Uñas 'baby boomer': la tendencia de manicura que triunfará en 2023.

Uñas 'baby boomer': la tendencia de manicura que triunfará en 2023. Istock

Belleza

Uñas 'baby boomer': la tendencia de manicura que triunfará en 2023

Parecida a la llamada ombré, esta manicura consigue cada vez más adeptos y promete imponerse el próximo año.

15 diciembre, 2022 09:30

El mundo de las manicuras es tan amplio como cambiante. Si bien algunos clásicos como la manicura francesa sobreviven al paso del tiempo, otras tendencias son, por definición, temporales. Este 2023 no fallará a la regla: algunos diseños y colores de uñas marcarán la diferencia. Es el caso de las llamadas uñas baby boomer.

["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]

Similares a las ombré (une dos colores en la misma uña, con un efecto difuminado), las uñas baby boomer lucen como una francesa degradada, dando un aspecto muy natural: “Serán sin duda una de las tendencias de este invierno en manicuras, aunque ya lo vienen siendo desde mucho antes. Quedan preciosas en uñas largas stiletto u ovaladas.

La diferencia con la francesa tradicional está precisamente en ese difuminado que no permite ver el corte que separa el blanco del rosa. La podemos hacer con acrílico o bien con esmaltes convencionales, y el acabado, puede ser brillo o mate según el gusto de cada una, aunque estando en estas fechas, nuestra apuesta es clara: bien de brilli-brilli” explica Monique Aguilar, manicurista oficial de ORLY para España, Andorra y Portugal.

Otras tendencias que cabe tener en cuenta

Otra manicura a destacar de cara al 2023 es la llamada rusa, que despoja a la uña de su cutícula para que parezca más lento su crecimiento y el efecto se prolongue más, esmaltando muy cerca de la piel: “Ante todo, conviene acudir a un centro especializado y no intentarlo en casa ya que requiere de manos profesionales. Para realizarla, tendríamos antes que deshidratar la uña y echar mano de un buen aceite para cutículas, una base, un top coat y claro está, el esmalte elegido” aclara la experta.

También el nail art ondulado tendrá un hueco entre las preferencias este invierno y más allá, con líneas tanto verticales como horizontales donde quieras y como quieras, mezclando colores, grosor y jugando con todos los tonos y estilos posibles, así como la manicura francesa invertida que hemos visto todo el año. Pinterest prevé asimismo una explosión de las “Micro uñas francesas” (+235%) y de las “Uñas cortas stiletto” (+80%), según aparece en su último informe de predicciones. “Desde micromanicuras hasta comedidos cortes bob, los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. Los millennials y la generación Z pasarán de las uñas coffin a las manis francesas cortas” aclara la plataforma.

En cuanto a colores, destacan el chocolate, el burgundy (parecido al color de los vinos de la región de la Borgoña), el esmeralda que causará sensación, y también el moka: “Junto a estos, otros como el marrón, el lila, el fucsia y por supuesto el rojo, también tendrán hueco entre los más solicitados, así como el mostaza que ha sido tendencia este otoño, y los nude” añade Jennifer Silverio, también manicurista oficial de ORLY.