Cómo lucir labios suaves y sin grietas este otoño.

Cómo lucir labios suaves y sin grietas este otoño. Istock

Belleza

Cómo lucir labios suaves y sin grietas este otoño

Con la bajada de las temperaturas, tienden a resacarse numerosas zonas de nuestro cuerpo, entre ellas, los labios. Así lo puedes enfrentar.

7 noviembre, 2022 13:31

Algunos factores ambientales, esencialmente el viento y el frío, fragilizan la piel, el pelo pero también los labios. Las temidas grietas, que confieren un aspecto rugoso y pueden incluso llegar a sangrar, son el resultado de estas agresiones externas, que se producen especialmente en otoño-invierno. ¿Cómo evitarlo? ¿Qué rutina aplicar?

¿Qué rutina seguir?

Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch, quinta generación de estos laboratorios, y creadores del bálsamo centenario Dermo-Suavina, afirma que “es clave llevar un cuidado específico de los labios los 365 días del año pero, durante los meses fríos, hay que prestar especial atención a su cuidado y contar con un buen bálsamo labial que los proteja y los mantenga sanos y nutridos".

Pero "antes de hidratar, es importante realizar una suave exfoliación para eliminar las impurezas y las células muertas. 

[Cómo reparar labios agrietados por el frío con remedios caseros]

El segundo paso consiste en realizar la exfoliación junto con este limpiador de silicona que ayuda a realizar el masaje en círculos para eliminar a su vez los restos de maquillaje, las pieles muertas y activar la circulación. Una vez lo tengas, basta con aclarar con agua y pasar a la hidratación. Se recomienda realizarlo unas 3 o 4 veces por semana, antes de irte a dormir.

Y por último, la mascarilla que hidrata y protege los labios gracias a ingredientes como el colágeno, el ácido hialurónico o el musgo de Irlanda. Tan solo necesitas retirar la película de aluminio y colocar la mascarilla por el lado liso encima de los labios. Tras esperar unos 20 minutos, retira la mascarilla y masajea bien el producto restante sobre los labios para que termine de absorberse" destacan desde You Are The Princess.

Alimentos claves

Ciertos alimentos destacan por sus propiedades hidratantes. Usados solos o combinados con otros, pueden ser la base de una mascarilla casera de éxito:

  • La miel: cuenta con propiedades antimicrobianas y antisépticas
  • El yogur: su contenido en zinc y su pH ácido lo convierten en una excelente opción
  • El aloe vera: "su gran poder hidratante, calmante y anti-inflamatorio nos ayuda a regenerar la piel y ofrecer un confort ante las bajas temperaturas" recuerda Belif
  • Los aceites de sésamo, ricino, oliva y de almendras dulces: "cuentan con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antibacterianas"
  • La manteca de karité: gracias a que es rica en ácidos grasos, la manteca de karité es un producto de hidratación clave

Algunos imprescindibles

El bálsamo labial Dermo-SuavinaOriginal, de Laboratorios Calduch, fórmula que data del año 1880, está compuesto por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol. 

Este bálsamo hidratante único ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad provocado por procesos gripales, catarrales, rinitis (y el consiguiente uso continuado de pañuelos). Está libre de conservantes y emulsionantes.

Insta Gorgeous Lips de Sepai voluminiza los labios al instante, pero además los nutre, los protege, refuerza su estructura y repara las grietas. Cuenta con ceramidas, que regeneran y protegen la piel de los labios y aceite de escualo natural, derivado de la olida, que nutre en profundidad pero también bakuchiol, el sustituto vegetal del retinol y potencia la regeneración celular de forma natural rellenando los surcos más profundos.

Miel

Miel

Honey Trap se ha convertido en uno de los productos estelares de Lush. ¿Su secreto? "La miel y la avena calman los labios, mientras que el aceite de germen de trigo, el aceite de oliva y el aceite de almendra los hidratan. La cera de abejas y la cera de carnauba forman una barrera protectora".