Dime qué edad tienes, te diré qué prenda no puede faltar en tu armario.

Dime qué edad tienes, te diré qué prenda no puede faltar en tu armario. Gtres

Belleza

Dime qué edad tienes, te diré qué prenda no puede faltar en tu armario

Algunos diseños, por sus características, tienen un hueco de predilección en nuestro armario en determinadas edades. Te desvelamos cuáles.

27 octubre, 2022 15:10

“Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno” decía Yves Saint Laurent. Una frase que cobra un sentido especial con el paso de los años. Si bien vestir es una decisión propia, que no tiene que depender de factores como la edad, algunos diseños, por sus características tienen más sentido en algunas etapas. La juventud propicia un mayor atrevimiento, mientras que la madurez apela a serenidad y sofisticación estilísticas.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

Aún así, como nos lo recuerda la firma Mercedes de Miguel, "no se trata de marcar las prendas que pueden o no llevarse, sino todo lo contrario. Lo ideal es encontrar un fondo de armario que favorezca a cada edad y a cada tipo de cuerpo y silueta.

Generalmente a los 20 se busca lucir piernas, mientras que los 60 nos interesa más encontrar ese punto de un look elegante para llevar con un tacón medio". Descubre qué diseños no deberían faltar en tu armario, según tu edad.

A los 20 años

Chaqueta y pantalones Zeta, de Amlul

Chaqueta y pantalones Zeta, de Amlul

Esta primera etapa adulta suele definirse por una mayor osadía estilística. Aún marcada por el estilo de la adolescencia, puede suponer un despertar moda clave. "Es cierto que los 20 son esos años en los que te atreves a ponerte lo que sea: patrones, colores o estampados de todo tipo y diseño" recuerda la firma.

"Sin embargo, dentro de todas esas opciones, siempre es importante ir poco a poco construyendo el fondo de armario con prendas atrevidas pero que realmente sean un básico imprescindible". En este sentido, el total look de estampado animal es una opción arriesgada pero especialmente llamativa.

No dudes en atreverte, asimismo, con la estética de los 2000 que tanto está dando que hablar: pantalones de tiro bajo, aperturas laterales y crop tops ya son mayoría en las calles de las capitales de la moda.

A los 40 años 

Camisa turmalina naranja, de Mercedes de Miguel

Camisa turmalina naranja, de Mercedes de Miguel

"Los 40 ya van siendo un momento en el que optar por prendas más sobrias y elegantes pero siempre buscando ese toque diferente, ese punto de moda que destaque pero de una forma sutil. Las camisas de raso o satén son una fantástica forma de conseguir ese look único y diferente con prendas básicas. Tan solo necesitas una de estas en un color con el que te haga brillar".

Los trajes son asimismo una opción siempre acertada para destacar de forma sutil. Atenta a los modelos muy estructurados, con hombreras, y pantalones de corte recto o pitillo que alargan la pierna. 

Algunas combinación más casual también funcionan: invierte en una blusa romántica de calidad que podrás combinar con vaqueros (en tono índigo, nunca falla) o un vestido de inspiración bohemia, ideal tanto con botines como sandalias.

A los 60 años

Cárdigan Betty, de Sézane

Cárdigan Betty, de Sézane

Es la edad del asentamiento estilístico. Una década de plenitud moda en la que, por fin, se suele saber que el estilo no solo depende de las tendencias y que algunos diseños nos favorecen más que otros. Más que seriedad, es serenidad.

"A primera vista se puede ver cómo viste una persona, es por eso que a los 60 uno de los imprescindibles en el fondo de armario es un chaleco de lana para vestir en invierno sobre un jersey o una chaqueta".

Los clásicos cobran efectivamente más que nunca sentido: la camiseta marinera, de manga corta o larga, el cárdigan de lana y el vestido negro son indudables imprescindibles. Ten asimismo en cuenta el abrigo camel, que además se presenta como una tendencia segura de este 2022-2023.