Las periodistas Nuria Roca y Melissa Jiménez.

Las periodistas Nuria Roca y Melissa Jiménez. Cedida.

Belleza

Nuria Roca inaugura una tienda de belleza que lucha contra la pobreza menstrual: los 28 sin IVA

Clarel Senses llega a Madrid comprometida con las mujeres, por ello, el día 28 de cada mes no se cobrará el IVA de los productos de higiene íntima. 

5 diciembre, 2022 02:19

Nuria Roca, presentadora y colaboradora de El Hormiguero, presentó junto a la periodista de Fórmula 1, Melissa Jiménez, han presentado la apertura del nuevo concepto de tienda de Clarel: Clarel Senses. 

La empresa ha dado un salto al universo de belleza y cuidado personal a través de su nuevo modelo de tienda. En este, las clientas pueden ir a por una de sus cremas y salir con la manicura hecha e incluso con asesoramiento de un nutricionista. De hecho, Nuria Roca se ha lanzado a probar desde la 'beauty room' la manicura Glittery XMAS, diseñada por la popular Sindy Takanashi para Clarel.

El diseño emula la Navidad, potenciando el color verde como protagonista, con unos toques de purpurina perfectos para los looks de Nochebuena y Nochevieja. "La manicura Glittery XMAS tiene el color verde, que es muy poderoso y siento que me da mucha fuerza para empezar el 2023, y las estrellas glitter son el puntazo de la Navidad", afirma la colaboradora de El Hormiguero. 

[Nuria Roca: “No quiero borrar mi expresividad y mis arrugas: mi cara es mi herramienta de trabajo”]

Nuria Roca junto a Melissa Jiménez.

Nuria Roca junto a Melissa Jiménez. Cedida.

Esta propuesta forma parte de una colección de cuatro manicuras preparadas para los fans de Roca y Takanashi. Jiménez se ha lanzado a probar uno de los dos diseños que serán tendencia en 2023, Tranquil Blue. Se trata de un azul intermedio vibrante que evoca la ligereza del aire y el aire, un tono que conecta con los valores sostenibles y los elementos naturales. 

Pero Nuria Roca y Melissa Jiménez no solo han hablado de las últimas tendencias en cuanto a manicuras se refiere. Durante la presentación, también conversaron sobre las necesidades de las mujeres y, en concreto, sobre la pobreza menstrual. 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Igualdad, el 22% de las mujeres en España no pueden acceder a productos de higiene menstrual porque no puede pagarlos. Se calcula que la mujer realiza un gasto de más de 10.000 euros en este tipo de productos a lo largo de su vida. 

Aunque, como ya contamos en MagasIN, el Gobierno anunció el pasado mes de septiembre que compresas, tampones y salvaslips serán gravados con un IVA superreducido del 4%, en lugar del 10%. 

Clarel ha querido ir un paso más allá y muestra su compromiso, tanto con el futuro con las mujeres, a través de la campaña #28Íntimo con la que elimina el IVA en los productos de higiene femenina todos los días 28 de cada mes en sus más de mil tiendas físicas y en la web clarel.es. 

La compañía cierra así el año reafirmando su compromiso para disminuir el impacto de la pobreza menstrual y además elimina el IVA en estos productos durante 15 días, del 28 de noviembre al 13 de diciembre. 

Un nuevo concepto

Como comentábamos anteriormente, la tienda inaugurada el pasado 1 de diciembre cuenta, entre sus novedades, con una beauty room.Se trata de un área donde los clientes pueden disfrutar de servicios de belleza como manicura, lifting de pestañas o rutina facial coreana de 10 pasos.

El maquillaje es otra de sus grandes apuestas, todos los Clarel Senses incorpororan una make up station con servicios de maquillaje para que los clientes puedan contratar dichos servicios para bodas o eventos especiales.

El bienestar es otro de sus grandes objetivos, motivo por el cual en Clarel Senses han incluido servicios de nutricionista.

La compañía terminará el año afianzando su apuesta por Clarel Senses, habiendo cinco tiendas en Madrid, Zaragoza, Calatayud y dos en Barcelona. 

Envoltorio sostenible

Por otra parte, y con motivo de las fiestas navideñas, entre el 30 de noviembre y el 5 de enero, Clarel envolverá el cariño de sus clientes y sus regalos de Navidad de una forma bonita, especial y sostenible. 

Cumpliendo con su valor de marca, los materiales son reciclados y reciclables, disponibles en dos tamaños para reducir el impacto medioambiental mediante la reducción del papel. 

El envoltorio de regalo consta de distintos elementos donde se puede personalizar escribiendo el nombre de la tarjeta. En su reciente estrenada tienda online también proporcionarán el envoltorio de regalo gratis por cada una de las compras realizadas.