Los mejores iluminadores de Amazon

Los mejores iluminadores de Amazon

Belleza

Los 5 iluminadores faciales más favorecedores disponibles en Amazon

Consigue el maquillaje perfecto gracias a estos iluminadores que aportarán un toque brillante y diferencial a tus looks.

29 septiembre, 2022 02:55

Los iluminadores faciales son esos productos imprescindibles en el mundo del maquillaje que aportan un toque extra de luz con muy poco esfuerzo. Principalmente sirven para resaltar determinadas zonas del rostro y potenciar las facciones. Conseguirás un efecto radiante de manera inmediata, iluminarás la mirada e incluso le darás volumen a determinadas zonas de la cara.

[Iluminador: cómo emplearlo, dónde se aplica y cuál es tu tono]

El primer paso para aplicar el iluminador es ser consciente de la forma del rostro, pues de eso dependerán los puntos a iluminar. Habitualmente. se aplica el producto en la parte alta de los pómulos y en el arco de cupido para darle un extra de volumen a los labios. Para aportarle luz a la mirada será necesario iluminar la parte externa del tabique nasal y de forma muy sutil el lagrimal, así como la zona inferior del hueso de la ceja y en el centro del párpado móvil. Así tendrás una mirada luminosa y con un efecto muy natural.

A diferencia de lo que pueda pensarse, hay una gran variedad de tonos de iluminadores que se mueven entre el champán, dorado, rosado, plateado, azulado, melocotón o blanco.

También se puede hacer una diferenciación entre el glitter —resultado intenso y potente con purpurina—, shimmer —similar al glitter, aunque con partículas de brillo más sutiles— y brillo nacarado —el resultado es mucho más natural y sutil al no contener brillos—. También es importante saber en qué momento del proceso de maquillaje aplicar el iluminador. En primer lugar se aplica la pre-base de maquillaje, después la base, el corrector de ojeras, el contorno de los pómulos, la sombra de ojos y después el iluminador. Los últimos pasos siempre son la máscara de pestañas y el pintalabios.

Seleccionamos cinco iluminadores, disponibles en Amazon a un precio económico, que iluminan el rostro creando un efecto natural. Están disponibles en tonos muy diferentes, así como en formato polvo, stick y líquido. Su aplicación es realmente sencilla, asegura una larga duración en la piel y una iluminación brillante y favorecedora.

Megaglo Highliting Powder de Wet n Wild

Megaglo Highliting Powder de Wet n Wild

Megaglo Highliting Powder de Wet n Wild

El iluminador Blossom Glow de Wet n Wild en polvo tiene una fórmula sedosa, suave y de alta pigmentación que garantiza un acabado ultra-perlado y un efecto brillante. Además, es muy fácil de mezclar y de aplicar, lo que también asegura una gran duración en el rostro.

La marca recomienda aplicarlo en los pómulos, en el arco de la ceja y en el puente de la nariz. De esta manera, el maquillaje quedará muy luminoso y radiante durante todo el día. El producto está libre de crueldad animal al no testar en animales. 

Paleta de iluminadores de Lucoss

Paleta de iluminadores de Lucoss

Paleta de iluminadores de Lucoss

La paleta Kaleidoscope de Lucoss contiene cuatro iluminadores en polvo con tonos claros que se adaptan a todas las pieles. Su textura es suave, dulce, cremosa y, sobre todo, ligera, lo que reduce al máximo el efecto de pesadez en la cara. Los poros no resaltan y el iluminador producirá un efecto similar al de la luz en la carretera.

Conseguirás un brillo natural y un efecto más radiante con una sensación casi imperceptible. Entre sus beneficios destaca su buena reproducción del color, la posibilidad de aclarar la piel al instante, cubrir los defectos e incluso crear una apariencia tridimensional. Al tener una fórmula tan suave, los cuatro iluminadores suavizan la textura en lugar de enfatizarla, lo que también ayuda a minimizar las finas líneas de expresión.

Se puede aplicar en los pómulos, nariz, labios o en el arco de cupido. La marca también propone utilizarlos como una superposición de sombras de ojos brillantes. Su fórmula, al estar revestida con partículas nacaradas de calidad superior, hace que con una sola aplicación se genere un gran impacto. 

Iluminador líquido con acabado metálico de KIKO Milano

Iluminador líquido con acabado metálico de KIKO Milano

Iluminador líquido con acabado metálico de KIKO Milano

El iluminador líquido de KIKO Milano está disponible en tres tonos: Platinum Rose —rosado—, Sweet Dreams —coral— y Gold Mine —oro—. Es en formato líquido y es capaz de que el rostro resplandezca, así como de realzar los rasgos con un efecto super deslumbrante. Además, la fórmula está enriquecida con perlas reflectantes que proporcionan luminosidad al instante.

Su textura es fluida, con un acabado metálico y la intensidad se puede modular para ofrecer una luminosidad a medida en los puntos estratégicos del rostro. El modo de empleo es muy sencillo: se debe agitar bien el frasco y aplicar el iluminador a pequeños toques con los dedos o con una esponja en aquellas zonas que tienden a capturar la luz de manera natural.

Iluminador en polvo de Revolution

Iluminador en polvo de Revolution

Iluminador en polvo de Revolution

Este iluminador pertenece a la colección Revolution Rloaded Highlighter de la marca Revolution Beauty. Está disponible en los tonos Dare to Divulge y Just My Type, en formato polvo y ofrece unos resultados de alto impacto con un brillo muy favorecedor.

El producto es de alta pigmentación y puede iluminar el rostro con un toque sutil. Su fórmula es sedosa para deslizarse por los pómulos con total naturalidad. También se puede aplicar en el puente de la nariz y en las esquinas internas de la cara. Tal y como ocurre con las sombras de ojos metalizadas, para obtener un mejor resultado se puede utilizar un cepillo húmedo o un aerosol de fijación. Este iluminador es vegano y está libre de crueldad animal. 

Iluminador en stick de L'Oréal Paris

Iluminador en stick de L'Oréal Paris

Iluminador en stick de L'Oréal Paris

Está disponible en los tonos 501 Oh My Jewels y 503 Slay Rose. Se trata del iluminador Stick Infalible 24 horas de L'Oréal Paris. Su textura es cremosa y ligera, se funde por completo con la piel para conseguir el efecto deseado. Es precisamente esta fórmula la responsable de la alta pigmentación y de que se mantenga en la piel durante largos periodos de tiempo.

La intensidad del tono se puede modular para conseguir la cantidad de luz estroboscópica deseada, así como darle efecto con el palo moldeador ultra versátil. La marca recomienda aplicarlo en aquellos puntos de la cara que atrapan de manera natural la luz, como los pómulos, la nariz, el hueso de las cejas o la barbilla con el fin de iluminar aquellas características naturales del rostro