En TBC (The Beauty Concept) ofrecen los últimos tratamientos faciales y corporales.

En TBC (The Beauty Concept) ofrecen los últimos tratamientos faciales y corporales.

Belleza

Te contamos los exclusivos tratamientos para cuidar la piel y el pelo que serán tendencia en 2023

Los avances de la medicina estética facilitan protocolos, masajes y terapias faciales o corporales con los que lograr tanto belleza natural como bienestar emocional.

10 enero, 2023 02:05

Acabamos de estrenar 2023 y es verdad que muchos nos preguntamos qué llevaremos, cómo nos peinaremos, cómo nos maquillaremos… durante los próximos doce meses.

Muchas cuestiones se responden muy fácilmente, si miramos las últimas colecciones de París, Milán o Nueva York, ya que nos dan pautas con un semestre de adelanto.

[El corte de pelo de Lily Collins en la nueva temporada de 'Emily en París': tendencia 2023]

Sin embargo, la belleza ofrece un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo, en el cuidado de la piel, protocolos que cada vez son más fáciles de realizar y que, por supuesto, cuentan con menos excusas para obviarlos por simple pereza.

Por ello, comparto algunas de mis ideas para el año nuevo sobre las principales  tendencias en belleza durante el año que ahora se abre ante nosotros:

Piel

En 2023 se reforzará mucho el "menos es más" que ya se había implantado durante la pandemia y que cada día vemos y tratamos más. En nuestra área de medicina estética trabajamos cada día con pacientes que buscan envejecer con armonía.

Son personas que temen que sus rostros provoquen esa pregunta tan frecuente “¿qué te has hecho?” pero sí agradecen el cumplido habitual de alguien que te dice “qué bien te veo”. En todo caso, la piel bonita, sana, fresca, pulposa nunca pasa de moda y en 2023 sabremos más y mejor cómo cuidarnos y qué necesita nuestra piel.

Hoy en día vivimos un boom con redes como Tik Tok, donde mucha gente aporta información, pero considero que en 2023 esta corriente, que tanta mala influencia ha ejercido en los jóvenes, se apacigüe porque, poco a poco, vamos entendiendo que quienes deben aconsejarnos de verdad son expertos en el cuidado de la piel.

La aparatología Ultherapy tendrá su explosión en 2023 porque sus resultados son paulatinos, es decir, el rostro, cuello y escote mejoran con los meses, la flacidez va desapareciendo y el rostro logra un efecto lifting que sorprende mucho.

Cada día tenemos más personas que lo buscan porque, como se hace una vez al año, entienden que la inversión en belleza y medicina estética es también una inversión en ellos mismo a nivel emocional porque nos miramos más y analizamos muchísimo.

Bienestar 

En 2023 intuyo que el silencio será el protagonista de nuestros momentos más íntimos. Ya hemos poco a poco regresado a la naturaleza, pero ahora nos falta valorar el silencio, valorar estar con nosotros en paz y no vivir constantemente distorsionados.

Por ello, muchas personas que vienen a nuestro spa en el Hotel Mandarín Oriental Ritz buscan eso, la calma, la templanza, la serenidad, los movimientos serenos —nuestro personal mantiene incluso un tono de voz muy bajo—, los aromas que seducen y los tratamientos personalizados.

Y, por supuesto, los masajes o terapias faciales y corporales, totalmente únicos y adaptados en función de las necesidades de cada uno… Sumergirnos en el bienestar será fundamental en un 2023 que supondrá la resaca de un 2022 muy intenso para todos.

Pelo

En este apartado también me atrevo a adelantar que "menos es más" siempre. Ya, por ejemplo, en 2022 vivimos el Liquid Hair, una tendencia muy creciente de un cabello como el de siempre: limpio, luminoso, suave, sano…

Esa apuesta se ha ido imponiendo y muchas veces llegan a nuestro salón TBC Hair para pedirnos tratamientos que cuidan el cuero cabelludo porque antes hablábamos de cabello pero, ahora y cada vez más, lo hacemos de cuidar el cuero cabelludo porque sabemos que es la base de un pelo sano.

[El tratamiento de colágeno para resucitar hasta el pelo más dañado]

Los tratamientos con colágeno, los hidratantes, los que consiguen limpiar en profundidad para oxigenar el cabello son los que más nos piden porque entendemos que el cabello sano es la base.

Sin duda, en 2023 no nos cansaremos del bob en todas sus versiones. Creo que hemos descubierto el corte que a todas nos queda bien, el que es fácil de mantener y el que logra un efecto muy favorecedor a las facciones. ¿Qué celebrity se ha resistido a él en 2022? Casi ninguna.