'Lip contouring': consigue labios voluminosos sin cirugía estética.

'Lip contouring': consigue labios voluminosos sin cirugía estética. Istock

Belleza

'Lip contouring': consigue labios voluminosos sin cirugía estética

Conseguir labios más vistosos sin pasar por el quirófano es posible gracias a esta técnica de maquillaje.

26 diciembre, 2022 17:52

Lograr una línea de eyeliner perfecta, aplicar el colorete en el lugar indicado y lograr un contouring natural son solo algunos de nuestros deseos recurrentes de belleza. A ellos, se puede sumar la consecución de labios definidos y jugosos.

[Cómo los labiales pueden predecir el futuro de la economía]

En este sentido, el relleno con ácido hialurónico y otras técnicas han vivido un auténtico boom en los últimos años. Son cada vez más numerosas las personas que acuden a las consultas médico-estéticas debido a la proyección y perfilado que aportan por ejemplo los llamados "labios rusos", además de un aspecto muy jugoso, con volumen a demanda y bajo criterio médico, y un arco de cupido marcado.

En la Clínica Vieco (Calle Bárbara de Braganza, 14. Madrid) todos los doctores cuentan con formación específica en técnica rusa, debido a la avalancha de peticiones que se suceden desde hace semanas: “Es el clásico labio con forma de corazón, y la verdad es que quedan preciosos, con solo 1ml de ácido hialurónico es suficiente para alcanzar el resultado que buscamos” cuenta Marta Pizarro, su directora.

Si no te atreves a pasar por el quirófano, existen alternativas más sencillas que solo dependen de un buen maquillaje y de práctica. Una de ellas se llama lip contouring, que como su nombre indica, define los labios con el objetivo de conseguir más volumen.

¿Cómo realizarlo?

Tienes que contar con un lápiz o un pincel de labios y un labial de acabado mate o brillante. Ambos deben ser del mismo color para evitar recargar en exceso la zona.

Algunos colores te sentarán mejor que otros: si tienes un tono de piel de claro a medio, prueba con rosas y beiges neutros y tonos rojizos. Si tienes un tono de piel de medio a oscuro, opta por tonos marrones. Sea cual sea tu elección, tienen que contar con una alta pigmentación.

Según comentan los expertos de Maybelline, empieza aplicando "la prebase/primer con el dedo en todo el labio. Conseguirás unos labios más suaves, y hará que el color sea más duradero". Seguidamente, "marca el contorno del labio con la parte fina del pincel y da color a la parte interior de los labios con la parte más gruesa del pincel. Con leves toquecitos difumina el color con el delineado". Finalmente, aplica "con ligeros toques con el dedo el iluminador en la parte central del labio".

Arranca con el arco de Cupido ya que es un punto focal que da forma. En el labio inferior, asegúrate de que la parte central esté ligeramente más abajo de la línea natural ya que también contribuye a crear una sensación de mayor volumen. Si quieres potenciar aún más el volumen, no dudes en aplicar iluminador, especialmente en la parte central del labio.

3 productos imprescindibles

El labial Super Stay Matte Ink, de Maybelline, cuenta ahora con aroma a tarta. Su fórmula de tinta líquida no cuartea ni reseca. Es permanente, no transfiere y tiene una duración de 16H. Su aplicador de alta precisión en forma de flecha permite condensar la cantidad justa de producto y conseguir una cobertura total en una sola pasada y sin retoques.

La brocha ultrafirme 338 Synthetic Retractable cuenta con una punta cónica que define el contorno de los labios de forma ultra precisa, de M·A·C Cosmetics (29 €).

G043700_RAISIN-EXOTIC-RED_214_RVB

G043700_RAISIN-EXOTIC-RED_214_RVB

La barra Rouge G Luxurious Velvet Metal, de Guerlain (37 €) "combina la profundidad del mate con unos sutiles reflejos metalizados, sin escatimar en sensorialidad, gracias a sus ingredientes cuidadosamente seleccionados: esferas de ácido hialurónico para suavizar los labios y protegerlos de la deshidratación, manteca de mango con propiedades nutritivas para unos labios suaves como el terciopelo y micronácares tono sobre tono que reflejan la luz para obtener un acabado mate metálico único".