Así puedes conseguir el 'long bob', el nuevo y sorprendente corte de pelo de Aitana.

Así puedes conseguir el 'long bob', el nuevo y sorprendente corte de pelo de Aitana. Gtres

Belleza

Así puedes lucir el 'long bob', el nuevo y sorprendente corte de pelo de Aitana

La cantante ha optado por un cambio capilar radical. Descubre cómo puedes conseguirlo de cara a estas fiestas.

15 diciembre, 2022 15:52

Desde su primera aparición televisiva en 2017, Aitana Ocaña no dejó de sorprender, tanto con sus propuestas de moda como de belleza. Su estilo, inicialmente clásico, evolucionó hacia la estética Y2K, característica de los 2000. En su última aparición en el programa El Hormiguero, sorprendió con un vestido de lunares de Jean-Paul Gaultier.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

La cantante es también una adepta de los cambios capilares, sobre todo en cuanto a tonos. Pasó del castaño al negro ébano, pelirrojo e incluso rubio. Esta semana, la artista reapareció en una cena organizada por Yves Saint Laurent Beauté con un llamativo e inesperado corte de pelo. Aitana dejó atrás su icónica melena larga decantándose por un long bob. Eso sí, sin renunciar a su tradicional flequillo.

Aitana.

Aitana. Gtres

Las claves del long bob

Aitana, quien luce actualmente un castaño más oscuro que su tono natural, apostó por una melena visiblemente más corta, a la altura de los hombros. Un largo muy versátil y práctico a la hora de realizar semirecogidos. Enmarca sutilmente su rostro, también gracias al flequillo desfilado.

Como señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, los cortes de pelo que enmarcan el rostro resultan muy favorecedores: "estos cortes que juegan con piezas de encuadre facial más cortas o largas, más suaves o más definidas, se pueden adaptar para resaltar las mejores características de prácticamente todas las formas de la cara. Sin duda, las capas cortas o largas pero definidas están de vuelta. Si las emparejas con unas mechas balayage alrededor de la cara, serás la envidia en cuanto a corte".

A la hora de mantener tu peinado, los expertos de Jean-Louis David recomiendan lo siguiente: "Si llevas un corte bob largo, una visita a cada dos meses es recomendable. Al contrario de la versión corta, el crecimiento no se nota tanto. Ahora bien, si eres una maniática y quieres que tu corte este impecable, deberás acudir al salón cada mes".

El flequillo: largo y desfilado

Pese a este tijerazo, que supone un cambio radical, la artista no renunció a su clásico flequillo. Lo sigue luciendo largo, a ras de las cejas, y de efecto desfilado en los laterales. 

"Si tienes el pelo largo y te animas a cambiar, pero no demasiado, córtate el largo a la altura de la clavícula y dependiendo de la cantidad y textura de tu cabello, puedes jugar con los volúmenes y las capas y un desfilado en el contorno. Si tu pelo es fino, te aconsejo una base cuadrada o capas largas para no perder el espesor en la base, pero con el contorno desfilado" recomienda David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.