero y opaco.

Complementa tu rutina de cuidado del cabello con un shampoo matizante como Le Blonde de Goa Organics. Después de realizar una primera lavada con tu shampoo habitual, realiza una segunda con Le Blonde Shampoo de 1a 2 veces por semana y dejándolo actuar durante 1 minuto".

4. Nutre tu pelo

"Si hay algo que agradecen las melenas rubias son las mascarillas nutritivas, y cuanto más tiempo las dejes actuar mejor! Y es que dejar actuar las mascarillas nutritivas e hidratantes durante horas, les dará tiempo para crear su magia trabajando desde dentro de las cutículas y fortaleciendo el cabello".

5. Cuidado con las herramientas de calor

"Es importante intentar evitar las herramientas de calor, pero sabemos que es imposible resistirse a unas buenas ondas. En esos días, protege el cabello del calor utilizando usando un producto con protección térmica y termina tu peinando con un serum capilar para sellar las puntas, aportar brillo y una mayor nutrición".