Al igual que los bikinis de temporada o los cortes de pelo de tendencia, cada nueva temporada las uñas pasan a convertirse también en auténticas protagonistas de los looks.

[Cómo retirar la manicura de gel o semipermanente en casa sin dañar tus uñas: el tutorial de Instagram]

Y no hablamos de diseños de manicura como mero accesorio, sino como verdaderos protagonistas de cualquier estilismo y como fiel reflejo de las últimas tendencias. Y si los colores neón, el naranja, el blanco o las tonalidades pastel han sido las claras ganadoras este verano, es momento también de adelantarse y pensar en ese cambio de armario que nos deparará septiembre y los próximos meses otoñales.

Precisamente por eso y porque la nueva temporada está ya a la vuelta de la esquina, hemos pensado en inspirarte con las tendencias de manicuras en colores otoñales que se convertirán en las reinas de las tendencias a partir de septiembre.

Diseños de manicuras entre los que no faltarán los degradados, los colores beiges, geometrías llenas de color, diseños minimalistas o las famosas milky nails. Te presentamos los ocho diseños de manicuras que crearán tendencia este otoño.

8 diseños de manicuras que crearán tendencia este otoño:

  • 1 de 8

    'Nude' con un toque de brilli brilli

    Entre los esmaltes delicados que verás este otoño para contrarrestar la saturación cromática de los meses veraniegos encontrarás el nude. Un tipo de manicura cercana al color natural de las propias uñas, que dará ese aspecto de uñas cuidadas e impolutas. Un punto de diferencia con respecto a otras temporadas, lo podrás añadir con unos sencillos apliques brillantes como los que lucía hace pocas semanas la influencer Laura Escanes.

    Instagram: @lauraescanes
  • 2 de 8

    Manicura verde

    El verde promete ir más allá del fin de las vacaciones, un guiño a la tierra que podrás incluir en todos sus tonos y en manicuras con diseños atrevidos, pero también en diseños clásicos y monocolor como este. Una propuesta que no falla y con la que tus uñas se llevarán todo el protagonismo.

    Instagram: @vinalss.minsk
  • 3 de 8

    'Milky nails'

    Esta manicura blanca especialmente pulida y cuidada con acabado tipo porcelana ha sido protagonista durante los meses de verano y seguirá estando presente también este otoño. Un tipo de manicura conocida como milky nails que seguirá estando entre las más solicitadas y con la que podrás seguir presumiendo de moreno los próximos meses.

    Instagram: @glossy.studios
  • 4 de 8

    Manicuras sencillas y minimalistas

    Uñas limpias, cuadradas, no demasiado largas y con algún detalle discreto con color neutro sobre una base de un color similar al de la uña. Este tipo de manicuras minimalistas y sencillas también serán todo un acierto. Basta con dibujar una línea, jugar con los puntitos, dibujar una media luna, alguna figura geométrica… El diseño lo dejamos a tu elección.

    Instagram: @annarusu.nails
  • 5 de 8

    Diseños bicolor con formas

    Dentro de los diseños de manicuras minimalistas, tampoco diremos adiós a los diseños bicolor sencillos, ni a los dibujos geométricos, así como tampoco a las ondas. Juega con tonos nude, tonalidades verdes o colores más fríos para un diseño de diez.

    Instagram: @maisondebautymadrid
  • 6 de 8

    La neutralidad del 'nude'

    La neutralidad de los tonos nude se combinará este otoño con los colores de la naturaleza. Un diseño elegante y sencillo que vuelve cada otoño y que combina con cualquier estilismo formal o informal. Una manicura a la que podrás dar un toque diferente también, combinando diferentes tonalidades y que podrás recrear en casa con total comodidad y en pocos pasos.

    Instagram: @whiterose_nails
  • 7 de 8

    Degradado en azul

    Las uñas en degradado prometen convertirse en otra de las tendencias que triunfarán este otoño 2022. Un tipo de manicura con degradado a color que podrás recrear con cualquier tonalidad y que este otoño te aconsejamos recrear con tonos ligeramente fríos como el azul. Atrévete a darle un toque diferenciador con algún detalle glitter o de purpurina y apuesta por diseños de uñas ligeramente alargados en los que el degradado pueda ser el protagonista.

    Instagram: @stalosfika_nails
  • 8 de 8

    Manicura romántica con margaritas

    ¿Quién dijo que las flores eran sólo para la primavera? Apuesta por esta variante a la manicura nude clásica, añadiendo pequeñas flores de colores o margaritas en sus tonos originales y consigue el diseño más romántico de la temporada.

Alba Llano