El color 'chartreuse' para la manicura, la tendencia para copiarle a Portia de 'The White Lotus'

El color 'chartreuse' para la manicura, la tendencia para copiarle a Portia de 'The White Lotus'

Belleza

Color de uñas 'chartreuse', la tendencia para copiarle a Portia de 'The White Lotus'

La manicura que lleva el personaje que interpreta Haley Lu Richardson ha sido cuidadosamente seleccionado por Rebecca Hickey, jefa de maquillaje de la serie de HBO Max.

5 enero, 2023 20:25

El chartreuse es una tonalidad entre los colores verde y amarillo, pero que suele considerarse una subcategoría del verde. En la serie de HBO Max 'The White Lotus' se puede ver a Portia (Haley Lu Richardson) luciéndolo en una llamativa manicura que no ha pasado desapercibida para los fans de la serie.

[Las tendencias en manicuras que marcarán la diferencia en 2023, en palabras de experto]

El nombre de este color proviene de un licor francés llamado Chartreuse, de un una tonalidad amarillo verdosa, producida por primera vez en 1605 por los monjes cartujos de Francia. El nombre de esta bebida se utilizó por primera vez como nombre de color en el año 1884, cuando se mencionó en un periódico de moda británico.

The-White-Lotus-Portia

The-White-Lotus-Portia

Rebecca Hickey, jefa de maquillaje, ha asegurado en diferentes entrevistas que "los estilismos de los personajes de 'The White Lotus' en esta segunda temporada están adaptados a cada personaje". De hecho, se puede decir que hay un mundo entero escondido en los mejores momentos de belleza de la serie de HBO.

En los diferentes capítulos se ilustran las motivaciones y personalidades de los diferentes personajes a través de detalles de los estilismos. En el caso del color chartreuse elegido para el esmalte de uñas de Portia, Rebecca Hickey lo utiliza como distintivo de la generación Z frente al clásico rojo intenso de Harper.

La experta maquilladora cuenta para Variety que "los italianos ponen mucho esfuerzo, o al menos eso parece, en su apariencia" y eso es lo que ella quería transmitir esta temporada. 

[Nail slugging, la técnica viral para endurecer las uñas que arrasa en TikTok]

Portia (Haley Lu Richardson) es la asistente personal de Tanya, y es arrastrada por ella a Italia pensando que disfrutaría de las vacaciones (no hay spoilers). Este personaje, junto con Lucía y Mia, es uno de los pocos que aparecen en la serie con un presupuesto más ajustado, algo que se refleja en las elecciones de los estilismos seleccionados para ellas.

Las de uñas color chartreuse

ESSIE Piece of work

ESSIE Piece of work

ESSIE Piece of work

La opción de Essie es la de un esmalte de uñas de color verde lima con matices amarillos queda un toque excéntrico a cualquier estilo.

Opi Malibu Pear-adise

Opi Malibu Pear-adise

OPI Malibu Pear-adise

La opción más veraniega del chartreuse, inspirada en Malibu, proporciona a las uñas un esmalte de color intenso.

Dior Night Bird

Dior Night Bird

Esta opción de Dior añade a la manicura un verde de color intenso con acabado efecto brillo.

["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]