Los Globos de Oro, considerados por muchos como la antesala de los Oscar, regresaron con una 80 edición excepcional, que se pudo ver en directo en Movistar Plus+ en la madrugada del 11 de enero, hora peninsular.

[Del Louis Vuitton de Ana de Armas al nuevo 'look' de Jenna Ortega ('Miércoles'): la alfombra roja de los Globos de Oro]

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) premió a las mejores series y películas del 2022, un año después de celebrar una gala a puerta cerrada. Al margen de las polémicas, la alfombra de los premios volvió a convertirse en el escenario de looks de ensueño.

Del vestido de CHANEL de Margot Robbie al de escote palabra de honor firmado Valentino elegido por Selena Gómez... los desaciertos estilísticos no fueron numerosos. Llegamos a la misma conclusión en el ámbito de la belleza: tanto los peinados como los looks de maquillaje elegidos por las estrellas fueron globalmente un éxito.

A nivel capilar, podemos destacar la sencillez de esta edición, con una gran apuesta por melenas sueltas, con pocos adornos. Ana de Armas, Anya Taylor-Joy y Lily James solo fueron algunas de las famosas que optaron por lucir su pelo al natural.

Aún así, asistimos al regreso de clásicos de alfombra roja como el efecto mojado o pulido, las ondas al estilo Hollywood o el bob, en diferentes largos. También cautivaron moños desenfadados y coletas altas, pero también elecciones más atrevidas como el pixie.

Repasamos 7 grandes aciertos en peinados de la noche de los Globos de Oro 2023 y su paso a paso, en palabras de expertos.

  • 1 de 7

    Moño romántico

    Los recogidos son un clásico de alfombra roja. La actriz Michelle Williams se decantó po una versión romántica, messy, con mechones sueltos.

    Recoge el conjunto de tu melena como si fueras a hacer un moño bailarina y con la ayuda de un peine, selecciona mechones que enmarquen tu rostro para separarlos del resto de la melena. Los puedes texturizar con laca.

    EFE
  • 2 de 7

    'Choppy Bob'

    La actriz protagonista de la serie Miércoles, disponible en Netflix, eligió el llamado choppy bobes decir, una media melena trabajada con capas ligeras que le aportan cuerpo y textura.

    "Es un estilo que sienta bien a todo tipo de mujeres, porque logra resaltar las facciones del rostro, al mismo tiempo que estiliza la zona del cuello. El truco está en jugar con los volúmenes para adaptar el peinado a cada caso.

    Así, el volumen superior permite alargar los rostros redondos, mientras que si añadimos densidad a los laterales conseguiremos armonizar las caras que son más estrechas" explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

    EFE
  • 3 de 7

    Ondas glamurosas

    Un look natural y glamuroso a la vez. Fue lo que consiguió la actriz Margot Robbie con este peinado marcado por ondas.

    Como explica la estilista Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, en Sevilla: "Para crear este look tan favorecedor, marcamos unas ondas suaves por toda la melena. Lo ideal es usar un rizador fino, para que el efecto dure más. Después, peinamos el cabello hacia abajo, con un peine ancho, para lograr este estilo de ondas glam".

    "Para que el look sea más actual y atrevido, podemos aplicar un gel fijador que deje bien pegados los laterales, con un efecto wet. Añadiremos unos brillantitos adhesivos, que son un must de la temporada" añade la experta.

    EFE
  • 4 de 7

    Coleta alta

    Otro recogido que nunca falla es la coleta alta. "Con la coleta damos más protagonismo al maquillaje y podemos añadir unos pendientes grandes. Es peinado estrella si no tienes mucho tiempo o tienes el pelo sucio, para ello debemos cepillar muy bien toda la parte de arriba para una coleta muy tirante, ayudándonos de sérum o laca.

    Y para el pelo de la coleta podemos optar porque quede lisa o darle volumen con unas ondas si tenemos el pelo más fino.

    Podemos añadir un lazo o una goma con accesorios para que nos quede un peinado más sofisticado" explican los expertos de ISAMAR STUDIO.

    EFE
  • 5 de 7

    Efecto mojado

    Hilary Swank se decantó por el mítico efecto wet, también conocido como efecto mojado.

    Los recogidos pulidos, y especialmente los que se sitúan a la altura de la nuca, son sencillos pero muy elegantes, por lo que se convierten en una opción acertada en la mayoría de ocasiones. 

    “Este tipo de peinados derrochan una sofisticación sin artificios y, además, proporcionan un efecto lifting de lo más favorecedor. Lo mejor es que crearlos es muy sencillo: basta con trabajar una base lisa y, después de realizar el recogido, aplicar fijador para que no queden pelitos sueltos”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

    EFE
  • 6 de 7

    'Bob frame cut'

    Claire Danes lució su rubio natural con un corte de pelo corto y estructurado, especialmente favorecedor para despejar la zona del cuello.

    Dale vida a tu corte bob añadiendo, según los consejos de la experta  Mª José Llata, "capas tenues alrededor de la cara, para dar un toque personal al peinado, suavizando las formas alargadas y dando como resultado un look muy moderno." Juega incluso con los largos y las simetrías.

    EFE
  • 7 de 7

    Melena ultra lisa

    El look de Ana de Armas brilló por su máxima sencillez y sofisticación.

    "Las melenas lisas y pulidas con raya en medio son la mejor combinación, ya que proporcionan líneas definidas que muestran actitud. El acabado brillo espejo le añade sofisticación, y todavía más en las melenas XXL" apunta Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas en Oviedo (Asturias).

    Y añade: "Para conseguir este efecto, recomiendo utilizar un producto de peinado que ofrezca protección térmica y acción antiencrespamiento. Después se puede trabajar la melena con una styler por capas, para asegurar que no quedan ondulaciones en la zona interior. Y, para acabar, un spray de brillo. El resultado no dejará indiferente a nadie".

    EFE