Una mujer en la cama.

Una mujer en la cama. Istock

Belleza

"Unique Violet Collagen": en qué consiste y cómo actúa en el cuerpo

El nuevo "Unique Violet Collagen" se ha creado a partir de una mezcla de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales. Descubre sus beneficios.

11 diciembre, 2022 01:34

El metabolismo corresponde a las reacciones bioquímicas que se producen en nuestro organismo por las células de nuestro cuerpo. Cuando dormimos nuestro cuerpo descansa y recuperamos la energía consumida durante el día, regeneramos los neurotransmisores y nutrientes a las células.

[¿Para qué sirve el colágeno? Beneficios y usos]

Durante nuestro sueño, se repara el organismo ya que al bajar la temperatura corporal, el corazón descansa y se reparan los músculos, se liberan hormonas y se reordena el cerebro para el día siguiente.

Las fases 3 y 4 del sueño corresponden a los momentos en los que es más profundo y cuando se segrega el mayor contenido de hormona del crecimiento, fundamental para la regeneración muscular, la producción de las fibras de colágeno y elastina.

Otro de los efectos durante la noche es la reparación en la piel de los radicales libres y la lucha contra los efectos del estrés celular. La reparamos sobre el daño acumulado durante el día, en parte, por el medioambiente (frio, viento, polución).

Durante el proceso del sueño, los niveles de cortisol descienden hasta volver a elevarse en el momento del despertar. Estos niveles bajos de cortisol u hormona del estrés ayudan a que estemos más relajados, nuestra piel también, puede eliminar los elementos dañados y sustituirse por nuevos, se renuevan las fibras de elastina y colágeno.

Durante la noche también se suele deshidratar más y la piel, en lugar de la función de protección que tiene durante el día, tiene una función de reparación. Por ello, precisamos elementos que ayudan a que esa función sea lo más efectiva posible.

Durante la noche se segrega la interleucina, esta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico al mejorar la producción de anticuerpos. Mejora la salud visual durante la noche ya que regenera la película lagrimal que protege la cornea, especialmente interesante en las personas que están muchas horas frente al ordenador y la luz azul. Regula la sensibilidad a la insulina, mejorando el metabolismo de la glucosa, disminuyendo los marcadores de la resistencia a la insulina.

Otro de los aspectos importantes para mejorar la calidad del sueño es tener el sistema digestivo sano, realmente es difícil dormir relajadamente si tenemos unas digestiones pesadas, y tan importante es la microbiota intestinal, incluso dormir mal provoca mayor tendencia a la obesidad, disminuyendo el contenido de leptina.

Así en lo que se refiere a la piel, existen tres claves nocturnas:

  • Regeneración: es cuando se forma el mayor contenido de fibras de colágeno y elastina 

  • Reparación: es cuando se reparan las arrugas, las cicatrices o las lesiones, nuestro organismo elimina toxinas y se regula hormonalmente 

  • Recuperación del cansancio: conseguimos de nuevo la energía para el día siguiente, es el momento en el que nos recuperamos y ordenamos las ideas 

¿Qué contiene y cómo actúa el "Unique Violet Collagen"?

  • Colágeno 

  • Zanahorias moradas y arándanos 

  • Inulina 

  • Magnesio bisglycinato 

  • Melisa 

  • Manzanilla o camomila 

  • Magnolia 

  • Pasiflora 

  • Herbagut 

  • Gaba, acido gamma aminobutirico 

  • Amapola californiana 

  • Ashwagandha 

  • Griffonia simplifolia ( 5HTP) 

  • Pantotenato cálcico 

  • Melatonina y extracto de cerezas 

  • Ácido fólico

Como el resto de productos de la línea, contiene alto contenido en colágeno, el extracto de hierbas basadas en la medicina tradicional ayurvédica, que actúan mejorando la absorción del resto de ingredientes.

El magnesio mejora la flacidez y además estimula la relajación muscular. Las Vitaminas B, como el pantotenato cálcico y el ácido fólico, ayudan a estimular la regeneración cutánea y capilar. La grifonia, junto con gaba, permiten mejorar la relajación y disminuir la ansiedad.

La ashwagandha actúa contrarrestando el efecto del cortisol en el organismo, siendo un adaptógeno. La melisa, la pasiflora, la manzanilla y la amapola ayudan a que el sueño sea más efectivo y relajado.

La melatonina en microdosis permite luchar contra los radicales libres, a mejorar la calidad del sueño y a garantizar el ciclo circadiano. Al ser en dosis tan pequeña, no afecta en personas que estén medicándose para otro tipo de dolencias o incluso estén ya tomando fármacos para inducir el sueño.

Un estudio recomienda la microdosis de melatonina ya que ayuda a mimetizar el ciclo circadiano, eso sí, bajas, para evitar los efectos residuales del día siguiente.

¿Cómo se toma y a qué sabe?

Sabe a cerezas, es aconsejable tomar dos cacitos medidores mezclados con agua, zumo o cualquier liquido una hora antes de acostarse. Es violeta porque contiene zanahorias moradas (originarias de California) y arándanos.

Una de las mejores maneras de tomarlo es con agua tibia, máximo 60ºC que es la temperatura en la que se mantienen los ingredientes, ya que lo hace mucho mejor para tomar y ayuda a mejorar la relajación.

¿En qué consiste?

Se trata de una mezcla de extractos naturales de plantas que con los antioxidantes naturales, vitaminas, minerales que, junto con el colágeno, actúan mejorando la relajación mental, muscular y la salud digestiva. Con ello, garantizamos los procesos metabólicos nocturnos.

El resultado es una piel con aspecto renovado y descansada, más fina, un poro menos evidente y un menor exceso de grasa. Las arrugas y las finas líneas son menos evidentes. 

Mejoramos la producción de colágeno y elastina, luchamos contra los daños provocados por el estrés celular debido a los altos niveles de cortisol, mejoramos la relajación y con ello la calidad de sueño, renovamos y reparamos el organismo, fabricando nuevas sustancias como las fibras de colágeno y elastina, factores de crecimiento y eliminamos células envejecidas y toxinas.

También nos levantamos con buena cara, recuperamos la energía perdida durante el día, nos levantamos llenos de energía y reorganizamos nuestra mente, las ideas se ordenan, la memoria se reorganiza y mejora, nos levantamos llenos de buen humor y con las ideas más claras.

Los ingredientes, uno a uno

  • El colágeno: contiene 5 gramos de colágeno de origen mamífero, el doble del efectivo recomendado por los fabricantes del colágeno. Esta proteína forma parte de la gran parte de nuestro organismo ya que aporta firmeza y la estructura del organismo.

    Con la edad perdemos gran cantidad de colágeno y es uno de los motivos de la perdida de firmeza en la piel.

    El colágeno se segrega durante todo el día y en mayor contenido por la noche. Va muy unido a la cantidad de hormona de crecimiento que segregamos, es fundamental para conseguir una buena calidad de colágeno y contenido de este dormir bien y que el sueño sea reparador.

    Está demostrado que dormir poco o mal es una de las causas principales del envejecimiento cutáneo, de la sequedad y de la falta de calidad en la piel.

  • Zanahorias moradas y arándanos: son ricas en carotenos, en antocinaninas y otros flavonoides que ayudan a mejorar la salud ocular, mejorar el tono de la piel y actuar como potentes antioxidantes.

    El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, juntamente con la inulina, que permite preservar la micro flora bacteriana beneficiosa. Estos dos alimentos además aportan el color morado junto con la remolacha.

    La zanahoria morada es originaria de Estados Unidos, y es además de rica en carotenos rica en antocianinas y otros flavonoides  

    La inulina, esta fibra soluble procedente de la achicoria, es fuente de prebióticos. Los prebióticos ayudan a garantizar el contenido de los probióticos en el sistema digestivos y, por ende, evitar flatulencias, el efecto vientre plano, siendo este producto saciante 

    Si tenemos tendencia a los picoteos nocturnos, la inulina ayuda a evitar el picoteo. La inulina también ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos. Tiene ligero efecto laxante lo que permite mejorar el tránsito intestinal.

  • El magnesio bisglycinato: esta sal de magnesio es la más biodisponible por lo que es la de mejor absorción por el organismo.

    El magnesio por la noche ayuda a mejorar la relajación muscular y a disminuir la tensión, lo que es especialmente recomendable en personas que tienen bruxismo o que padecen mucho estrés y lo repercuten en la espalda o simplemente personas que practican mucho ejercicio, del mismo modo, actúa en la relajación mental. Ayuda a disminuir la intensidad de los calambres.

    El magnesio también forma parte de la formación ósea al influir en los niveles de vitamina D.

  • La melisa: es rica en terpenos como citronela, geraniol, citronelol y citral y tiene propiedades relajantes sobre todo por la noche. Ayuda a tranquilizar el músculo cardiaco y con ello evitar taquicardias y palpitaciones.

    Ayuda a calmar la ansiedad, los nervios y a iniciar el descanso, mejora las digestiones, es antiespasmódica, no solo a nivel digestivo, sino también a nivel muscular.

  • La manzanilla o camomila: parecida a la melisa, va a actuar sobre todo mejorando la relajación a nivel digestivo, antiinflamatorio, antiespasmódico. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y a inducir el sueño y la calma de forma suave.

    La manzanilla contribuye a aumentar el contenido de glicina e hipurato que actúa también como relajante nervioso y muscular.

    Junto con las vitaminas del grupo B, el ácido fólico concretamente ayuda a disminuir los espasmos menstruales. Permite controlar el índice glicémico. Es un importante calmante a nivel digestivo.

  • La passiflora: también conocida como la flor de la pasión originaria de países como Brasil y Perú, tiene importantes propiedades sobre el estrés, la calma, la ansiedad y el sueño. Ayuda a que nuestro sueño sea más reparador y efectivo al ser un sueño tranquilo.

    Sus propiedades calmantes se deben a los glicósidos cianogénicos. También contiene alcaloides indolicos, es analgésica y antiinflamatoria.

    Es también antioxidante, gracias a los flavonoides que contiene, entre ellos, el quercetol o el luteol. Contiene taninos lo que lo van a hacer astringente mejorando las digestiones pesadas. Evitará los espasmos digestivos, urinarios y el síndrome premenstrual.

  • La magnolia: el extracto de la corteza de magnolia se ha usado desde hace años en la medicina tradicional china y japonesa por sus propiedades sobre el sistema nervioso, como ansiolítico, calmante y reductor de las afecciones neurológicas. Es efectivo para la inflamación, actúa como analgésico y anticonvulsivo, sus componentes activos son los polifenoles el magnolol y el honokiol.

    Tiene una importante acción sobre la fatiga y el cansancio muscular y sobre la fatiga adrenal causada por el estrés y altos niveles de cortisol en el organismo.

    Es especialmente eficaz en mujeres a partir de los 45 años en los que los trastornos menstruales y menopausia provocan alteraciones del sueño y bajo estado de ánimo.

  • Gaba, ácido gamma aminobutirico: se trata de un neurotransmisor que actúa en el SNC. Tiene una importante función en la respuesta del organismo frente al estrés, el bajo estado de ánimo, la calidad del sueño cuando se está estresado o se padecen miedos. Se suele indicar cuando se siente depresión o falta de ánimo.

  • Amapola californiana: originaria como indica su nombre de California, científicamente conocida como Eschscholzia califórnica, contiene alcaloides ( aporfina, escolinina , protopina pavina y protoberbirina), carotenos, y flavonoides como la quercetina.

    Actúa frente a la depresión, la ansiedad, la irritabilidad, el nerviosismo y el sueño. Es analgésica y antiinflamatoria sobre el sistema muscular. Ayuda a mejorar la concentración y mejora sobre todo en iniciar el sueño. En cierto modo, es una alternativa no adictiva al opio.

  • Ashwagandha: este adaptógeno es especialmente conocido por sus propiedades frente a los efectos nocivos de los altos niveles de cortisol 

    Originario de África y Asia también conocido como withania somnífera, ayuda a calmar la inflamación al inhibir los factores inflamatorios como la TNF-Alfa, ROS, o interleucinas, y disminuir la presión arterial.

    Permite controlar el estrés, tanto físico como mental, gracias a sus propiedades gabamimeticas. Sabemos que el alto nivel de cortisol en el organismo produce envejecimiento prematuro aumentando la velocidad de inflamación crónica y un aumento de peso.

    Ayuda a mejorar la calidad de sueño, la ansiedad y en consecuencia, el envejecimiento, por su capacidad antioxidante. Permite disminuir el azúcar sanguíneo. Sus componentes activos son los witanolidos (lactonas esteroidales), glicowitanólidos y alcaloides 

  • Griffonia simplifolia (5HTP): es fuente de 5 hidroxi-triptofano es el metabolito del triptófano, precursor de serotonina y, a su vez, de la melatonina  

    La serotonina es el neurotransmisor que actúa principalmente en el estado de ánimo.

    Comúnmente se suele usar cuando se siente mucha ansiedad por la comida y para evitar el picoteo, cuando se siente estrés por la tarde, debido al cansancio o las depresiones. Al ser precursor natural de la serotonina y a su vez de la melatonina ayuda a mejorar la calidad del sueño.

  • Pantotenato cálcico: también conocida como vitamina B5 o ácido pantoténico forma parte de la coenzima A, esta se convierte en acetilcolina, transmisor neuromuscular.

    Ayuda a luchar contra el estrés. Tiene una importancia en la función cerebral pero también frente la fatiga, el cansancio y el rendimiento intelectual. Es efectivo también en la salud capilar. Ayuda a mantener la salud ósea.

  • Ácido fólico, vitamina B9: es efectivo para mejorar la calidad cutánea, de la piel, el cabello y las uñas. Es importante en las mujeres en edad fértil y en la formación de glóbulos rojos.

  • Melatonina y extracto de cerezas: las cerezas son fuente natural de melatonina, pero, además, la melatonina es la hormona segregada por la glándula pineal responsable del ciclo circadiano del sueño.

    Esta hormona es la que indica que vamos a dormir cuando se oscurece que es cuando empieza a segregarse, disminuyendo el contenido al trascurso de la noche. En este producto, hemos añadido una microdosis de 500 mcg ya que los últimos estudios es la dosis apropiada y efectiva para mimetizar el sueño natural.

    Evita la incompatibilidad en personas que necesiten tomar hipnóticos, antidepresivos o tranquilizantes.

  • Extracto de plantas basada en la medicina tradicional ayurvédica: la medicina ayurvédica o hindú se basa en la salud digestiva y mental como base de la salud general del organismo. Esta mezcla de plantas, que contienen los otros dos productos, va a ayudar a mejorar digestiones, regular el tránsito intestinal, evitar espasmos digestivos, gases y eliminar toxinas.

    Sabemos que el malestar intestinal puede provocar ansiedad, estrés y depresión. Contiene 14 plantas que, juntas, tienen este efecto: cúrcuma, jengibre hinojo, menta, anís, regaliz, boswelia, centella asiática y pimienta, entre otras hierbas.