Cinturón original + total look = éxito garantizado

Cinturón original + total look = éxito garantizado Istock

Belleza

Cinturón original + total look = éxito garantizado

Construir una imagen a través de su detalle más llamativo es una forma de apostar a lo seguro y la garantía de que encontrarás en tu armario lo necesario para sorprender hasta a ti misma.

3 noviembre, 2022 02:09

Busca entre tus cosas un cinturón complicado de combinar. Seguro que lo tienes. Si nunca te has dado el capricho, abre los ojos a partir de ahora cuando vayas a una tienda en liquidación, a las rebajas o cuando pases por el escaparate de esa tienda en la que crees que jamás encontrarías nada.

[Avance de la temporada otoño-invierno 22-23: descubre las 21 tendencias clave]

Seguro que tienes un pantalón negro y un jersey de cuello vuelto o una camisa del mismo color. Tal vez lo que tengas una falda o un vestido. Quizás no lo tengas en negro, pero sí en burdeos, blanco, crema, verde…

Es más, si eres valiente, puedes probarlo con un traje de chaqueta. Los cinturones sobre las blazers están en las fotos de las redes de todas las prescriptoras de moda y en los desfiles de las firmas de alta costura de las últimas temporadas.

Déjale el protagonismo al cinturón si es estridente. Este accesorio conseguirá un ‘up grade’ y un realce indiscutible de tu imagen, consiguiendo un look diferente con un detalle que puede servirte con tantos básicos como tengas.

Si tu bolso y los zapatos no desentonan con el color elegido para las prendas de vestir, podrás hacer de ese conjunto un estilismo totalmente diferente cambiando el cinturón por otro o simplemente no poniéndotelo.

Las amantes del vaquero podéis hacer lo mismo utilizando una camisa y un pantalón (o falda vaquera). En este caso ni siquiera os hace falta un cinturón. Seguro que tenéis en casa algún pañuelo de cuello que poder llevar doblado. Si no lo encontráis pedid uno prestado a vuestras madres, abuelas, tías o a alguna amiga que los conserve de la época en los que no había armario en el que faltara este accesorio.

Y aprovechando la ocasión, recordad que lo ‘vintage’ puede ser una apuesta arriesgada pero también puede ser un estrepitoso éxito. Buscad cinturones de hace décadas, esos que pueden hacer de cualquier básico el mero escenario para contar mucho sobre tu personalidad.

También podréis encontrar otras opciones como los cinturones-falda, los de cadena, los fajines para marcar cintura de avispa, las cintas con flores artificiales en la parte delantera (más apropiado para ceremonias y ocasiones especiales), los ajustables de gomas con pedrería o plumas…

Pero además, puedes adaptar prendas del armario de toda la familia. Este año que la moda femenina nos invita a llevar corbata, prueba a llevar una al tono con tu pantalón y con un cinturón que marque tu silueta sobre una camisa blanca y un chaleco de punto de cuello de pico de un color pastel.

[La corbata, accesorio ‘top’ este otoño: los gurús de la moda ‘desobedecen’ a Pedro Sánchez]

Y no olvides que las botas altas, con un buen cinturón, harán que el resto de tus prendas sean casi imperceptibles. Las miradas irán directas a los accesorios y estarás a la última. Sobre todo, si te apuntas a la tendencia de las ‘mosqueteras’.

Este artículo es una invitación para que busques en los cajones o en el lugar donde guardas lo que ya no usas. Seguro que después de leerlo, encuentras la inspiración necesaria para crear al menos un par de estilismos para esta temporada.