Úrsula Corberó.

Úrsula Corberó. Gtres

Belleza

Mullet: atrévete con el peinado más deseado del 2023

Si se te resiste este corte de lo más exhuberante, te enseñamos cómo sacarle partido. Te lo adelantamos: seguirá siendo tendencia el año que viene.

16 diciembre, 2022 03:00

Al igual que en el ámbito de la moda, la belleza suele beber de tendencias pasadas. Así fue como, por ejemplo, asistimos al regreso del corte mariposa, tan preciado en los años 70, o del cabello cardado, una tendencia segura de la década siguiente, en el mundo capilar. Es también el caso del llamado corte mullet, que lucieron tanto hombres y mujeres a finales del siglo pasado y que en los últimos años ha recobrado fuerza.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Visto en pasarelas, este peinado también conquistó a un buen número de famosas, entre ellas, Úrsula Corberó, Miley Cyrus o Zendaya. En el pasado, apostaron por él Scarlett Johansson, Meryl Streep o Rihanna. Descubre, en palabras de expertos, en qué consiste y cómo lucirlo. 

¿En qué consiste?

Zendaya.

Zendaya. Gtres

"El corte mullet se caracteriza por llevar tanto el flequillo como los lados delanteros del cabello más cortos que el resto de la melena. Es decir, juega con dos extensiones de largura del cabello. Este corte es una opción ideal si quieres romper con tu corte clásico habitual, siendo el estilo asimétrico perfecto para las más inconformistas y atrevidas" explican los expertos de ISAMAR STUDIO.

En este sentido, se distingue del frame cut: "Este corte de pelo se caracteriza, como indica su nombre, por enmarcar la cara con degradados en la parte frontal, ideal para cualquier tipo de rostro. Ya que podemos jugar con las diferentes longitudes para buscar la belleza individual, admite flequillos contundentes y diferentes texturas y capeados" según recuerda Ismael De Felipe desde su salón homónimo del Bº de Salamanca (Calle Padilla, 74)

También varía del tomboy: "Es una variación del look francés a lo garçon, pero con los contornos más alargados y desfilados, consiguiendo una imagen más moderna y con ello, un estilo versátil y sofisticado. Dependiendo de los accesorios que se usen, puede quedar más informal pero siempre muy juvenil y cómodo. Para mantenerlo impecable, aconsejo retocarlo entre seis y ocho semanas" recomienda David Lesur. 

¿Es fácil de mantener?

Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, explica que "es un corte fácil de mantener si visitas el salón cada mes y medio, dos meses como máximo" que "necesita de un mayor mantenimiento en el día a día".

¿Con qué tonos es compatible?

Miley Cyrus.

Miley Cyrus. Gtres

En cuanto a tonos, no dudes en lucirlo con el spiced blonde que tendrá un lugar destacado en 2023: "Se caracteriza por tonalidades que van desde el dorado al cobre, siempre jugando con la sutilidad y sin abandonar el carácter luminoso del rubio a pesar de sus múltiples matices" destaca Ismael De Felipe.

Prueba también con el ice platinum, mejor con dos decoloraciones suaves en lugar de una fuerte que se puede realizar en un día, o la tendencia Dark Roots consiste en llevar la zona de las raíces más oscura que el resto de la melena. Esto se puede conseguir dejando crecer el cabello de forma natural u oscureciendo esta zona con coloración, para crear mayor contraste. 

Atenta a una de sus variantes, el Blended Shadow Roots: "esta versión tiene un efecto mucho más sutil y el contraste entre tonalidades también es menor, así que es apta para todo tipo de mujeres.

Sienta muy bien en melenas caramelo, castañas e incluso cobrizas, porque les aporta una multitonalidad que enriquece mucho el conjunto. También es una buena opción en melenas más oscuras que simplemente quieren ganar profundidad en la zona superior y conseguir un ligero degradado que se mantenga intacto aunque vaya creciendo el cabello.

Sin duda, es uno de los estilos de más fácil mantenimiento cuando hablamos de coloración", explica Charo García, directora deIlitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia).