Uñas arcoíris, tonos pop, con purpurina... el verano suele propiciar la elección de manicuras llamativas. Con la temporada siguiente, regresan colores neutros y tierra, tanto en moda como en belleza. 

Así nos lo recuerda Maribi Arnedo, directora de formación de Bio Sculpture España: "después del verano, nos alejamos de los tonos más fuertes, alegres y atrevidos para dar paso a los colores de la naturaleza que nos acompañarán todo el otoño, como el blanco velado, el marrón arcilla, el mostaza, el verde musgo y algunos rosas y azules muy concretos, en este último caso el klein, tan contundente como favorecedor".

Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, destaca a su vez para esta temporada los tonos naturales, rosados y transparentes: “Son perfectos para uñas cortas, sencillas y elegantes pero siempre a la moda, al igual que los metálicos, que proporcionan a la uña un acabado diferente y glamuroso. También veremos algunos rojizos y chocolates”. 

[Cómo retirar la manicura de gel o semipermanente en casa sin dañar tus uñas: el tutorial de Instagram]

"Los verdes bosque, marrones café o naranjas atardecer serán los tonos protagonistas de la tendencia" destacan desde essie, recomendando sus tonos Win me Over, All Checked out y Cold Brew.

Los expertos de Amelia Cosmetics apuntan a otro revival de hace dos temporadas: las milky nails, que combinan con casi cualquier color: “Además de un aire de distinción, este tipo de manicura da un aspecto rejuvenecedor a nuestras uñas con su efecto translúcido, como nude, similar al color de la leche”. 

Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY, aconseja aplicar una sola capa de esmalte y reforzar el brillo con un buen top coat, protegiendo también ese tono acuoso que se le pretende dar a nuestras uñas, fijando el brillo y sellando la laca: “Es una manicura preciosa, funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras, que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad”.

¿Por qué tono decantarse? El color de la piel, teniendo en cuenta su moreno, es clave: "si todavía mantenemos el bronceado del verano, hay que optar por terracotas más suaves y claros que no se confundan con nuestra piel, ya cambiaremos a tonos más oscuros como el rojo teja, arcilla o chocolate conforme pasen las semanas" explica la manicurista Stephani Torres, quien también apunta que "la manicura ideal es siempre la que ligada a cada estación, más contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo en un sentido positivo".

¿Con cuál te atreverás? Descubre sin esperar algunas propuestas de manicuras, vistas en Instagram, para sacar el mayor partido a estos tonos ideales para el otoño.

  • 1 de 8

    El clásico chocolate

    Al igual que el burdeos, el marrón oscuro o chocolate es un clásico para esta temporada. Lúcelo en su versión más sencilla, con un toque de brillo.

    @nicewicz.nailart
  • 2 de 8

    La manicura francesa 2.0

    Tradicionalmente blanca, la manicura francesa se reinventa cada temporada en otros tonos. ¿La clave? Una buena base nude.

    Otra alternativa es la manicura americana, o lo que es lo mismo, la francesa invertida con un toque de color en la parte inferior de la uña.

    @zuzannaciesielska
  • 3 de 8

    'Glazed donut nail'

    El efecto glaseado, popularizado por famosas como Hailey Bieber, es una tendencia segura de esta temporada.

    Estará muy presente este otoño como el clásico de los 80 que es: “En realidad, es una tendencia que ya pegó fuerte este verano pero que se prolongará en el otoño. Se trata de un efecto que muestra las uñas como con un look glacé, dando un toque de brillo en colores suaves o trasparentes, rosas, nudes o blanco roto. Para decorar, una perla es la mejor opción” aconseja Maribi Arnedo.

    @studiourody_pauza
  • 4 de 8

    Efecto mármol

    Un efecto más atrevido que puedes conseguir con uñas de gel y combinar con otras tendencias como el milky nails.

    @olga_nails_dzr
  • 5 de 8

    Con purpurina

    El efecto glitter es un clásico en manicuras. Consíguelo con un esmalte con purpurina o de efecto nacarado. También puedes aplicar una capa de brillo al color de base para reforzarlo.

    @_j.j_beauty_
  • 6 de 8

    Uñas arcoíris

    Lucir diferentes colores en una misma mano también es un acierto con la paleta de los tierra. Prueba a combinar el camel con el amarillo mostaza y el teja.

    @paging_dr_mani
  • 7 de 8

    Bicolor

    "Consiste en llevar las uñas de dos colores y cada una distinta, ya sea con dos líneas horizontales, verticales o en diagonal, con acabados mates o brillantes. O para las que quieran llevar el bicolor de un modo más sutil, que pueden optar por un degradado" explica Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY.

    @manifakturanailbar
  • 8 de 8

    Con formas geométricas

    Las expertas en manicura de Wiñk destacan: "puedes optar por dejar la uña con tu color natural y dibujar sobre ella figuras minimalistas y líneas en los bordes de la cutícula, o si eres más osada, puedes pintarlas de un color vibrante y lucir diseños atrevidos".

    @wizazpl