El pantalón satinado, un valor seguro.

El pantalón satinado, un valor seguro. Gtres

Belleza

Cómo elegir pantalones según la forma de tu cuerpo

La forma de tu cuerpo es un factor fundamental a la hora de acertar. Así nos lo explica una experta en moda.

15 octubre, 2022 02:13

Indispensable del armario femenino (gracias a iconos como Marlene Dietrich o Coco Chanel), el pantalón consigue sorprendernos cada temporada. Del clásico modelo de lana al de corte cargo pasando por el de efecto acampanado... es la apuesta ganadora para casi todas las ocasiones. Versátil, es el comodín tanto para un look de oficina como para una ocasión especial.

[María Pombo tiene el pantalón más cómodo y versátil de la temporada]

¿Pero sabías que según la forma de tu cuerpo algunos modelos podían resultar más o menos favorecedores? Desde Magasin, te planteamos una pequeña guía para acertar con tu modelo, según tu morfología y las tendencias que nos adelantaron las pasarelas.

¿Cómo elegir un pantalón según tu morfología?

Fátima Valdés Nieto, Creative Consultant & FashionStylist, nos explica: "para que un pantalón se adapte a nuestra silueta es importante, no solo respetar y entender cada morfología de manera individual, sino saber cómo funcionan los cortes de las prendas sobre el propio cuerpo para poder sacarle el máximo partido. 

Debemos tener en cuenta, obligatoriamente, aspectos como el fit del pantalón o el alto de la cintura, con los que conseguiremos alargar o acortar visualmente el talle, el largo y el ancho de la pernera, que aportará un efecto óptico más o menos estilizado y la composición del tejido, que se adaptará y dibujará la figura con más o menos acierto. Ahondar en detalles más concretos como si se abrocha con cremallera o botones, si tiene bolsillos traseros o delanteros tipo plastón, vuelta o elástico en el bajo, etc… también servirá para elegir el modelo perfecto. 

El clásico pantalón recto, también conocido como straight, es sin ninguna duda la opción más favorecedora para todas las siluetas y podemos encontrarlo tanto en modelos 5 bolsillos como en corte traje".

Si tu morfología sigue las líneas de un reloj de arena (hombros y caderas del mismo ancho, cintura marcada), te favorecerán especialmente los modelos acampanados. Si tu cuerpo se asemeja a una "H", ten en cuenta los de corte recto. ¿Cuerpo en forma de pera (hombros más estrechos que las caderas? "Los pantalones wide-leg o de pierna ancha, como los palazzo y los Marlene, suelen quedar también un poco más anchos por la cintura y son otra opción a tener en cuenta, ya que permiten equilibrar elegantemente la silueta sin esconder las curvas" apuntan desde C&A.

Los pantalones de tendencia

Las Semanas de la Moda nos adelantaron las tendencias que triunfarán la próxima primavera-verano. Destacamos tres tipos de pantalones y combinaciones claves.

El pantalón blanco

Desfiles de Hermès, Zimmermann y Givenchy.

Desfiles de Hermès, Zimmermann y Givenchy. Gtres

Indispensable del armario estival, las pasarelas nos confirmaron su regreso. Hermès lo combina en total look, con gabardina incluida, al igual que Zimmermann, optando por un modelo con apertura en la zona del bajo. Givenchy se decanta por el clásico binomio blanco y negro. Todos confirman el éxito de pantalones blancos de corte más relajado.

Pantalón + crop top

Desfiles de Isabel Marant, Chloé y Coperni.

Desfiles de Isabel Marant, Chloé y Coperni. Gtres

Ninguna generación se le resiste. El top ajustado y de poquísimos centímetros asienta su poder en las pasarelas y las calles de las capitales de la moda. Es la prenda con las que podrás combinar todos tus pantalones. Isabel Marant asocia su modelo de pantalones cargo con un top bordado, Chloé apuesta por el traje monocolor con un crop top minimalista y Coperni combina el pantalón XXL con el chaleco, que también deja piel a la vista.

A todo brillo

Desfiles de Sacai, Valentino y Acne Studios.

Desfiles de Sacai, Valentino y Acne Studios. Gtres

Lentejuelas, perlas, satinados... el brillo se impone como una tendencia segura de la temporada. Prueba de ello es la apuesta de varios diseñadores por pantalones que le dan protagonismo. Sacai nos invita a probar con el plateado, combinado con un top blanco, Valentino une su pantalón de lentejuelas verdes con un top nude y Acne Studios prueba con el total look dorado, jugando con las proporciones.