Gigi Hadid.

Gigi Hadid. Gtres

Belleza

Labial gris ¿es factible lucir la tendencia de belleza que ha conquistado a Gigi Hadid?

La modelo Gigi Hadid se dejó ver con un labial gris en un evento. Esta tendencia de belleza viene pisando fuerte y está conquistando a las apasionadas del maquillaje. 

3 enero, 2023 02:27

Las celebrities e influencers ponen de moda hábitos y elecciones de belleza constantemente. Manicuras extravagantes, cortes de pelo con estilo personal, sombras de ojos grunge y rutinas faciales concretas son algunos de los que se convierten en tendencia con facilidad. 

[10 paletas de maquillaje muy completas con las que acertarás en Navidad] 

Así, cuando una modelo de renombre como es Gigi Hadid aparece en un evento usando un labial de color gris, sus labios se convierten en el centro de todas las miradas. Se trata de un color peculiar, sobre todo si lo empleamos a modo de pintalabios, un producto que solemos emplear en tonos neutrales o más parecidos al color natural de la piel. 

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Nueva York la gala anual de los premios otorgados por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), un evento que reunió a numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, el cine y la música.

El evento, presentado en colaboración con Amazon Fashion, estuvo repleto de estrellas, muchas de las cuales fueron nominadas y galardonadas como reconocimiento por su trabajo dentro de la industria de la moda, como Kim Kardashian por Skims, su marca de ropa de baño, o el difunto diseñador Virgil Abloh, a quien la organización concedió un premio póstumo especial. 

A este evento acudió la ya mencionada Gigi Hadid, vestida de Thom Browne, pero lo que más llamó la atención no fue su estilismo, sino su maquillaje. La modelo lució un labial gris mate que ha despertado el interés de maquilladores y estilistas en los tonos fríos.

Gigi Hadid en los Premios FDA.

Gigi Hadid en los Premios FDA. Gtres

Los maquilladores Patrick Ta y Akina Shimizu fueron los responsables de crear este look que, por ser diferente y original se está convirtiendo en tendencia. Si bien algunas personas prefieren quedarse con el clásico pintalabios rojo o rosa, cada vez son más las consumidoras habituales de maquillaje que optan por tonos que se salen de lo común, tonos diferentes y quizá más especiales como es el gris. 

Gigi Hadid, pese a haber convertido este labial en el centro de la atención pública de las apasionadas por el maquillaje, no ha sido la primera en usarlo.

¿Cómo recrear el look

Si quieres recrear este llamativo maquillaje, te recomendamos utilizar un labial en color gris con acabado mate. De esta forma, te asegurarás de que el color se mantenga intacto durante más tiempo, incluso al entrar en contacto con comida o bebida. 

La marca de cosméticos NYX Professional Makeup, cuenta con algunas opciones disponibles en este tono con las que no podrás fallar. El Pintalabios Mate Suede Matte Lipstick en el tono 21 Smudge Me de la marca es perfecto para recrear este look

Pintalabios de NYX

Pintalabios de NYX

¿Se podrá imponer como tendencia? 

Esta tendencia es muy representativa de la temporada de invierno, ya que el color gris es un tono frío que se suele asociar a estas fechas. Sin embargo, su uso requiere de una serie de cuidados previos y de un mantenimiento concreto.

Por ejemplo, es fundamental aplicar una buena hidratación previa en los labios para evitar que se aparezcan grietas visibles en los labios, teniendo en cuenta que este tipo de color deja ver las grietas con más facilidad.

Además, es importante elegir colores fríos en la vestimenta para combinarlo adecuadamente y tener en cuenta el resto de maquillaje a la hora de escoger el tono de labial. Por ejemplo, unos ojos oscuros con un smokey eye combinará a la perfección.