Septiembre supone el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina, la cuenta atrás para el temido cambio de hora y, por supuesto, la bienvenida al otoño. Así que además de pensar en esos looks con los que volver al trabajo con estilo, también es momento de concretar aquellas nuevas prendas que formarán parte de nuestro fondo de armario de cara al otoño. 

[Avance de la temporada otoño-invierno 22-23: descubre las 21 tendencias clave]

Prendas bonitas y otoñales con las que poder conseguir esos looks perfectos, elegantes y rejuvenecedores de cara a la nueva temporada. Hablamos de pantalones que puedas lucir con todo tipo de camisas y jerséis, también de vestidos y monos que puedan solucionarte el look en minutos, blusas con diseños únicos que consigan elevar unos sencillos vaqueros.

Estas 10 prendas rejuvenecedoras y con mucho estilo serán tus nuevas aliadas de cara al otoño. ¿A qué esperas para incorporarlas a tu armario?

  • 1 de 10

    Trave 'oversize'

    Un look casual y sofisticado al mismo tiempo es lo que podrás conseguir, tomando ejemplo de Alexandra Pereira. Incluye americana y pantalones de traje oversize.

    Todo un must que cada otoño se apodera de algunas de las mejores propuestas estilísticas de Instagram y que este otoño volverá a ser protagonista.

    @alexandrapereira
  • 2 de 10

    Chaqueta 'varsity' o 'bomber'

    La chaqueta varsity o bomber es una de las tendencias de abrigo claves que proponen dominar también este otoño.

    Y es que, no solo las hemos visto en pasadas temporadas o en colecciones masculinas como las de Louis Vuitton o Celine, sino que este otoño las influencers ya adelantan su vuelta al armario femenino con propuestas de corte oversize como esta de Ángela Rozas.

    @madamederosa
  • 3 de 10

    Vaqueros cargo

    Esta temporada también experimentaremos un regreso a la década de los 90 con propuestas de pantalones y vaqueros con cortes anchos como estos que mostraba en su perfil de Instagram la influencer española María Pombo.

    Pantalones vaqueros anchos, de tiro alto y con bolsillos laterales como los cargo. Un estilo de pantalones que actualmente ya podrás encontrar disponible en prácticamente todas las firmas de moda conocidas.

    @mariapombo
  • 4 de 10

    Chaqueta joya

    Hay prendas que pueden ser una auténtica joya y sino que se lo digan a Carmen Gimeno, que no ha dudado en hacerse con esta chaqueta de Zara.

    Una chaqueta con flores bordadas y en color rosa que bien podríamos ver en un look de invitada o de fiesta, como también en un look básico y street style como el que ella misma nos propone. Una pieza con la que podrás elevar todos tus básicos y cualquier conjunto otoñal.

    @carmen_gimeno
  • 5 de 10

    Falda tableada

    Este tipo de faldas mini se han apoderado de la mayoría de looks de Instagram y anuncian el regreso de la tendencia de colegiala.

    Una forma de aportar un toque juvenil a cualquier look otoñal y que podrás combinar con camisas, sudaderas, blusas, botas altas o incluso con zapatos tipo mocasín y calcetines al estilo.

    @dulceida
  • 6 de 10

    Blusa o camiseta con estilo

    Al igual que en tu armario de otoño no debería faltar una chaqueta joya que eleve cualquier look básico en minutos, tampoco debería faltar una blusa o camiseta joya aliada.

    Un tipo de prenda que ya sea por sus colores, estampado o corte, consiga aportar un toque diferente a cualquier estilismo formado por básicos. Atrévete con los tonos naranjas y marrones para aportar un toque más otoñal al conjunto.

    @rocio0sorno
  • 7 de 10

    Pantalones de traje en tonos tierra o naranja

    Los pantalones de traje en color tierra o naranja también proponen convertirse en una de las tendencias más aclamadas del otoño. Nuria Roca ha sido la primera en apoderarse de esta tendencia con uno de sus últimos looks.

    Un estilismo en el que la presentadora ha jugado con tonos muy otoñales que siempre son un acierto en esta temporada.

    @nuriarocagranell
  • 8 de 10

    Chaleco de traje

    Este otoño el chaleco de vestir será otro de esos elementos básicos de vestuario imprescindibles.

    Una prenda originalmente masculina que esta temporada volverá a reinventarse con siluetas elegantes y favorecedoras para mujer y que podrás adaptar a cualquier tipo de estilismo más o menos formal.

    @luciariveraromero
  • 9 de 10

    Vestido de tubo blanco

    Los vestidos y faldas de tubo también acapararán algunos de los mejores looks de fiesta y street style este otoño. Un tipo de look muy de Victoria Beckham que podrás combinar con sandalias de tacón, botines o incluso sneakers y que podrás transformar completamente con ayuda de los complementos.

    En cuanto al color, el blanco y la clásica combinación de blanco y negro, como esta de Lucía Bárcena, promete ser una de las opciones preferidas del entretiempo

    @luciabarcena
  • 10 de 10

    Mono vaquero

    Con la llegada del otoño también regresan los monos y petos vaqueros.

    Una de esas prendas capaces de solucionar en segundos el dilema de vestirse y con la que conseguirás un look de diez sin necesidad de pensar más allá.

    @mariafrubies