Una mujer, corriendo.

Una mujer, corriendo. Istock

Belleza

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022: ¿cómo me peino para correr cómoda?

¿Preparada para la última carrera del año? Si no sabes por qué peinado decantarte para correr, toma nota de estas propuestas y de su paso a paso.

30 diciembre, 2022 14:12

El 31 de diciembre marca uno de los acontecimientos más esperados para los corredores: la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022. Un año más, se espera que poco más de 40.000 corredores se despidan del año.

[La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022 se presenta y festeja su vuelta a la normalidad]

Todo ello, con un propósito solidario, en 2022, la lucha contra el cáncer infantil y la obesidad infantil son dos de sus objetivos. El importe íntegro de la inscripción se destina a los proyectos de prevención de la Gasol Foundation.

Esta carrera, de 10 kilómetros, requiere una preparación previa y sobre todo, una cuidadosa elección. De las deportivas a las mallas pasando por el forro polar... son solo algunos de los imprescindibles para correr en condiciones óptimas. La comodidad también es obligada en el ámbito de la belleza. Para la ocasión, y si tienes el pelo largo, es preferible recurrir a un peinado sencillo, que promete no molestarte ni "moverse" mientras corres. 

Desde magasIN, te proponemos tres ideas que serán un acierto total por su versatilidad, confort pero también estética en esta gran carrera. ¿Preparada para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022?

La coleta soft

"Seca el cabello bocabajo aplicando previamente una o dos nueces de Mousse au Lotus Volumatrice. Para conseguir algunas ondas, rocía un poco de Voluforme y usa una plancha o unas tenacillas para ondular todo el cabello. 

Recoge solo la parte más baja y trasera del cabello en una coleta baja. Después cruza los mechones que han quedado sueltos en los laterales por encima de la coleta para crear movimiento y recógelos con un pasador o una goma" recomiendan los expertos de Leonor Greyl.

Braid tail

Una de las propuestas de los estilistas de Llongueras es el peinado braid-tail que consta de una coleta baja en la zona de la nunca con una trenza interna craneal que se superpone a la coleta, haciendo la función de coletero.

Un look minimalista, geométrico y pulido donde la vanguardia y la elegancia se combinan de manera brillante para un resultado digno de cualquier estilismo. La coleta baja da un aspecto boho y romántico al look que se fusiona con el hip-hop y el trap a través de una trenza africana que cambia el peinado por completo. También puedes realizarla con una trenza de tres mechones clásica.

Moño bailarina

Aunque existen varios tipos, el clásico es un moño alto que recoge todo el cabello, de manera que no quede ningún pelo suelto. Sencillo y de inspiración romántica, lo llevan como nadie algunas actrices como Rooney Mara o Penélope Cruz, que recordemos, estudió ballet antes de lanzarse a la interpretación.

Es apto para correr por no dejar ningún mechón suelto (o por lo menos solo los más cortitos). Sin riesgo de que te moleste tu pelo a la hora de correr.

La coleta burbuja

Hay que tener en cuenta que, para llevar a cabo este tipo de recogidos, tenemos que tener el cabello liso. Para lograrlo, "necesitaremos de una plancha si se tiene el pelo ondulado o rizado y productos que eviten el posible encrespamiento", recomiendan los expertos de Franck Provost. 

"Una vez tengamos la zona craneal bien fijada, es hora de arrancar con la coleta en sí. Recogeremos una coleta y, a partir de esa cola, tendremos que separar cada burbuja de una forma igualitaria para dar un aspecto elegante y simétrico" añaden.