Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room

Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room Instagram

Belleza

Las claves de Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, para conseguir el diseño de cejas perfecto

El diseño de cejas se ha convertido en uno de los servicios de belleza más solicitados. Así nos lo confirma la fundadora del centro madrileño.

1 diciembre, 2022 18:05

Un buen diseño de cejas puede cambiar por completo el aspecto del rostro. De ahí el boom, en los últimos años, de los tratamientos permanentes o semipermanentes en centros profesionales.

[Claudia Romero, la gurú de las cejas y de las pestañas: "¿Mi consejo? No las toques en casa"]

A la hora de elegir el diseño o de solicitar un tratamiento, es fundamental entender los procesos y resultados. Entre los más conocidos, destaca el microblading, una técnica de maquillaje semipermanente realizada pelo a pelo que permite modificar la forma y el color de la ceja. Se diferencia del trasplante de pelo que consiste la reconstrucción de la ceja con pelo de otra parte del cuerpo. El laminado de cejas es una técnica indolora, que tiene como resultado unas cejas más definidas y pobladas, fijando la forma y el diseño sin necesidad de retoques.

Estos tratamientos son algunos de los que propone Monica Ceño Elie-Joseph en The Lab Room, su centro, creado en el año 2000. La emprendedora revolucionó el concepto de espacio de belleza convencional y creando un multiespacio de belleza. En 2004, amplió su actividad con la creación de “The Lab Room Beauty Collection”, una línea cosmética exclusiva, unisex, sofisticada, cosmopolita e innovadora, principalmente como alternativa a la cosmética de masas.

The Lab Room ganó los premios Beauty Shortlist 2021 y se ha asentado, 22 años después de su creación, como una referencia. Conversamos con su fundadora.

¿Cómo elegir el diseño de cejas adecuado? ¿De qué depende?

Lo mejor es ponerse en manos de una experta que observe los rasgos y la fisionomía del cliente y decida cuál es el mejor diseño. Seguimos unas medidas determinadas pero cada rostro es un mundo y no hay dos diseños iguales.

¿Por qué diseño optar si tenemos un rostro redondo? ¿Cuadrado? ¿Ovalado?

No es tan importante la forma del rostro como la forma de los ojos, la nariz, y la armonía general.

¿Cómo elegir el tinte?

El tinte debe ir en consonancia con el color del cabello. Si el tono es muy rubio lo mejor oscurecerlas un poquito para darles definición.

¿Cuál es el diseño de cejas más pedido?

Nos piden mucho las cejas de Penélope Cruz, Blanca Suárez, Lily Collins, anchas siempre.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para cuidarlas?

El cuidado en casa, un bálsamo de cejas como Calendula Eyebrow Elixir para tener cejas bonitas y sanas.

¿En qué consiste el laminado de cejas? ¿Y el alisado?

El laminado es una técnica por la que damos más volumen, el alisado ayuda a domar las cejas rebeldes y a quitar remolinos. Son procesos químicos que alteran la textura del pelo de la ceja.

¿Cada cuánto conviene retocarlas?

Una vez al mes seria lo correcto.

¿En qué consiste vuestra barra de cejas?

Realizamos diseños de cejas, retoques, tinte, alisado, laminado… también micropigmentación pelo a pelo, microblading.

[6 trucos de belleza para cejas despobladas]