Helen Mirren.

Helen Mirren. Gtres

Belleza

5 trucos de belleza efectivos de estrellas de más de 60 años

De Helen Mirren a Jane Fonda pasando por Andie MacDowell... estas famosas icónicas nos desvelan los secretos de su belleza,

28 diciembre, 2022 01:30

Al igual que el estilo, la belleza permanece. Lejos quedan los tiempos en los que solo se valoraba la juventud, numerosas estrellas han reafirmado de cara al mundo que es posible cuidarse y lucir resplandeciente, en cualquier momento de la vida.

[Cinco trucos y consejos para presumir de tus rizos como nunca]

Ejemplos para las nuevas generaciones, defienden una belleza responsable y sana, que pasa por el uso de productos que embellecen sin disimular. Recuerdan que el cuidado es tan importante por dentro como por fuera (alimentación y deporte son claves en este sentido) y que nunca es demasiado pronto ni tarde para deslumbrar. 

Descubre los productos estelares de cinco famosas, referencia en sus profesiones e iconos absolutos de belleza de ayer, hoy y por supuesto mañana.

Andie MacDowell: siempre protección solar

Andie MacDowell.

Andie MacDowell. Gtres

La actriz, quien cumplirá 65 años en 2023, es uno de los ejemplos de belleza a seguir. Practica habitualmente yoga, camina a diario y consume esencialmente productos sanos como las verduras. 

Entre sus secretos de belleza confesables, se ubica el uso del protector solar Physical Fusion UV Defense SPF 50, de SkinCeuticalsque protege la piel de los rayos además de mantenerla hidratada.

Jane Fonda: máxima hidratación

Jane Fonda.

Jane Fonda. Gtres

La actriz y activista es otro ejemplo para las nuevas generaciones. Embajadora de L'Oréal, tenía obligada presencia en su rutina de belleza el producto L’Oréal Age Perfect, una crema que aporta densidad y firmeza a la piel.

¿Sus acciones destacables? Permite que los rasgos se suavicen, la piel recupere su sostén y las manchas se atenúen. Tensa la malla de la piel y vuelve a remodelar los contornos de la parte inferior del rostro.

Sharon Stone: una tez uniforme

Sharon Stone.

Sharon Stone. Gtres

La estrella de Basic Instinct siempre cautivó por su aura y su sentido estético. Sencilla, sin excesos a nivel de belleza, es una de las famosas cuya rutina es fácilmente replicable. Algunos de los productos que forman parte de ella apenas superan los 30 euros. 

Confesó que usaba diferentes bases de maquillaje, una de ellas es la base sin aceite Future Skin Oil-Free Foundation de Chantecaille, que cuenta con una textura muy refrescante. Proporciona una cobertura ajustable y se compone de pigmentos luminosos que reducen y disimulan las imperfecciones para proporcionar un acabado impecable. La fórmula, que contiene un 60 % de agua y una infusión de extractos de hojas de áloe y planta de té, humecta la piel al mismo tiempo que proporciona cobertura.

Demi Moore: la limpieza extra rápida

Demi Moore.

Demi Moore. Gtres

La estrella acaba de cumplir 60 años con más estilo que nunca. Pese a los comentarios sobre sus posibles abusos estéticos (su aparición en el desfile de Fendi abrió la polémica), la actriz desveló una rutina de belleza sorprendentemente fácil y poco costosa.

¿Una de sus grandes apuestas? El Make up eraser, una toalla que garantiza una retirada impecable del maquillaje, por apenas 25 euros. “Mi madre siempre me inculcó que —pase lo que pase— debes limpiar e hidratar tu piel. Esta toalla literalmente lo quita todo”.

Helen Mirren: pelo y piel a punto

Helen Mirren.

Helen Mirren. Gtres

La actriz defiende un concepto de belleza universal, que va más allá de la parte estética. 

¿Uno de sus secretos? "Me encanta el aceite de ricino. Uso un poco en mi cabello, muy, muy poco. Lo uso en mis uñas. Lo uso en mi piel" reveló en una entrevista.