Copencore: el estilo de moda danés del que todo el mundo habla.

Copencore: el estilo de moda danés del que todo el mundo habla. @fundachristophersen

Belleza

Copencore: el estilo de moda danés del que todo el mundo habla

El estilo nórdico se ha convertido en una referencia para las adictas de moda. Así lo puedes adoptar.

4 noviembre, 2022 10:10

"El mundo de la moda se divide en dos grandes grupos. Por un lado tenemos las amantes del estilo Copencore, donde los colores neutros y las prendas básicas son las que plagan sus armarios, y por otro están las que les encanta arriesgar" apunta Guess. Una afirmación que resume el impacto de esta estética que tantos comentarios cosecha.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

Como su nombre lo indica, su nombre se inspira en la capital danesa, en la que nació. ¿Sus claves? Prendas minimalistas, de calidad, que pretenden superar las fronteras del tiempo. Se trata, por ende, de olvidarse de las tendencias temporales y de centrarse en básicos de fondo de armario que podrás reutilizar con éxito pese al paso de los años.

¿Qué prendas incluye?

Este estilo incorpora clásicos como la camisa blanca, los vaqueros azules rectos, pero también la gabardina, el abrigo de color neutro, azul o negro, la camiseta de manga corta de cuello redondo o las botas con cremallera. Prendas que responden a una estética muy sencilla y sofisticada a la vez, sin renunciar a la comodidad.

Así nos lo demuestran a diario numerosas prescriptoras de estilo, que apuestan por tejidos livianos, de corte relajado y muchas XXL, que consiguen, sin embargo, una máxima elegancia.

¿Cómo adoptarlo?

Las influencers son nuestras mejores referencias para lucirlo. Una de las más seguidas y copiadas es Pernille Teisbaek. La estilista destaca por su estilo sencillo y versátil, que se adapta literalmente a todas las ocasiones.

Destacamos por ejemplo este look compuesto por un abrigo gris oversize, combinado con una sudadera y una gorra. Casual chic sin excesos.

Tomamos también nota de este conjunto, adoptado por Funda Christophersen, que destaca por la gabardina extra larga, asociada a las ya míticas deportivas blancas. Un look de entretiempo de 10, que favorece todas las morfologías.

Jeanette Madsen, también icono y referencia del estilo nórdico, nos propone un look que juega con los tonos tierra, en el que solo llama especialmente la atención el bolso verde flúor.

Los diseñadores claves

Este estilo es también fácilmente reconocible en las pasarelas. La diseñadora Cecilie Bahnsen, cuyos diseños se analizan con lupa en cada Semana de la Moda de Copenhague, es una de las partidarias de este minimalismo inteligente, que defiende un estilo atemporal, con diseños de calidad. 

Samsøe Samsøe es otra referencia segura que se centra en líneas sencillas y colores neutros y fácilmente combinables. Su punto fuerte es sin duda el mundo plumífero.

Destacamos finalmente The Garment, una firma de gama media alta que cuenta con absolutos básicos. De cara a este otoño/invierno, nos propone el jersey de rayas, la americana de raya diplomática o el cárdigan de punto, en tejidos premium, como la lana o la seda.