Belleza

Los trucos de belleza de... Fiona Ferrer Leoni

Cada semana, una mujer Maga nos revela sus mejores productos y consejos beauty.

18 septiembre, 2022 02:54

Escritora, estilista, periodista... no son pocos los ámbitos en los que Fiona Ferrer Leoni (Barcelona, 1974) despliega todo su talento.

Su gran sentido estético se plasmó, por ejemplo en la colección FFL, diseñada y producida bajo la marca FFL, en gran parte realizada en Colombia y fabricada a mano por los artesanos locales utilizando la mejor calidad de tejidos y materiales exclusivos pero sin olvidar la mano de obra española y su artesanía. 

Es también la autora de las obras Cuando el tiempo hace tictac (2012) y WACU girls (2013), ambas bajo el sello Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta, y su última novela La estilista (2021) de la Esfera de los libros.

En esta ocasión, Fiona nos revela su exclusiva rutina de belleza. Toma nota.

"En Clinique La Prairie, realizo mis rituales, y no solo de belleza. Estoy muy mentalizada con la salud y las consecuencias de no cuidarnos a tiempo. En esta clínica tengo algunos básicos fundamentales que practico.

La longevidad, la importancia de la genética, conocer tus metales pesados en la prevención de patologías. También la salud hormonal y belleza, gestionar la salud hormonal y así conseguir una mejor calidad de vida y una belleza exterior natural.

Tuve la suerte de viajar a Clinique La Prairie en Montreux, Suiza y de probar, Holistic Health Energy. Desde entonces, es parte de mi ritual vitamínico diario. Contiene compuestos bioactivos conocidos por respaldar las funciones cognitivas y ayudar a optimizar el rendimiento intelectual, la energía del cuerpo y la concentración. Reduce la inflamación y previene el  envejecimiento celular.

Como tratamiento de choque, que me hago dos veces al año, dividido en cuatro sesiones, Exilis, una máquina que posee la técnica de radiofrecuencia y ultrasonidos en una sola, haciendo más potentes y duraderos los resultados. Es perfecta para reafirmar y evitar operaciones.

De mesoestetic, destaco:

ha densimatrix: un sérum de ácido hialurónico que me proporciona hidratación y, acción antiedad y rellenadora. Este me lo aplico por la noche.

aox ferulic: un sérum antioxidante con alto concentrado de Vitamina C que me protege de las agresiones diarias y potencia la luminosidad. Es también antiedad. Este me lo aplico por la mañana.

antiaging flash ampoules: son ampollas antiarrugas y antifatiga, con efecto lifting inmediato que son ideales cuando tengo largas jornadas de trabajo ya que proporcionan un aspecto más descansado.

Para mis labios, considero indispensable el Eight Hour de Elizabeth Arden. Lo uso desde hace años y siempre está en mi bolso. Es un básico como lo son sus ampollas en cápsulas de ceramide. 

Advanced Génifique Night de Lancôme es una crema que ayuda a reparar la barrera cutánea de forma intensa por la noche, al igual que Rénergie H.C.F Triple Serum. ¡Simplemente fantásticas!

Mi pelo lo cuido con Kérastase Absolu y mi peluquería de cabecera para el cabello y manicura es el salón de Moncho Moreno

En cuanto al maquillaje, confío en firmas como Giorgio Armani y Dior

Practico Bikram Yoga en Le Max Club en el Hotel Wellington y mi estado anímico actual es zen. Me cuido por dentro y por fuera y aplico la energía positiva y el carpe diem.

Hay un lema del perfume de La vie est belle de Lancôme que me encanta. 'La vida es lo que uno hace de ella, hazla bella' y añado, el mejor truco de belleza es quererse a uno mismo, como dice el perfume de Dior J'Adore, que tiene un sitio especial en mi baño. ¡Me encanta!"