Las 10 prendas clave de este invierno.

Las 10 prendas clave de este invierno. María Nieto

Belleza

10 imprescindibles de moda para este invierno

La llegada del invierno supone también la de nuevas prendas. Te presentamos diez imprescindibles que no podrás dejar pasar esta temporada. 

13 noviembre, 2022 01:53

La llegada del invierno implica una bajada en las temperaturas que requiere indudablemente un cambio de armario. Los vestidos ligeros y las blazers finas quedan en el fondo del armario para dar paso a amplios abrigos y conjuntos acordes a esta época del año. 

La reticencia a dejar atrás el verano ciega e impide ver el increíble potencial que pueden tener las prendas de invierno. Cada temporada las firmas sacan nuevas colecciones repletas de prendas con las que poder seguir las tendencias del momento, llevándolas siempre al terreno personal, al estilo individual.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño/invierno 2022-2023]

A continuación te dejamos las prendas que deben formar parte de tu armario este invierno.

10 imprescindibles de moda

1. El abrigo: Esta prenda sigue siendo el básico de invierno por excelencia, pero las opciones son variadas. Abrigos plumíferos, acolchados, entallados, de lana, de doble faz o de efecto pelo, cualquier opción es buena. Tendrás que escoger en función del resto de tu estilismo y de la prioridad que des a la estética y a la practicidad de la prenda.

Los abrigos que han estado más presentes en pasarelas y tiendas, y que por tanto se prevé que lo estarán en el street style colectivo, han sido los abrigos rectos, entallados y efecto blazer, y los abrigos acolchados. 

Propuestas de abrigos de Zara Colección AW 2022

Propuestas de abrigos de Zara Colección AW 2022 Cortesía de ZARA

2. La blazer o americana: Otra prenda básica que no debes dejar pasar. Puedes usarlo para eventos o días en los que el tiempo no requiera un abrigo como tal, pero sí alguna chaqueta. 

La blazer hace elegante cualquier look y lo mejor es que las tiendas sacan nuevas opciones prácticamente a diario. La amplia variedad de ofertas incluye americanas de colores neutros como el negro y el blanco, y otras de colores más llamativos o rompedores, e incluso estampados. 

Propuestas de blazer de Zara

Propuestas de blazer de Zara Cortesía de ZARA

3. El mono: Esta prenda está en tendencia y admite una gran variedad de tejidos. Está especialmente de moda el mono vaquero, tanto en blanco y negro como en tejido denim tradicional. 

Propuestas de monos de Zara  Colección AW 2022

Propuestas de monos de Zara Colección AW 2022 Cortesía de ZARA

4. Botas cowboy: Un calzado atemporal que soluciona cualquier estilismo. Son perfectas para combinar con algún vestido apropiado al temporal y con faldas midi. El estilo cowboy lleva causando furor unas temporadas y, desde luego, ha llegado para quedarse. 

Propuestas de botas cowboy de Pull & Bear Colección AW 2022

Propuestas de botas cowboy de Pull & Bear Colección AW 2022

5. Pantalones cargo: Este tipo de prenda sirve para cualquier ocasión, tanto para el día a día como para momentos en los que se requiera ir más arreglado. Todo dependerá de tu forma de combinarlo.

Hay miles de formas y colores disponibles, y son muchas las celebridades que se han dejado ver últimamente vistiendo con este tipo de pantalones. 

Propuestas de pantalones cargo de Zara Colección AW 2022

Propuestas de pantalones cargo de Zara Colección AW 2022 Cortesía de ZARA

6. La bufanda: Durante la primavera y el otoño pasados vimos como el pañuelo ha estado adornando los atuendos. Ahora, esta prenda queda sustituida por otra más acorde al invierno, la bufanda. 

Las opciones son muy diversas, pero los colores llamativos son los más en tendencia en lo que a accesorios se refiere y constituyen una opción ideal para aportar un toque de color a looks básicos.  

Propuestas de bufanda de Mango

Propuestas de bufanda de Mango Cortesía de Mango

7. El corset: La lencería ya volvió al street style hace unos años, pero este 2022 hemos visto como una prenda en concreto se ha llevado el protagonismo de diseñadores y marcas: el corset. Podrás usarlo tanto como prenda única como colocado encima de una camisa, ambas con las cuales tendrás un acierto asegurado. 

Propuestas de corset de Zara Colección AW 2022

Propuestas de corset de Zara Colección AW 2022 Cortesía de ZARA

8. El estampado líquido: Lo hemos visto en pasarelas y cada vez más en tiendas de fast fashion. Este tipo de estampado marca personalidad y no te dejará pasar desapercibida. Lo tienes disponible tanto en prendas de abrigo como en vestidos y faldas. 

Propuestas de Zara Colección AW 2022

Propuestas de Zara Colección AW 2022 Cortesía de ZARA

9. El terciopelo: Este suave tejido ha vuelto está temporada tanto en vestidos largos como en prendas de abrigo y chaquetas blazer. También lo encontrarás en accesorios como bolsos y collares y, por supuesto, en prendas de calzado. 

Vestidos de terciopelo de Nícoli (izquierda) y Zara (derecha)

Vestidos de terciopelo de Nícoli (izquierda) y Zara (derecha) Cortesía de ZARA y Nícoli

10. El total look denim: La mezcla de prendas denim se está viendo mucho últimamente. Puedes combinar un corset vaquero con unos jeans y una cazadora a juego. 

Propuestas de total look denim de Zara Colección AW 2022

Propuestas de total look denim de Zara Colección AW 2022 Cortesía de ZARA